1 de Noviembre de 2014
Jun
26

Generación X: Apocalípsis... yá, parte 2, y la Marvelution

Categorías: , ,

Saludos:

En la entrega anterior, os conté el motivo de por qué en ésta ERA DE APOCALÍPSIS, Logan lucía un muñón en su mano izquierda. Uno de los elementos de ésta etapa en aquella realidad alternativa que más llamaron la atención, era cómo cambiaban los personajes debido a la muerte de Charles Xavier. Dejando al margen a Magneto (que por cierto, sería capaz de enamorar a Pícara y ayudarla con sus poderes mutantes, llegando a tener un hijo, al que llamarían Charles...), veíamos a un Scott Summers que si bien conocía quien era su verdadero padre (el cual aquí Siniestro, Jinete de Apocalípsis, mataría...), vivió al cuidado de Siniestro, siendo junto con su hermano Alex, uno de los mejores Cosechadores de humanos, los cuales son llevados a corrales donde Siniestro o Hank McCoy (convertido en una siniestra versión de si mismo, lejos de aquella adorable Bestia de pelaje azulado...) experimentan sin pudor ni decencia.

Además, veríamos como Scott se veía en ocasiones con una pelirroja que se encarga, junto a ese enano canadiense con garritas al que Scott dejó manco de un disparo de su rayo óptico (toda una cagada, pero ey, así se les ocurrió...), de llevar ayuda y alimentos a humanos en África y Europa, una pelirroja llamada Jean Grey, proporcionando a Siniestro hacer su mejor creación, X-Man. Con material genético de Scott y Jean, Siniestro creó su arma contra Apocalípsis, un crío de 4 años con el crecimiento de su cuerpo físico como si tuviera 18 o 20 años, llamado Nate Grey, y que como marca de la casa, tendría que morir una vez muerto el objetivo. Para que el chico aprendiera a manejar su telepatía y su telekinesis plena, Siniestro le dejó en manos de Forja, convertido en un cyborg que sobrevive recorriendo lugares cual feriante.

Veríamos cómo Mistica y Rondador Nocturno se llevaban bien admitiendo ser madre e hijo, la cooperación entre Destello, Dientes de Sable (del lado de Magneto...) y Chico Salvaje, la incorporación de personajes creados para la serie de animación como Morfo, y lo más inquietante, los cuatro Jinetes: Siniestro era el más activo, pero estaban Mikhail Rasputin (hermano de Coloso y Magik), que le tocaba lidiar con los personajes de UNIVERSO X,  Holocausto (Nemesis, villano recombinado en células que son acogidas en una armadura que explota todo su potencial...), y Abismo (mutante que en ésta versión parece una momia en trozos...).

Ésta realidad alternativa acabó en el especial X-Men Omega, en el cual se narra la combinación de los planes del Consejo Euroasiático y el plan de Magneto y sus X-Men para restaurar la realidad y evitar que Apocalípsis vuelva a sembrar el terror, usando el cristal M´Kraaan para enviar a Bishop al pasado, al momento en el que Charles Xavier está a punto de morir a manos de Legión. Bishop vence a Legión acumulando su enérgico ataque, devolviéndoselo con creces, salvando a Xavier de la muerte, restaurando la realidad, mientras en la realidad alternativa, las bombas atómicas del Consejo, unidas a la muerte de Apocalípsis a manos de un Magneto enfurecido, van consumiendo el mundo en grandes explosiones. A modo de curiosidad, 4 personajes de dicha realidad, aparecieron en la nuestra, siendo Nate Grey uno de ellos, dando pié a una nueva colección para los mutantes.

Bob Harras decidió que con lo sucedido en la línea mutante, habría que partir como de cero, no sólo en la línea mutante, sino en todas las colecciones Marvel, pero ojo, simplemente con una renumeración en los cómics, los cuales ya usarían el papel satinado conocido por los cómics de Image, que los usaban. De la mano de nuevos guionistas y dibujantes que cubrían los huecos dejados por los fugados, comenzaba la Marvelution, otro intento más de revitalizar las ventas de una Marvel que estaba a punto de declararse en quiebra.

Los mutantes tuvieron la suerte de contar con un X-MEN PRIME, que aclararía como quedaron las cosas después de ese lapso en la realidad alternativa de Apocalípisis: Charles Xavier siente impotencia al no poder evitar la muerte de un jóven que manifiesta sus poderes mutantes, por fánaticos, mientras tiene a Dientes de Sable debidamente reducido en una habitación de la Mansión, para ver si se recupera de un garrazo en todo el cerebro que Logan le hizo con sus garras de hueso hace meses. Mientras, personajes de la Era de Apocalípsis que escaparon de allí, como la Bestia Oscura, aparecen en la Tierra... antes de tiempo, dando como resultado algo sorprendente: los Morlocks, los mutantes que habitaban bajo tierra, son creaciones del Hank McCoy siniestro.

La Marvelution sirvió a Lobdell para preparar la saga mutante que debía de ser la madre de todas las sagas... resultando ser más de lo que se esperaba. Preparáos para ver a... ONSLAUGHT.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

¿¿Manco??

Si le arranco la mano con su "laser" (como diria el Dr maligno) se quedaria sin adamantium en ella, pero es inevitable que la mano le volviera a crecer ¿No?

el manco de canadá

La verdad es que con tal de buscar efectismo, los guionistas y dibujantes del momento, dejaron que Logan llevara ese muñon  que queda muy molon, pero que debido al factor curativo de Logan, era innecesario, salvo que los rayos opticos de Scotty sean de lo mas hijo de puta que ni dejen regenerar piel, huesos... pero se ve que ignoraron deliberadamente que el adamantium era injertado, por que en X-Men Omega...