18 de Noviembre de 2018
Oct
27

Impresionante manifestación contra Berlusconi y su sistema educativo

El pasado día 25 de octubre, la izquierda italiana se manifestó en las calles de Roma en contra del gobierno de Berlusconi. No voy a meterme en política, que si derecha o izquierda, entonces, ¿qué tiene de importante?  Como todos los estudiantes bien saben, el año que vienen entra en vigor el famoso “Plan de Bolonia” que afectará a todos los futuros universitarios, y los que ya estamos dentro de la universidad. Os copio los puntos claves:

Datos a tener en cuenta:

1.-Desaparecen las licenciaturas y diplomaturas, ahora todas las carreras pasan a ser “grados” de cuatro años.

2.-Para obtener estudios superiores (equivalencia a una licenciatura) hay que cursar dos años más, los llamados “master” y sus precios están en torno a los 3000 euros.

3.-DESAPARECEN LAS BECAS ACTUALES, para conventirse en “becas-créditos” es decir, el dinero que nos den, lo tendremos que ir devolviendo nosotros cuando consigamos un trabajo.

4.-LAS PRACTICAS EN EMPRESAS NO SERÁN REMUNERADAS, es decir, el periodo que estemos realizando prácticas en empresas no vamos a ver ni un céntimo.

5.-De los cuatro años de duración del Grado, según el llamado Eurocrédito, o ECTS (European Credit Transfer System), tan sólo año y medio será de formación específica relacionada con la titulación en la que estemos matriculados, el resto será formación común en el resto de carreras, es decir, la preparacion que obtengamos en una carrera de cuatro años será mínima.

Este plan entra en vigor el año que viene y en lugares como Grecia se ha conseguido paralizar. Aquí intentaremos pararlo también, por supuesto. Ya sabéis, manifestación el día 13 de noviembre en toda España. Mientras os dejo con las fotos contra la de Berlusconi, que fueron DOS MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS (ná, unos cuantos).

http://doc.noticias24.com/0810/italia25.jpg http://doc.noticias24.com/0810/italia251.jpg
3.5
Valoración media: 3.5 (2 votos)

2 Comentarios:

Esta negra la cosa si

Esta negra la cosa si quieres que te diga la verdad. No creo que se vaya a cambiar nada, sobre todo porque hay dinero de por medio, y el que tiene el poder elige entre darte el dinero a ti o quedarselo el estado: como comrpenderas, eligira que se lo quedeel Estado.

Que digo yo, que en el plan Bolonia todas las noticias son malas, pero alguna ventaja tendrá, ¿no?

 

Edito: por cierto, te comento algo, pero o para que te comas la cabeza y te vuelvas loco ahoraLMAO: el fondo del blog dificulta un poco la lectura. 

La única ventaja es que te

La única ventaja es que te equiparás al resto de Europa pero eso sólo lo harán los que tengan dinero para pagarse, primero la carrera, y luego el máster. Una vez obtengas ambas cosas será como una LICENCIATURA, es decir, intentemos pararla igual que en Grecia. Juntos PODEMOS ^^