29 de Junio de 2017

Terminus, blog de Morgennes

Ago
5

Liebe und Fels

Categorías: , ,
Ago
3

Grandes Momentos del Cine (vol. I)

Categorías: ,


 
No es agradable hablar de temas como del que hoy nos ocupa. Las drogas quizá sea uno de los temas más conflictivos en nuestra sociedad actual, y uno de los que más sensibilidades levanta. Ya no sólo por la diversidad de debates que pueda originar -legalización o prohibición, similitudes con el consumo de alcohol y tabaco-, sino por lo cerca que puede llegar a estar esta realidad de nosotros.
Jul
19

Curiosidades del Alemán

Categorías: , ,

 
A continuación voy a repescar una idea que tuve para crear una serie de entradas que giraran en torno al idioma alemán. El objetivo de estas entradas es el de descubriros mínimamente esta lengua, la cual llevo estudiando ya desde hace unos cuantos años -aunque no me consideréis ni mucho menos un entendido del idioma xD-, y el de demostrar que todo los mitos y  leyendas urbanas que giran alrededor de esta lengua son en su mayoría argumentos sin sentido, y que con un poco de interés, ilusión y dedicación uno puede aprender una de las lenguas más bonitas y complejas que existen (Morgennes dixit). Comenzaré por rescatar la primera de las entradas de esta serie que intenté publicar en el blog de un amigo.
Jul
17

Hay cosas que jamás se olvidan

Mayo
7

La Sinfonía olvidada: Un relato para Destiérrame

 

 

 

Ya no hay música en este mundo, la Naturaleza ya no ha vuelto a interpretar su magnífica sinfonía de cuatro movimientos, el mar no ha vuelto a percutir la tierra con sus olas, la tierra se olvidó de acompañar al viento y de hacer sonar la música entre los barrancos. Los árboles y las flores se olvidaron de toda aria, de toda oda a la primavera… El diapasón solar marca un ritmo lento y exiguo, carente de todo ritmo, mientras que la coda lunar de esta olvidada sinfonía carece de toda intensidad.

Ya no hay música en este mundo… Los largos prados repletos de follaje verde aguardan, impacientes, que la música vuelva a surcar entre sus flexibles cuerpos. Las aves anhelan volver a afinar sus dulces voces y a recorrer con ellas los escenarios de todo el mundo. Las grandes montañas miran hacia abajo, esperando la llegada de algún virtuoso que vuelva a afinar su órgano, y así poder volver a mostrar al mundo su poder amplificador.

Ya no hay música en este mundo… Las rozas que surcan los tostados campos esperan que alguien las vuelva a tensar y a hacerlas marcar esos solos que tanto gustan al labrador. Los vastos desiertos de color mármol hace tiempo que dejaron de danzar, suave y sutilmente.

Dic
28

David Lynch: Vida y Obra







La entrada de hoy tiene un carácter especial, por un lado se trata de un homenaje a uno de mis directores favoritos, el cual, a través de sus películas únicas me ha sabido transmitir emociones y contrastes quecasi ninguno más ha logrado, David Lynch es un genio, un maestro de la filmografía que se ha consolidado como una de las figuras más celebres del panorama cinéfilo actual, y que sin duda pasará a la historia del 7º arte como uno de esos realizadores pródigos que ha logrado elevar al cine a la máxima expresión del arte, y eso esl algo de lo que muy pocos pueden presumir. Stanley Kubrick, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky, Luis Buñuel, Jacques Tati... grandes figuras de la historia del cine que le sirvieron de inspiración para sus magnificientes films.

Dic
19

100 000 visitas y Navidad. Gracias...






Durante muchísimos años, fui un ávido jugador de JRPGs. Las fantasías roleras (finales o no) tejidas por los orientales isleños, consumían la práctica totalidad de mi tiempo videojueguil. En esta vorágine que me llevó a recorrer multitud de sagas y estilos jugables, no podía evitar mirar con recelo a los principales representantes del rol occidental; las franquicias de Dungeons and Dragons, con Baldur’s Gate a la cabeza, me parecían experiencias vacías y carentes del encanto japonés. Las supuestas virtudes que sus defensores les pintaban, a mí me resultaban incomprensibles –libertad de acción, flexibilidad en la creación del héroe principal, argumento no lineal, sistemas de batalla en tiempo real, etc–.

Nov
28

Oscar Gamefilia 2009 : Votaciones a la Mejor Entrada

Categorías: ,