2 de Agosto de 2014
Jun
28

Yellow Planet: Muertos dan más dinero que vivos

Categorías: ,

Saludos:

En una entrega más de Yellow Planet, quiero hablaros de lo que ocurre cuando determinadas celebridades, ya sean del mundo de cine, de la literatura, o de la música, pasan a mejor vida, o lo que es lo mismo, mueren. Casos como el Stieg Larsson o el reciente de Michael Jackson, me han dado la necesidad de explicaros lo que sucede cuando tras dejar todo un legado de material, sea o no inédito, lo que ocurre tras morir.

En el caso de Larsson, vemos un anticipo de lo que nos esperará con Jackson. El éxito de su trilogía MILLENIUM no se debe a su prosa fabulosa (de hecho, un amigo de Larsson, de los buenos, reconoce que tenía que corregir los textos que Larsson, periodista, le entregaba para su columna en el periódico donde trabajaban...), sino a la fatal coincidencia de morir antes de ver publicada la primera de una serie de novelas (se hablaban de 4, de que la cuarta está a medio terminar...) que Larsson escribía, y todos sabemos ese elemento entre morboso y atrayente de comprar una obra o una peli o un disco de alguien que ha muerto de manera reciente... a lo que hay que sumar las adaptaciones cinematográficas de las novelas, o lo que es lo mismo, más dinero para los familiares de Larsson, beneficiarios naturales de las ganancias de todo lo relacionado con las novelas.

Cada cierto tiempo, se suelen hacer rankings de artistas fallecidos que bien por las familias, o bien por agencias que gestionan los derechos de famosos fallecidos, que generan beneficios por publicidad o por ventas de sus recopilatorios, ya sean de música o de cine. El muerto más rentable a cada año que pasa, siempre era el mismo, Elvis Presley. Con Michael Jackson fallecido, se abre un negocio de explotación sin precedentes, y no lo digo por los herederos naturales de la fortuna del cantante (dos crías y un crío, ya que la madre de uno de ellos ha sido apartada por tener lupus, ¿verdad, Gregory House?), sino por los padres de la criatura (presiento que les ofrecerán pastones por contar cómo criaron a Michael y a los demás hermanos, ya sea a través de biografias, miniseries para TV basadas o no en biografías previas...) y como no, los hermanos de Michael.

Dejando aparte los recopilatorios que cada cierto tiempo aparecerán del cantante, los hermanos y hermanas de Jackson querrán sacar tajada, ya sea revitalizando sus maltrechas discografías o carreras en el cine (caso de Janet Jackson...) usando los temas de su hermanito a su manera, o sacando sus propios libritos contando su visión sobre Michael. Tened por seguro que conforme se vean necesitados de pasta, aparecerán.

Pepsi seguramente lamentará haber perdido a su máximo promotor en USA y el resto del mundo, ya que de no ser por Michael Jackson, todo el mundo hubiera bebido Coca Cola sin excepción, ya que se mantuvo fiel a Pepsi, a diferencia de otras artistas como Britney Spears, a la que tienen que multar cada dos por trés por que siempre la pillaban bebiendo Coca Cola...

En fin, si Michael Jackson era una mina de oro cuando estaba vivo, ahora que está muerto, es todo un filón de diamantes en bruto. Ojalá hubiera justícia y se levantara cual cadaver en cierto videoclip que revolucionó el márketing musical, acechando a sus posibles explotadores... menudo Thriller se montaría.

(PD: Me produjo cierto bochorno y vergüenza como cierto periódico deportivo, dijera sin pudor y sin rubor, que la M que lucía Jackson en la cazadora que llevaba en el videoclip de Thriller, era un guiño al periódico deportivo, a sabiendas que de que eso es más falso que un billete de 7,5 €... Por esa regla de trés, la canción antirracista de Jackson por excelencia, Black & White, sería un guiño al suplemento dominical que tiene el periodico ABC... De risa, vamos.)

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

Es cierto que muchos

Es cierto que muchos artistas cuando mueren mueven más dinero, pero es algo lógico. Con la muerte de un artista sus fans pierden algo importante, por lo que la necesidad de tener algo que les recuerde a esa persona hace que se vendan más productos. Estos días mismamente se están agotando los discos de Michael Jackson.

Lo del Marca es la primera vez que lo leo, me puedes dejar el enlace donde se ha dicho eso. No es que no me lo crea, viniendo de ese periodico es posible, pero sí me gustaría saber el contexto en el que se comentó. 

Ya hay quien se ha

Ya hay quien se ha apresurado a tocar los huevos. Sin ir más lejos, la página del test de la muerte, mundialmente conocida por tener la publicidad más tocapelotas de todo el internetes y más allá (esa risita que te asalta de repente cuando estás viendo cualquier página) ha modificado su publicidad y ahora aparece una especie de Michael Jackson muerto moviendo el jeto con una musiquilla que imita a la base de bajo de Thriller... increible pero cierto. No sólo se va a llevar pasta la family, sino que todo el mundo saca tajada de estas cosas. Es un poco triste...

marca mentira

mosqui, no lo lei en internet, lo ponían en la última página del periodico hace 3 o cuatro días, cuando se confirmo que había muerto. En la web del periodico no hacen relacion a lo publicado, desconozco si por vergüenza o por no hacerlo.

Oki, gracias por responder

Oki, gracias por responder tan pronto. ^^

Bueno si ha sido algo reciente y aprovechando la muerte del artista me parece algo penoso, aunque en la linea lamentable que tienen siempre.

es así, pero a mi lo que me

es así, pero a mi lo que me parece tristisimo es que ahora salga tanta gente llorandole y haciendole homenajes. ¿por qué no se los hicieron en vida? hacerlo cuando alguien ha muerto es muy triste pues no sirve para nada puesto que el muerto no lo puede disfrutar. larsson murió sin ver su novela convertida en un exitó y así fue el final para el.

TxT

Es muy triste que la gente se aproveche de las muertes para sacar dinero, y encima en muchos casos, la forma de morir los hace mitos o se intenta que los haga mitos, no lo entiendo. Por lo menos en el caso de Jackson ha vivido su fama y exito en vida, pero los pobres que vivieron en la miseria y mueren y hala fama ...