31 de Octubre de 2014
Jul
24

Finales Diferentes: Star Wars, Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)

Saludos a todos/as:

Hoy en FINALES DIFERENTES, tenemos una secuela de las mejores que se hayan rodado en la historia del cine. Una secuela que hizo romper ese refrán que dice"Segundas partes nunca fueron mejores que la primera", y nos acercó más a los personajes creados por George Lucas en aquel film de 1977. Rico por el merchandishing vendido del film precedente y cansado de la dirección, Lucas se encargaría de supervisarlo todo como productor, delegando la labor de dirección en Irvin Kershner, y el guión a un tal Lawrence Kasdan. El resultado fue un film donde conocemos más detalles sobre el Imperio, y sobre su personaje estelar, Darth Vader, el cual tiene un tema conocido por todo melómano de pro, siendo uno de los más reconocibles a nivel mundial, sin olvidarnos de una relación sentimental a trés bandas entre Leia, Luke... y Han Solo, el cual tendría uno de los momentos más memorables de la historia del cine. El final que os propongo es, e id preparando la música de John Williams para leerlo...

¿Y SI DARTH VADER HUBIERA CONGELADO EN CARBONITA... A LA PRINCESA LEIA?

"Llegaron antes que vosotros". Esas eran las palabras justificadoras de Lando Calrissan sobre el motivo de la presencia imperial en Bespin, ciudad nube minera que Lando ganó en una partida de Sabbacc. Capturados y previamente torturados por el mismísimo Darth Vader, Leia Organa, Han Solo, y el wookie Chewbacca con C3PO a medio montar en la espalda son llevados a la maquinaria con la que Vader prepara su treta definitiva para atraer hasta aquí al piloto que derribó la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker, y llevarle al Emperador para convertirle al Lado Oscuro de la Fuerza. Junto a ellos está un testimonial Lando y su ayudante Lobot, así como el cazarrecompensas Boba Fett, que ansía llevar a Han Solo ante Jabba el Hutt.

-La princesa no forma parte de mis planes. Me quedo con Han Solo y su amigo Wookie. Jabba sabrá que hacer con él.

-Leia Organa será usada para saber si un cuerpo puede sobrevivir congelado en carbonita. Dejo a Solo y al wookie a tu cargo.

Leia y Han no podían creer lo que oían. Indignado, Han se revuelve contra Vader.

-¡Vader, sucia sabandija miserable!

El Señor Oscuro de los Sith mueve su mano derecha y a Han Solo le comienza a faltar el aire en su garganta. Viendo como Han comienza a estar más muerto que vivo, Leia le suplica a Vader que termine, con valentía y arrojo.

-Basta, Vader, acabemos con ésto.

-Impresionante, muy impresionante.

Lando avisa al Señor Oscuro de los peligros de dicha práctica, con tal de evitar muertes innecesarias, mientras Han Solo vuelve a respirar.

-Las probabilidades de que sobreviva a la congelación en carbonita son moderadas. Nunca se había hecho algo así antes.

-Más vale que funcione. Necesitamos repetirlo con Skywalker y así llevarlo a Coruscant ante el Emperador.

Los soldados de asalto imperial colocan a Leia Organa en el aparato carbonizador, dandola tiempo a decir una frase de despedida a Han:

-Te quiero.

-Lo sé.

Un ultimo beso sirve a Han para mantener el sabor de Leia en sus labios por última vez, mientras Leia va descendiendo por la maquinaria. Los operarios aprietan clavijas y palancas y un vapor espeso sale de la maquinaria. Cuando el humo se despeja, la grúa que se encarga de recoger placas de carbonita se eleva tras coger el bloque de dicho mineral, depositándolo en el suelo de la sala. En el bloque queda reflejada la angustia y el sufrimiento de la princesa Leia en su rostro.

-¿Ha sobrevivido la princesa a la congelación por carbonita?

Lando examina los luminosos e indicadores del bloque, que muestran constantes vitales activas a pulso bajo.

-La carbonita no la ha matado, se mantiene débil, pero viva.

