27 de Noviembre de 2014
Oct
31

The Legend of Zelda

Categorías: 
Nintendo. Acción. Jugadores: 1. Continuaciones: Infinitas. Fases: 9.

Dificultad: Media

Introducción

Hace muchos años, el príncipe de la oscuridad, Ganon, intentó robar la sagrada Trifuerza, un objeto que daba a su portador poder ilimitado.

Pero ésta se separó en tres fragmentos: Ganon se hizo con la Trifuerza del Poder y con el pedazo de Sabiduría, la princesa Zelda, dividió lo que quedaba de la trifuerza en 8 unidades para esconderla de Ganon antes de ser capturada.

El Reino de Hyrule está en peligro. Es el deber del joven Link recuperar los fragmentos de la Trifuerza para poder restablecer la paz y salvar a la princesa Zelda.

De esta manera, el valiente Link emprende sus andanzas por el fantástico mundo de Hyrule en su búsqueda. Ármate de espada, escudo e ingenio, y recupera los ocho fragmentos de la Trifuerza para salvar a la princesa Zelda.

Cuando en 1987 veía la luz The Legend of Zelda para la mítica consola de 8 bits de Nintendo NES, pocos podían augurar el éxito del que disfrutaría dicho título y la repercusión que tendría en las posteriores generaciones, convirtiéndose en un nombre a tener muy en cuenta cada vez que sale.

Y es que las aventuras del pequeño Link no han parado de crecer y forjar una leyenda viviente. La Leyenda de Zelda.Con The Legend of Zelda se estrenó una de las series de videojuegos que más éxito ha cosechado y sigue. Creado por Shigeru Miyamoto, plasmó ideas innovadoras que aun se asocian con los juegos de Zelda hoy día. Adéntrate en laberintos recorridos por infinidad de tortuosos pasajes llenos de aventura. Todo un clásico por descubrir o revivir.

Gráficos (76)

 Portada original

Los gráficos, para esa época, hace 21 años ya, eran muy buenos, aunque hoy no se note tanto como antes.

El escenario se ve desde arriba, por lo que el jugador no se preocupaba con el cambio de cámara o de no ver a los enemigos que aparecían por todo el mapa.

Sonido (76)

Podrás disfrutar de unas muy buenas composiciones que lucía el título, como el clásico tema de la saga Zelda, que suena siempre que el jugador se encuentra sobre el mapa de Hyrule.

Jugabilidad (76)

  Cartucho gris de gran rareza y mayor valor aún

Diseñado por Nintendo, fue uno de los juegos "Best Seller" de su tiempo, gracias a su sencilla jugabilidad y su interesante historia.

Todo empezó basándose en la recolección de los ocho fragmentos de la Trifuerza que se encuentran desperdigados por el extenso mapa de Hyrule.

El estilo de juego que presenta este título se ha convertido en insignia de toda la saga, con las lógicas mejoras y variaciones en las distintas versiones.

The Legend Of Zelda, para NES, contaba con la novedad de que era posible tener tres "archivos de juego", esto es, por ejemplo, el que tú tengas tu aventura y tú hermano otra.

Esto fue muy importante para la creación posterior de los juegos que tal y como los conocemos hoy día.

Link debía recorrer incontables mazmorras para conseguir los Fragmentos de la Trifuerza, que eran muy necesarios para llegar al final del juego.

No tenía opción de 2 jugadores, pero eso no impidió que incontables fans, compraran este grandioso juego y crearan una incontable lista de webs con trucos y claves para pasarlo.

Lo Mejor

Un clásico imprescindible.

Lo Peor

No resultó una gran innovación

Total (76)

Este fue uno de los juegos que lanzó a NINTENDO a ser, una de las mejores desarrolladoras de consolas y videojuegos existentes hasta ahora.

Advertencia para padres: El juego es bastante complicado y requiere conocimientos de inglés. Lo recomiendo para niños con cierto grado de madurez, capaces de pensar y que comprendan que es un juego y nada más.

Notas de otros Medios:

Nintendo Acción: 90

Viciojuegos: 95

0