21 de Septiembre de 2018
Jul
22

Giros Locos 06:

Derrape 6: Jaula pegajosa en Bad Jellyville.

Comienza una nueva carrera clandestina, en lo que se conoce popularmente por"zona pegajosa". Debido a las altas temperatuas, el alquitran no se mantiene firme y al pasar, se pega en los neumáticos dejándolos en ocasiones, más lisos que los de Los Picapiedra. A la convocatoria de El Tuneador han acudido Vicky Lancaster, la antaño ausente Irma Artak a bordo de su Mazda MX color rojizo intenso, Marcus Lacroix, amigo y se rumorea que algo más con el fallecido Basil Gallus, Mycroft Grace, Grace Replay con su Aston Martin gris perla, y el novato Porthos, con su coche debidamente reparado.

-Vaya, me alegra de que casi todo el mundo haya podido venir. Lamentablemente, Gala Talco ha sufrido definitivamente la amputacion de su pierna herida, asi que salvo que la pongan prótesis, dificilmente volverá a correr. El objetivo es simple: dar una vuelta al trazado marcado, y a quemar rueda si os notais con una segunda piel en los neumáticos. No creo que os diga que hacer si véis polis, ¿verdad?

-Alto y claro, Tuneador.

Así, los participantes coinciden en la excelente explanada que da inicio al trazado según marcan sus gps... y comienza la acción: sorprendiendo a propios y extraños, Porthos y su Pontiac toman la delantera, seguido por una Grace Replay que pisa a fondo y regula las marchas para seguirle la estela.

-Que os pasa, chicos, ¿os habéis quedado dormidos?

-La suerte de novato, es habitual. Te alcanzaremos y llorarás.

Mientras, Marcus Lacroix, con su Masserati marrón, trata de adelantar en pleno giro de curva a la izquierda a Irma Artak, consiguiéndolo de manera algo holgada. Porthos llega a la primera zona con alquitrán inestable... y comienza a tener problemas con el alquitrán, dejando un rastro visible para poderlo pisar, cosa que Grace no hace, dejando otro reguero por otro lado de la zona.

-Grace, ¿Algún problema?

-No te preocupes, Mycroft, yo no soy el problema. El problema lo tengo delante.

-Ten cuidado, a Gala le amputaron la pierna por él.

Mycroft pasa por esa zona también con algun que otro problema, mientras que Porthos, ya en la segunda zona de alquitrán inestable, en plena curva nada menos, pasa sin demasiados problemas, derrapando algo más de lo habitual. Irma y Vicky pasan sin problemas por la primera zona, y Marcus... tiene un terrible percance al tomar la curva de la segunda zona, derrapando demasiado. Su coche dá una vuelta de campana y el motor comienza a explosionar, dejando ese trazado con llamas. Mycroft pasa el tramo con apuros, teniendo ruedas llameantes  en al menos 3 de sus 4 ruedas.

-¡Marcus, contesta! ¡Marcus, dí algo, por el amor de Dios!

-A... ayuda. Estoy...

-...

La conexión se corta, debido a la explosión del coche. La muerte de Marcus Lacroix no impide que la carrera llegue a su punto culminante, con un tercer tramo de alquitrán con baches que hacen dar saltos a vehículos veloces.

-Voy a ganar, chicos, mi primera carrera.

-No cantes victoria: Recuerda a Marcus.

Porthos enfila cautelosamente el tramo, mientras que Mycroft tiene que abandonar tras dejar surcos llameantes que atraian demasiado la atención, metiéndose en un garaje habilitado por El Tuneador.

-Buena suerte, chicos y chicas, me retiro.

Con la retirada de Mycroft, Vicky e Irma tienen vía libre, pero Grace no sigue la estela de Porthos y se queda atascada en el alquitrán.

-Maldita sea...

Ante tan cómoda posición, Porthos se ve triunfante... como así sucede. Lamentablemente, hay que lamentar una baja, la del calcinado Marcus Lacroix, que seguramente pueda encontrarse sea donde sea, con su querido amigo y quién sabe qué mas, Basil Gallus.

0