24 de Noviembre de 2014
Jul
20

Dráculas de ayer y hoy 06:

Hola a todos/as:

Bienvenidos/as a una nueva entrega de ésta sección dedicada a films donde el personaje creado por Bram Stoker se dignaba a aparecer... más o menos fiel a la novela. Si en la anterior entrega teníamos a Drácula en China... en éste film le tenemos en... Nueva York, época del año en que se rodo el film, finales de los setenta. Os hablo de un film que, de manera paródica, tomaba como referencia la novela y el film que diera gloria a Bela Lugosi. Hablo de...

AMOR AL PRIMER MORDISCO (1979):

Aprovechando que Hammer Films había cerrado sus estudios y que la Universal quería recuperar a su personaje predilécto, la Metro quiso aprovechar el tirón que pese a todo tenía el personaje, para realizar algo menos terrorífico... y más humorístico. Así, Robert Kaufman, guionista y productor junto al protagonista del film, tomó la novela de Stoker y la adaptación de la Universal, para adaptarla a los tiempos modernos y aportarle algo de humor. El elegido para hacer de Drácula fue... George Hamilton, actor al que luego se le vería en culebrones como Dinastía... y a saber donde más. Susan Saint James fue la dama que el conde trata seducir, mientras que Arte Johnson hacía de Renfield, y Richard Benjamin hacía el papel del Dr. Jeffrey Rosemberg, descendiente de Van Helsing.

¿El argumento? Pues... cómo podría contároslo sin que parezca irreal... ok, ahí voy: érase una vez que se era, que el temido conde Vladimir Drácula de Transilvania, al que muchos tildan de vampiro... debe abandonar su castillo debido a que no ha pagado impuestos durante muchos, muchos años. Forzado al desalojo, Drácula viaja a Nueva York, donde busca conocer desesperadamente a la modelo Cindy Sondheim, viva imagen de su añorada Mina Harker. Con ayuda de Renfield, Drácula llega a la Gran Manzana... y descubre que las cosas no son fáciles para conseguir un poco de sangre, aunque consigue conocer a Cindy... y morderla.

Dirigida (es un decir...) por Stan Dragoti, la peli es una parodia tosca del film de la Universal de 1931 y de la novela, donde George Hamilton (que por cierto, luce un traje idéntico al que llevaba Bela Lugosi en dicho film...) parece más bien el típico gigoló o latin lover que un vampiro centroeuropeo, siendo los que salvan la función los personajes de Renfield (su pasión por los inséctos sirve para bromas escatológicas...) y el descendiente de Van Helsing, que como es su deber, tratará de impedir que el vampiro se salga con la suya.

Estrenada en los USA el 27 de Abril de 1979, la peli fue considera una buena parodia del personaje, pero que no daba mucho de sí. Además, y para mi sorpresa, se habla de que podría hacerse una nueva versión del filme, pero lo veo inviable, ya que se han hecho films paródicos sobre el personaje de manera reciente (véase DRÁCULA: UN MUERTO CONTENTO Y FELIZ).

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Dios, si es que con tanta

Dios, si es que con tanta mierda ni descansar en paz ni ostias.,...

pobre dracula de asesino

pobre dracula de asesino temible paso a ser un payaso

semper fi

SC