27 de Septiembre de 2016
Ene
27

El Decálogo: Batroc

Saludos a todos/as:

El Decálogo vuelve de nuevo, y de nuevo con un personaje Marvel, solo que en ésta ocasión, no es un héroe, sino un villano. Si bien no es un villano que se haya prodigado demasiado o que haya sido sobreexplotado, es un personaje que tiene el encanto de los personajes de la vieja escuela, con la..."grandeur"de su nacionalidad francesa por delante. Con todos ustedes, os presento a... BATROC.

1.-Artista marcial. Dominador de un arte marcial conocido como Savate, Batroc nunca ha confiado en usar un arma, a pesar de haber manejado alguna que otra en la Legión Francesa. Además, su destreza con ese arte marcial ha sido en ocasiones su tabla de salvación.

2.-Batrachia. El animal del que proceden las ranas actuales sirvió de inspiración para dar nombre y actitud al personaje, debido a que su arte marcial le obliga a hacer varios saltos, en ocasiones bastante acrobáticos.

3.-Forjador de héroes. Batroc fue entrenador de varios aspirantes a héroes tras registrarse durante la Civil War. Se encargaba de instruirles en Quantico, Virginia, antes de que luego fueran al Campamento Hammond. Sin embargo, aquello le aburría y decidió desertar.

4.-Krona, cómo pudiste. El villano del crossover entre la Liga de la Justícia y los Vengadores no tuvo mejor idea que usar a Batroc como rival para... ¡Batman! Creo que no hace falta señalar que el Caballero Oscuro... no tuvo mucho trabajo.

5.-A de América. Batroc siempre ha tenido como máximo rival al Capitán América, llegando incluso a tener un buen grado de amistad y respeto mutuo entre sí. Es más, llegó a entrenar al Soldado de Invierno antes de que Bucky se vistiese de Capitán América.

6.-¿Quién me queda por luchar?. Pese a que su rival natural es el Capi, Batroc se las ha visto con personajes como El Castigador, Masacre, Gambito, Spider-Man o Mr. Hyde, entre otros, y casi siempre, derrotado, salvo ante Mr. Hyde, que contó con la ayuda del Capitán América para vencerle.

7.-Diséñame un traje. Del traje original de Batroc allá por 1966 queda más bien poco despues de que John Romita Jr. le hiciera un nuevo traje acorde con los nuevos tiempos. Eso sí, los colores se han seguido manteniendo respecto del original.

8.-Francés de pura cepa. Georges Batroc es su verdadero nombre, y nació en Marsella. Para reflejar su origen francés, los guionistas incluían alguna palabra o expresión francesa, algo que se ha hecho con varios personajes Marvel que no eran americanos, como Coloso o Rondador Nocturno, de los X-Men, por poner ejemplos.

9.-Secundón videojueguíl. Batroc era el primer enemigo serio al que se enfrenta el Capitán América en DOCTOR DOOM´S REVENGE, juego que apareció para ordenadores de 8 y 16 bits, creado por Empire, en el que el Capi y Spider-Man debían derrotar al Doctor Muerte antes de que lanzase un misil nuclear sobre América. El juego era un juego raruno de lucha uno contra uno.

10.-Aliados en la lucha. Él fue uno de los Amos del Mal que Zemo comandaba, mucho antes de ser Thunderbolts. Antes de eso, formaba grupos de mercenarios o era uno más de organizaciones como Hidra. Incluso llegó a animar a su hija (la cual, por cierto, lleva un traje de colores similares a los de su padre y de estilo antíguo...) a formar grupos.

0