25 de Octubre de 2014
Jun
24

Finales Diferentes: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Categorías: , , ,

Saludos:

En ésta nueva entrega de FINALES DIFERENTES, tenemos, inevitablemente, otra sugerencia de Es Inevitable, concretamente del final de otra trilogía, la de El Señor de Los Anillos, trilogía basada en las novelas de Tolkien que Peter Jackson y la New Line Cinema invirtieron mucho tiempo y dinero para rodarla, aunque los de New Line no confiaban en recuperar el pastón invertido, y decidieron venderse a la Warner Bros vía Time Warner. La peli que nos ocupa es EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY, ganadora de 11 Óscars, siendo un digno colofón para Peter Jackson y los de Weta, que demostraron que hay algo más que la ILM en eféctos visuales. Pero mejor será que vaya al grano, y os muestre el final que Es Inevitable tuvo a bien preguntarme:

¿Y SI SAURON HUBIERA RECUPERADO SU ANILLO?

Mordor. Hogar y cuna de Sauron, creador de los anillos de poder, anillos que quedarían reducidos a meros oropeles por culpa de un anillo. Un anillo forjado por el propio mal que serviría para dominar a todos, anillo que porta desgracias a quien lo lleve, debido al estar hecho de maldad pura, un imán para que el Ojo que Todo lo Vé, lo busque sin descanso.

Han recorrido muchos pasos desde su Comarca hasta el Monte del Destino, lugar donde ese maléfico adorno se creara, solos o en compañía del hobbit que antaño se llamara Smeagol, que quedó deformado y corrompido por el anillo, convirtiéndose en Gollum, ser al que Bilbo Bolson, tío de Frodo Bolson, arrebatase el anillo. La lava parece aliada del deforme ser, que tiene de nuevo el anillo tras morder la mano de Frodo. Gollum juega con el anillo, sin prestar atención aparentemente al enfado y enojo del Hobbit, cada vez deseoso, junto a Sam"Sagaz", de terminar ésto. Frodo se lanza cual furia a por Gollum, pero mediante un giro de brazo y con un puntapié, se quita de enmedio a Frodo, que cae gritando un nombre:

-¡Saaaaaaaaaaaam!

Ojos llorosos por la lava y por la rabia de perder a alguien que fue más que un compañero, más que un amigo. Sam"Sagaz"aprieta los dientes, mirando a un cada vez más sonriente Gollum, que presume de tener el anillo en su poder.

-¡Alimaña, vengaré la muerte de mi amigo con la tuya!

-Fofo y asssssquerossso hobbitttt.... gollum conssssservará su tesssssssoro.... mi tesssssssoro...

Sam usa su arma, blandiéndola ante Gollum, el cual reacciona en un principio con indiferencia... hasta que le asesta mordiscos a su cuello que le hacen caer a Sam y su arma. Sam trata de levantarse, tapándose la sangre con una mano, pero es pateado por Gollum. Desangrándose, Sam va quedándose sin fuerzas... hasta morir. Gollum comienza a bailar y tararear una vieja canción hasta que nota algo, algo que le hace parar, y moverse hacia fuera del Monte del Destino.

En Mordor, las cosas no pintan bien: La batalla entre las tropas de Sauron y las de Aragorn y Gandalf parece estar perdida. El Ojo de Sauron, el Ojo que Todo lo Vé, parece brillar con fuerza desde el torreón de su fortaleza. Las hordas del Mal liquidan sin esfuerzo a todo soldado que se acerque ante ellos, sólo sucumbiendo ante la pericia de Aragorn y los del resto de la que se llamaron en Rivendel, la"Comunidad del Anillo". Gandalf el Blanco lo nota:

-Algo va mal, el anillo no ha sido fundido allá donde se forjó.

Le ha costado esfuerzos y saltos, pero Gollum está alla donde el anillo quiso llevarlo. Una fúnebre estancia donde en una especie de ataud, resposa una gran figura sin rostro, con armadura temida desde hace siglos. El Hobbit antaño llamado Smeagol acerca el anillo a la figura... y ésta levanta su brazo derecho para que en uno de sus dedos, el anillo sea recibido. Gollum nota que el aire le falta, arrastrándose ante la acorazada figura... pero muere. Su misión ha concluido, ya que ahora, como antaño, Sauron tiene el anillo.

Las legiones del Mal se apartan ante la luz del Ojo de Sauron, que iluminan a la figura acorazada que se acerca a caballo ante Aragorn, Legolas, Gimli... y el mismísimo Gandalf el Blanco. Gandalf es el primero en caer pese a ofrecer resistencia a su magia, la cual fue breve ante el poder del que dispone el Señor Oscuro. Legolas dispara flechas, pero aunque impactan, ni las siente ni las padece. Gimli lucha con su hacha, pero al tercer lance, su cabeza queda separada de su pequeño cuerpo. Merry y Pippin luchan en un ataque suicida, solo para manchar aun más de sangre la espada de Sauron. Aragorn le plantea batalla con su espada, demostrándose digno émulo de Isildur en su destreza con ella... pero una maniobra de Sauron hace que Aragorn sea alcalzando en su corazón.

Una ola de oscuridad invade la Tierra Media, donde los cuervos son heraldos del Ojo que Todo lo Ve, el Ojo de Sauron, que ve complacido como la Comarca es arrasada, asi como todos los pueblos de todas las razas, subyugados y oprimidos bajo su puño impasible. Ese puño en el que adorna un anillo, un anillo que sirve para gobernar a todos, que de haber ardido en el Monte del Destino, quien sabe que final hubiera deparado para la Tierra Media.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli....

...moriiiiiir todos!! Diooss que gusto, jajaja. Creo que te has quedado un poco corto en la descripcion de sus muertes. Aun asi, breves pero intensas.

^^

Como Es inevitable pienso que las muertes de la Comunidad se hacen cortas (de hecho, no veo que Legolas muera) pero la entrada en general me ha gustado mucho ^^, especialmente el papel de Gollum como marioneta de Sauron.

Siguiente entrega... qué tal... 300? Si Leónidas hubiera matado a Jerjes con su lanzazo al final de la peli, y los persas, al ver que su Dios era mortal, se hubieran rebelado?

@Rei_vax

Hola su alteza! el caso que yo tambien habia pensado en 300 para esta seccion que nos ocupa. Pero no vi muy factible un desenlace diferente. Ya que si muere Jerjes, contra quien se rebelan si el ya no esta? Pero si a Momone se le ocurre un bien final, perfecto. Y me parece que es inevitable que sea asi.