30 de Septiembre de 2016
Mar
19

Caballeros de Leyenda 03

Saludos a aquellos/as que se acerquen a ver y a contemplar una nueva entrega de Caballeros de Leyenda.

Hoy tenemos un personaje de cómic que muchos o muchas de vosotros/as estaréis manejándolo en el juego de sobremesa y portatil ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3,  una sorpresa por mi parte, ya que no me lo imaginaba apareciendo en un videojuego de lucha, pero en fin, el caballero del que os voy a hablar es una célebre creación de Stan Lee y Steve Ditko... y no, no se sube por las paredes, no. Os hablo pues del Doctor Extraño.

VIDA DE ÉSTE CABALLERO:

Venido al mundo en Filadelfia con el nombre de Stephen Vincent Strange, a diferencia de su hermano Otto, nuestro caballero se dedicó exprofeso a complacer a su padre, Eugene, estudiando y aprendiendo medicina en tiempo record, siendo uno de los alumnos más aplicados en la universidad en licenciarse en tiempo record y con matrícula en la licenciatura de medicina.

Autoridad médica, Stephen era el mejor cirujano que había por Nueva York, con una precisión quirurgica excepcional. Sin embargo, eso le convirtió en un hombre arrogante y creido, llegando a faltar al funeral de su fallecido padre mientras pasaba la velada en compañia femenina, hecho que enfadó a su hermano Otto, el cual falleció con un accidente en la nieve, siendo mantenido en criogenia por Stephen, el cual sigue pagando los gastos de la criogenización hasta poder curarlo.

Pese a semejante tragedia, Stephen apenas había cambiado... hasta que a él le tocó sufrirla en un accidente de tráfico, en el cual todos sus colegas médicos le diagnosticaron lo que a un médico no le gustaría oir jamás: la pérdida de sensibilidad en sus manos, es decir, si coje cualquier cosa con sus manos, o se le cae, o le provoca temblores en las manos. Sólo, sin amigos, y sin poder volver a ejercer la medicina, Stephen se encontraba desesperado, hasta que un viaje al Tibet en busqueda del remedio definitivo, le hizo tener esperanzas. Allí, y tras recorrer caminos y escalar altas cumbres y cuestas, encontró refugio en alguien a quien llamaban El Anciano, del cual decían que poseía secretos de hechicería y curación. Además, había alguien más, Mordo, un aristócrata (era Barón...), deseoso de aprender tambien todo lo que el maestro pudiera enseñarlos. Stephen descubrió que la magia y la hechicería mística existían realmente, y se aplicó en aprender a ser el mejor en las artes mísitcas, llegando a derrotar a Mordo en un duelo mágico, en el que El Anciano fallecería, ya que Mordo se hizo aliado de los poderes oscuros de Dormammu, ser de otra dimensión deseoso de irrumpir en la Tierra, y atacó al Anciano.

Así, heredando la capa de levitación (capaz de defender a su portador con la velocidad del pensamiento...), y el Ojo de Agamotto (objeto místico capaz de ver la verdad sobre todo aquel al que se aplique...), Stephen se convirtió en el Doctor Extraño, Hechicero Supremo y Maestro de las Artes Misticas, debiendo respeto en sus acciones a los Vishantí, seres que controlan toda la mágia y hechiceria existente. Fruto de su labor fue lograr salvar la Tierra de Dormammu y de otros seres dimensionales con ansias de conquista, y pertenecer al grupo secreto conocido como Illuminati, formado por él, Reed Richards, Tony Stark, Namor, y Charles Xavier. Aparte, tuvo que ayudar al villano conocido mundialmente como Doctor Muerte en una misión suicida: viajar al Infierno, al reino de Mefisto, para salvar el alma de la madre de Victor von Muerte, la cual ofreció ella a Mefisto a cambio de que Muerte siempre triunfase allá donde se embarcarse.

Sin embargo, Stephen llegó a dejar de ser Hechicero Supremo en más de una ocasión, sirviéndose de energías místicas alternativas para volver a ejercer de Hechicero Supremo, derrotando a la villana Salomé, la cual le corrompió. En otra ocasión, cedió su capa de levitación y el Ojo de Agamotto al que antaño fuera conocido como Hermano Vudú, el cual moriría al salvar la Tierra de un ataque del mismísimo Agamotto, el cual quería recuperar su Ojo.

Actualmente, Stephen forma parte de los Vengadores, es amigo o comparte afinidades con Spider-Man, al que ha tratado en más de una ocasión, y cuando está en forma astral, Hulk es capaz de verle y oirle.

0