21 de Octubre de 2014
Mayo
23

Finales Diferentes: Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

Saludos a todos/as:

En Finales Diferentes, tenemos una adaptación de un cómic publicado por Oni Press (aquí via Random House Mondadori en su línea DeBolsillo...), que partió de la propia editorial, quien tanteó a varios estudios para poder adaptar el peculiar cómic de Bryan Lee O´Malley a la pantalla grande, siendo Universal la que se atrevió a adquirir los derechos cinematográficos.

Puede muchos se sorprendieran al oir que Edgar Wright iba a ser el director, pero lo más sorprendente de todo era el casting, plagado de secundarios de lujo que se permitían parodiarse a si mismos, como Chris Evans (sí, ese Chris Evans que antes iba de calentorro volador en las pelis de LOS 4 FANTÁSTICOS, hasta que fue a 1941 y se convirtió en el CAPITÁN AMÉRICA, visto recientemente en LOS VENGADORES...) , Brandon Routh (ese Clark Kent/Superman de aquel SUPERMAN RETURNS de Bryan Singer, que fue un castañazo de proporciones kryptonescas...) o Jason Schwartzman, pasando por secundarias crepusculeras como Anna Kendrick o pavisosas hijas de John McClane como Mary Elizabeth Winstead como prota femenina principal, haciendo de objeto de deseo de un prota, Michael Cera, que hace suyo a Scott Pilgrim. Si el film del cual os hablo es un film de culto, más que nada, es por las ventas que obtuvo la peli tras las ventas que tuvo en su primera semana en EEUU tras salir en bluray, mucho mayores que la taquilla que obtuvo en los cines yanquis.

Su argumento, algo resumido en el film con respecto al cómic, narra la odisea de Scott Pilgrim, que descubre en Ramona Flowers su alma gemela y amor eterno, pero para ello, antes debera batirse y medirse contra sus siete exnovios, que en realidad son siete chicos y una chica, ya que una vez salio con dos gemelos sin que ninguno de los dos supiera que salia con ellos... Bueno, el final que os propongo es...

¿Y SI SCOTT PILGRIM NO HUBIERA USADO SU VIDA EXTRA?

El Limbo. Muchos dicen que es un lugar eterno e inviolable, el descanso del guerrero, el hogar del cansado o perdido, pero para Scott Pilgrim... es su lugar en la muerte, que no en la vida. Gideon Graves le mató aprovechando un descuido, una oportunidad que Scott le dió cuando se trató de disculpar ante Ramona y Knives por cómo las había tratado.

Ramona. Ella es la que le ha llevado a Scott a estar en el Limbo, tras enfrentarse a sus exnovios, y a alguna exnovia, dentro de lo que se supone que las chicas suelen hacer hartas de estar con tíos. Ella le hizo rechazar a su novia Knives y desatarse todo un desenfreno combativo por Ramona, derrotando uno por uno a sus ex, hasta llegar a Gideon. Para sorpresa de Scott, Ramona se comunica con él:

-Scott, vuelve, no te rindas.

-Ramona, Gideon... es demasiado para mí.

-Tienes una vida extra, úsala y vuelve conmigo.

-No, Ramona, he vivido mi vida como la he podido vivir, y una vida extra es como disfrutar un minuto o un segundo de vida antes de morir de nuevo.

-Gideon me hará suya, Scott, me puso un dispositivo de control en mi cabeza. Usará el subespacio conmigo.

-Puedes liberarte de su control, Ramona. Hazlo, y volveremos a vernos.

-Scott...

-Ramona... te esperaré.

Tras las sorprendentes palabras de Scott, Ramona llora amargamente, sabedora de lo que Scott le dijo. Tras la muerte de Scott, el Teatro Cáos es más sombrío que nunca, pese a las falsas condolencias de Gideon con respecto a la gente que se persona para honrar su muerte. Sin embargo, la gente se aparta cuando Ramona acude al teatro con una espada flaminguera de llamas negras, conocida como la Espada del Desazón Amoroso Definitivo.

Gideon, cobarde, mira ésto!

Aterrado, y sin poder hacer nada por evitarlo, tal vez por influencia de la espada, Gideon observa como Ramona se traga la espada flaminguera negra, y de su cabeza cae un dispositivo pequeño, para después, el cuerpo de Ramona consimirse cual figura de cera, derritiéndose hasta convertirse en una mancha que pone"QUE TE JODAN".

Mientras, en el Limbo, soplan aires nuevos. Scott continua tocando una canción que pensaba dedicar a Ramona, y mientras la canta, oye una voz que le dice:

-Penoso. Tierno, pero penoso.

-Ramona...

Las bocas de Ramona y Scott se funden en una sola, en un Limbo para ellos solos donde no hay puñeteros exnovios o exnovias que den el coñazo, y poder hacer lo que sea, cuando sea, como sea, y de la manera que sea. Antes, Scott Pilgrim se enfrentaba al mundo, o casi... y perdió. Ahora, ha ganado lo que el mundo le negó.

4.2
Valoración media: 4.2 (5 votos)

4 Comentarios:

Vaya, un final alterno

Vaya, un final alterno bastante intersante, aunque hubiera perdido ese aire tan de desmadre que tiene la pelicula, sin embargo este me gusta tambien mucho.

Vaya, pues si que queda

Vaya, pues si que queda bien, me gusta

Siento disentir, le quita la

Siento disentir, le quita la esencia cachonda y friki de toda la película para convertirla en una peli EMO total. Aun asi te doy 5 estrellas por tu iniciativa XD.

gñe

Cuando me leí por primera vez el final de Scott Pilgrim quedé bastante decepcionado, porque me pareció que iba a medio gas. 

Si buscaba cachondeo, flojo. Si trataba de demostrar como Scott había madurado, flojo también. Y el final de la película fue aún peor.

Pese a que el final es un poco emo (para qué negarlo, la chica que se suicida para estar con su amado... la espada se podría haber llamado HAGO UN BLOG CON POESÍA TRISTE Y ME CORTO LAS VENAS CON EL FRÍO ACERO) pero a decir verdad me ha encantado, y el detalle del "Que Te Jodan" queda genial con el resto de la obra xD