-Excelente. Lleven el bloque a la lanzadera y prepraren todo para la llegada de Skywalker.

Un operario imperial entra en la sala, con noticias para Vader:

-Milord, nos llegan informacion de que una nave rebelde de tipo Ala-X está aproximandose hacia las plataformas de aterrizaje.

-Que le lleven hasta aquí sin despertar sospechas.

Han y Chewie son llevados por Boba Fett al hangar del Esclavo 1, hasta que Lobot, con instrucciones de Lando, ordena a sus hombres a apuntar contra Boba Fett, el cual se ve obligado a dejarlos libres. Chewbacca, furioso, toma a Lando por el cuello, el cual trata de decir algo, que consigue decir tras pedir a Han que deje de apretar a Lando.

-Hay... esperanzas... de poder rescatar... a Leia.

Moviéndose por los pasillos de la ciudadela, no tardan en montar un tiroteo, cruzandose casualmente con Luke, al cual Han solo puede hacer una advertencia:

-¡Luke, muchacho, es una trampa!

Gracias a sus habilidades con los disparos y la ayuda de R2D2, Han y Lando llegan a donde estaba la lanzadera, la cual parte con Leia congelada en carbonita.

-Demasiado tarde. Tenemos que salir de aquí.

En medio del caos y la confusión, Boba Fett se libra de sus captores mientras Han, Chewie y Lando recorren la ciudadela para llegar al Halcón Milenario. Con apuros, llegan a la nave y suben, tratando de hacerla funcionar. Como en los viejos tiempos, Han y Lando se coordinan mientras C3PO trata de decir algo importante.

-Si me lo permiten debo decirles que...

-Ahora no es el momento, lingote de oro.

El Halcón comienza a moverse y a tratar de salir de Bespin, hasta que Han cae en la cuenta:

-Debemos de dar un rodeo y asegurarnos de que Boba no sale de aquí.

-¿Y Luke?

-Espero que Luke se cargue a ese indeseable de Vader.

Moviéndose sobre la ciudad flotante, algo llama la atención a Lando.

-Han, mira allí, en aquellas antenas receptoras.

-Por todos los...

Han reconoce a aquella figura sujeta a duras penas por sus piernas. Es aquel niño de Tatooine que entrenaba a ciegas siguiendo los consejos de aquel viejo que hablaba de tiempos mas civilizados y de armas más nobles, como aquel sable de luz que él empleó en Hoth para salvarle de una muerte segura por congelación. El niño al que ayudó a destruir la Estrella de la Muerte. Con premura, Han deja los mandos a Lando para salir afuera a recoger a Luke, metiéndole en la nave y dejándole en uno de los camastros donde él o Chewie suelen reponer fuerzas en viajes largos. Han se da cuenta de que a Luke le falta algo: su mano derecha.

-Tranquilo, muchacho, estás a salvo.

-Han... dónde...  dónde está Leia.

-Vader la tiene, congelada en carbonita.

-Salgamos de aquí.

El Halcón Milenario sale de Bespin y es atacado por el Esclavo I de Boba Fett. Los impáctos abogan por emprender la hipervelocidad... que no funciona.

-¡Dijeron que la habían reparado!

-Disculpen, pero queria decirles que r2 sabía que la habían inhabilitado la hipervelocidad a la nave.

-Genial.

El droide astromecánico usa sus clavijas, y mueve varios rieles.

-La hipervelocidad esta ya activa.

Con un empujón de palanca, el Halcón da el salto al hiperespacio, llegando a una zona segura de la rebelión. Allí, Han ve como Luke mueve una mano mecánica con piel humana como si fuera la suya, mientras consuela al muchacho.

-No te preocupes, niño, rescataremos a Leia, y acabaremos con Vader y el Imperio.

-Vader es mi padre, Han. Es algo personal.

-Tiene a Leia, también es personal.

Montados cada cual en sus naves, ambos se separan rumbo a planetas distintos, pero bajo una única despedida:"Que la Fuerza te acompañe"

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Hombre, es original, pero

Hombre, es original, pero los tienes echo mucho mejores...