25 de Abril de 2018
Ago
23

Ducktales Remastered HD, jugar con los sentimientos

Categorías: 

A mí la moda de traer todo lo viejo y "readaptarlo" a los conceptos técnicos actuales, pues como que me termina cansando. Que yo me alegro de que Metal Gear o God of War tengan un gran lavado de cara, pero eso también manifiesta que estamos más pendientes de hacer remasterizaciones que de traer nuevas IPs, algo que queda demostrado conforme pasa el tiempo.

A pesar de todo lo dicho, es indudable que lo viejo atrae, y si encima es Disney en estado puro, apaga y vámonos. Es el caso ahora, por ejemplo, de Ducktales Remastered HD, o lo que es lo mismo, las Patoaventuras que tú y yo veíamos cuando éramos unos criajos (entre Dragon Ball y Oliver y Benji). Muchos desconocen que esta serie de animación tuvo un vídeojuego en 1989 para NES, aunque el de más éxito fue el port posterior que se realizó para Gameboy -y al que yo pude jugar.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Más de dos décadas después, la moda de lo "retro" ha provocado que Ducktales cuente con una edición "remasterizada" en HD para PS3, Xbox 360 y PC. Sí, es más de lo mismo -lo que comentaba en el primer párrafo-, pero qué maravilla es volver a manejar al Tío Gilito con un nuevo "look".

El render de los escenarios no termina de "enganchar", pero sí el diseño de los personajes que aparecen en pantalla. Gracias a una estética "cartoon", Gilito y sus sobrinos lucen mejor que nunca, hasta el punto de que parece que estás viendo la serie de Disney. Además, todo se mueve con bastante fluidez, como podéis ver en los vídeos de este post, que están grabados por mí.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Respecto a la jugabilidad en sí, ésta sigue intacta, es decir, no vais a ver nuevas cosas respecto a sus dos versiones antiguas. De hecho, el precio puede ser "elevado" para lo que ofrece el juego, que pueden ser unas 4 horas de duración para un producto que, al fin y al cabo, podéis jugar de manera gratuita en forma de ROM/Emulador. En este sentido, servidor ha echado en falta algunas novedades adicionales, más allá del título homónimo.

Ducktales Remastered no es más que otra remasterización más que sumar al largo carro "HD". La "suerte" de esta remasterización es que es Disney, que es Gilito y que juega con los sentimientos. Qué cojones, pues como en todas las remasterizaciones, ¿no?

0