24 de Octubre de 2014
Jun
21

Yellow Planet: La verdad sin nada que esconder

Saludos:

En ésta nueva entrega de Yellow Planet, quería comentarios sobre una manera de hacer informativos bastante diferente a la que se hace por éstos lares. Es un soplo de aire fresco dentro de una sociedad de la información demasiado corporatizada, y por qué no decirlo, demasiado politizada. Hablo de... NAKED NEWS.

El noticiario que no tiene nada que esconder, surgió hace algo más de 10 años, cuando buscaban a mujeres que quisieran trabajar en un noticiario que se daría por internet, en programas de media hora de lunes a sábado. Fernando Pereira y Kirby Stasyna nunca imaginaban que encontrarian a chicas dispuestas a trabajar en dicho noticiario, y mucho menos a cumplir lo que se hacía en dicho noticiario: quitarse la ropa mientras cuentan las noticias.

Asi es: el secreto del éxito del noticiero de internet, que aparte era de pago mediante suscripción, era que las presentadoras del noticiero se quiten la ropa conforme daban la noticia. Si bien en un princípio eran todas mujeres (destacando a Holly Weston, que no tuvo reparos en mostrar la evolución natural de su cuerpo durante su embarazo...), ahora hay hombres que también se desnudan mientras dan las notícias.

Como toda franquícia, NAKED NEWS tiene versiones del programa en diferentes países, salvo en algunos que por motivos profesionales o de escaso éxito, no han podido prosperar. De hecho, quisieron tener franquícia española, invitando a varias presentadoras de todos los canales de tv de entonces (en el momento del intento, la sexta no existía, y cuatro era canal +...) a participar en la prueba para la franquícia española... sorprendiéndose de que solo una a las que habían enviado la invitación, acudió e hizo las pruebas. De la presentadora que se presentó, solo puedo decir que trabajaba en un programa de TVE que mezclaba crímenes con corazón, y que llegó a sustituir a Anne Igartiburu en MIRA QUIEN BAILA. Si no habéis adivinado quién es, otra pista: sus iniciales son S. F.

Actualmente, NAKED NEWS ha sido imitado y parodiado por doquier, pero al menos en Mexico, ya tienen su versión hispana del programa. Bueno, será mejor que termine, por que va a empezar el telediario... y no me lo pienso perder.

0