21 de Julio de 2018
Sep
8

El grito en el cielo: Killer is Dead y sus misiones de gigoló

 

En la industria del videojuego nos caracterizamos por pedir un sector “maduro” desde diferentes puntos de vista, pero en cuanto sale un tema “controvertido”, ponemos el grito en el cielo. Me recuerda a cuando eras un crío, veías el típico pene fotografiado en la asignatura Conocimiento del Medio -no sé cómo se llamará ahora, han pasado 20 años-, y toda tu clase respondía al visualizarlo: “¡Un pene!”. Pues los jugadores, con los videojuegos, somos iguales.

El tema que llega ahora al candelero tiene como protagonista a Killer is Dead y sus misiones de gigoló. Y qué queréis que os diga: a mí no me parecen nada del otro mundo. Os pongo en situación: el protagonista, Mondo, conoce a una chica de muy buen ver, por lo que éste quiere consumar con ella. Mondo cuenta con un medidor de agallas que se rellena mediante la observación de diferentes partes de la chica (manos, escote, cara, piernas, etc.,); una vez repleto el medidor, hay que engatusarla con un regalo. Si se hace bien, está conquistada.

A continuación os dejo dos misiones de gigoló que he grabado durante el walkthrough para que las veáis “en vivo”.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

En este segundo vídeo, a partir del minuto 20 comienza la misión de gigoló.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿Por qué se pone el grito en el cielo con un minijuego tan sumamente divertido? Es ligar, joder, de toda la vida de Dios. Invitar a café por parte de alguno, comprar un regalo, seducir, ¿por qué tanto revuelo? Aceptamos “pulpo como animal de compañía” si tenemos en cuenta la cantidad de chicas ligeras de ropa y con medidas exuberantes que aparecen durante todo el juego. Pero esto es “deformación profesional” por parte de Suda 51, ya que lo ha hecho en todos sus productos: No More Heroes, Killer 7, Lollipop Chainsaw… (Aquí sí podemos darle un “palo” al creativo japonés, porque tira de estereotipo de chica una y otra vez).

No obstante, queda claro que, con tanto alboroto, la campaña de publicidad del juego está haciéndose sola, y más si te lo pintan como que éste cuenta con escenas de sexo (hecho que nunca se ve). Por tanto, las misiones de gigoló no son más que la extrapolación del mundo real, de lo que hacemos cada viernes o sábado en un pub /discoteca (tanto chicas como chicos), a un mundo virtual.

Y Mondo es un fucker, tenía que decirlo. Y su compañera, también

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

No es para tanto la

No es para tanto la polémica, es Suda 51, está como un jodida regadera. Punto final.

Me extraña mucho que la gente ponga el grito en el cielo por este minijuego, cuando ya hemos jugado a Lolipop Chainsaw.

Pero esto no es más que otra maniobra comercial que seguramente le saldrá bien a nuestro queridísimo japo loco. Servirse de polémica fácil para publicitarse. Rockstar es el ejemplo de libro con juegos como Manhunt, los GTA, Bully, etc... Y eso que son juegos cojonudísimo que prácticamente no necesitan publicidad, ni buena ni mala.

No es culpa del sector del videojuego y de los jugadores, no te quivoques colega. Nosotros no ponemos el grito en el cielo, ya hemos visto de todo macho. En realidad, los que siempre ponen el grito en el cielo son esos sectores "Puritanos" de la población que buscan cosas como estas como excusa y pretexto cutre para demonizarlos. Y al parecer está lejos de cambiar la cosa...

Joder, si que me he alargao con esto. Tu artículo me ha inspirao...LMAO

Un Saludo.   

Nada, hombre, para eso

Nada, hombre, para eso están los comentarios :D Yo sí creo que sea culpa de "nosotros", y por nosotros me refiero a cualquiera que se escandalice y saque noticia de ello. De hecho, si yo escribo este post es porque hay jugadores o prensa que han lanzado la polémica con el minijuego.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo, tal como he dicho en el post: la gente está exagerando demasiado, no es para tanto...