29 de Julio de 2014
Jun
22

Kip Delirious, caso 2 parte 1.

Categorías: 

Episodio 3: El caso del Abogado Gilipollas, parte 1.

Domingo. Habitualmente, suele ser día de visitas en el sanatorio Juvenal, al menos para casi todos sus moradores. Patrick Edlund, Josephine Innisberg, del pabellón femenino, que asegura ser nada más y nada menos que la hija secreta de Winona Ryder, y Kip Delirious, no suelen recibir visitas... hasta que Gladys golpea la puerta de Kip.

-Delirious, tienes visita.

-¿Visita? No creo que haya contratado a una stripper o algo.

-Resérvate las bromas para él.

-Vaya, Kip ¿Conozco al que viene a verte?

-No lo sé, Kevin, pero debe de ser alguien gordo.

Tras recorrer los pasillos de las celdas, se ve una zona de visitas especialmente preparada para Kip, como que hay gente armada cerca de los celadores"Por seguridad", tal y como dice Gladys. Delante de Kip, en el otro extremo del cristal blindado, se encuentra alguien que Kip conocía en algunas fotos y en conferencias de Cyberdine Organics, el jefazo de la zona éste, Francis Ibert II, hijo de Francis Ibert, conocido empresario en la industria naval. Rubio, de ojos negros y sonrisa impecable, tiene un maletin negro de los de codificación de 3 dígitos para abrir encima de su mesa. Con una mano descuelga el comunicador para con Kip:

-Hola, Kip. Te veo bastante bien.

-Hola, Sr. Ibert. No esperaba a nadie, o al menos, eso es lo que se dijo durante la sentencia.

-Verás, Kip, quería hablarte de eso. ¿Recuerdas a éste hombre?

Francis enseña fotos de un cadaver en una casa cerca del mar, y en una de esas fotos se le ve la cara, la cara de Ebeneezer Geeks, el abogado de paja que pusieron a Kip para defenderse de la locura transitoria que alegó la empresa, la cual le hizo ser ingresado aquí, en Juvenal. Francis guarda las fotos en su maletín, y se dispone a hablar con Kip.

-Kip, antes de morir, escribió con sus propia sangre"Kip es inocente". ¿Hablaste con Geeks durante tu estancia aquí?

-Eso es imposible. Geeks nunca habló conmigo después del juicio, y según la sentencia, no puedo tener contacto con el exterior.

-Es cierto. Hemos examinado tu estancia en Juvenal. ¿Sigues hablando con ese crío, Kevin?

-Sí, y está aquí conmigo. Le gusta observar y ayudarme de vez en cuando. Sabe que cuando los mayores hablan, debe permanecer callado.

-Kip... quería decirte que te tendremos vigilado por si... por si el asesino de Geeks quiere ponerse en contacto contigo. Quien sea, podría ser alguien que sepa o conozca tu caso...

-Francis, mi caso se llevó en secreto, tanto por vuestra parte como por la mía. Raro es que alguien supiera de mí por mi propia voz.

-De acuerdo, Kip. Ya nos veremos si hay novedades.

Francis cierra el maletín, lo coje y se marcha, mientras el timbre de fin de visitas suena. Gladys se acerca a Kip, lo cual quiere decir que toca volver a la celda. Kip se levanta y durante el paseo, Gladys solo puede decir una frase:

-No sabía que fueras tan leal a los que te metieron aquí.

-Es lo único que puedes hacer si eres algo vivo de una cosa que les salió mal.

Kip entra en su celda, recordando en su mente las fotos del cuerpo del que fuera su abogado, desnudo y con sangre en su boca y en su mano, con la cual escribió"Kip es inocente"antes de fallecer.

-Dime, Kip, ¿Creés que al final Geeks se enteró de algo comprometedor?

-Es evidente, Kevin, y quiso dejar constancia de ello, pero no creo que lo descubriera él solo.

-Tendría que ser alguien del trabajo que te cayera bien y no te fijaras.

-Es posible, pero que yo recuerde, apenas tenía amigos allí, por eso me sorprende que Geeks muriera diciendo eso. Le pagaron bien por hacer de mi abogado, asi que... ¿Morir así y escribir eso?

-Todo un misterio, si señor.

0

1 Comentario:

Abogados

Es lo que pasa si tienes un abogado gilipollas... te condenan. Es inevitable.