20 de Junio de 2018
Mayo
21

Kingpin 01:

Categorías: , , , ,

Saludos:

Kingpin es una sección donde conoceremos todos los detalles sobre uno de los mejores villanos creados por Marvel desde sus inicios. Wilson Fisk, corpulento, elegante, y algo cabrón, puede presumir de ser un malo puro y duro, no exento de ciertos prejuicios (ya que su obesidad ya de jóven, provocaba que se burlaran y se rieran de él, ya fuera en la Calle Yancy o en el instituto...), mostrando ya desde chaval que si tenía que sobrevivir, debía hacerlo por si mismo.

Podria decirse que los abusones le hicieron un favor al jóven Fisk, ya que le hicieron aprender lo que se conoce como"combate psicológico", es decir, hacerles frente sin necesidad de ejercer la fuerza, sino usando conocimientos, e inteligencia (cosa que Wilson tiene, y de sobra...), de tal manera que se podría resumir en la siguiente frase:

-Siempre te burlas de mí, me insultas todos los dias... y si lo haces, es por que yo no he hecho nada para pararlo... y lo sabes.

Esa frase, por muy simplona e incitadora a más acciones hirientes, empleada por Fisk tiene cierta lógica, ya que le está diciendo al chaval, que si él quisiera, mandaría al chaval al hospital más cercano de haber querido, ya sea el primer día o cuando él quisiera, y teniendo en cuenta la corpulencia de Wilson Fisk, confundida en ocasiones con grasa sobrante, eso podría pasar. Su inteligencia le hacía leerse y comprender varios libros en un sólo día de visita a la biblioteca, aunque su mejor apoyo y guía moral sería su padre, de quien aprendería algunos secretos de los bajos fondos, destino al que estaba destinado.

Sin embargo, Fisk sabía que por mucho combate psicológico que emplease, no todo el abusón o humillador iba a rendirse o dejar de hacerlo, así que con 12 añitos, y con un cuerpo algo formado por pesas y leves nociones de sumo, Wilson Fisk dejaría un mensaje claro a todo abusón: quien vuelva a meterse con él, sería apuñalado en menos que suelten la pulla más hiriente que pudieran lanzar sobre él. Su primer asesinato, su primer crímen.

Por aquel entónces, en las calles de Nueva York había cuatro ramificaciones mafiosas que luchaban por obtener el control de la ciudad: Maggia, conocida por sus robots más letales, los Temerarios, Hydra, organización pseudonazi, el Gran Hombre, cuya identidad era la de Frederick Foswell, y Dante Rigoletto, el cual sería el que diera trabajo a Wilson como guardaespaldas. Nuestro hombre no sólo sirvió de manera excelente como guardaespaldas, sino que aprendió a como había que desenvolverse al frente de una organización mafiosa, llegando a ser el ejecutor de algunas sentencias de Rigoletto... hasta que Wilson decidió que Dante dejara de ser el jefe, y ocupar su lugar. Sin oposición al respecto, Wilson se hizo con las riendas de la banda de Rigoletto, y aprovechó sus conocimientos de estrategia política, para hacer que las demás bandas se enfrentasen entre sí, generándose una guerra de bandas donde Wilson, seria el rey, el... Kingpin. Nueva York, era suyo.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

No tenia ni idea

del pasado de bullying de este personaje aunque bueno todos tenemos nuestros traumas...

Muy interesante. Fisk

Muy interesante. Fisk siempre fue uno de mis villanos favoritos de la serie de Spiderman de los 90, voy a leer ahora la segunda parte.