20 de Junio de 2018
Ene
20

El Decálogo: Iron Man

Bienvenidos/as todos/as a una nueva entrega de El Décalogo.

Como habéis podido adivinar, tenemos a un personaje que no necesita espinacas para tener mucho..."hierro", y que de ser un personaje segundón por éstos lares cuando comenzó a publicarse, hoy en día es uno de los más populares de Marvel, merced a su actuación en determinados eventos y a sus dos exitosas adaptaciones cinematográficas al cine, pendiente de aparecer en LOS VENGADORES (no, nada que ver con cierta serie de TV inglesa, que por cierto, tuvo adaptación cinematográfica...). Sin entreterme mucho, os contaré 10 cosillas sobre... IRON MAN:

1.-Hay que tener valor. Iron Man llegó a requerir toda la potencia de su armadura para dejar K.O. a un increible y desquiciado Hulk. Eso sí, después del hostión, no se podía ni mover de su armadura. Para evitar problemas similares, Tony diseñó la conocida armadura Hulkbuster, requerida para enfrentamientos serios contra Hulk.

2.-Bienes gananciales. Tony Stark es uno de los millonarios más poderosos del Universo Marvel, ya que heredó la fortuna de sus padres tras morir ellos en un desgraciado accidente de tráfico. Él y su hermano Morgan, heredaron la fortuna de los Stark, siendo Edwin Jarvis el mayordomo de la casa, hogar ahora de Los Vengadores.

3.-Durmiendo en la calle. Stark llegó a perderlo todo durante su segunda crisis alcohólica, llegando a vivir literalmente en la calle. En una ocasión asistió a una pareja de mendigos cuya mujer se había puesto de parto, ayudando a que la mujer tuviera un bebé.

4.-Yo soy Iron Man. La confesión pública de Stark sobre su doble identidad levantó no poca polvareda, ya que muchos volvieron a recordar un dato que ya sabían, ya que Stark llegó a borrar a mucha gente hace muchos años, el secreto de su doble identidad. Eso incluye desde viejos enemigos, pasando por compañeros Vengadores.

5.-Follador nato. Stark, como buen playboy, puede presumir de haberse pasado por la piedra a muchas damiselas, inclusive alguna que otra vengadora. Eso sí, pasar por el altar... pos va a ser que no... de momento.

6.-Forjador de mitos. Muchas armaduras han llovido desde que Tony, junto con Yinsen, diseñaran el primer y tosco modelo en cautiverio. Algunas han cambiado, y otras, como Maquina de Guerra, pertenecen a James Rhodes, no sin pasar por muchas peripecias.

7.-"Ponedle una nariz". Debido a varias preguntas sobre por qué Iron Man no tenía nariz en el casco de su armadura, a diferencia del Doctor Muerte, Stan Lee pidió que se le pusiera nariz al Vengador Dorado, pero viendo lo ridículo que resultaba con ella, se le retiró varios números posteriores.

8.-Batallando ante la adversidad. Stark ha sufrido mucho desde sus comienzos: una astilla metálica en su corazón, un disparo de una psicópata que le dejó inválido, una operación de sistema nervioso que resultó ser letal por un virus tecnoorgánico, un interface cortical de red neural... son solo algunas cosas que ha tenido que superar.

9.-Defensor de causas. Iron Man se enfrentó al Capi mucho antes de la Civil War, concretamente en la Guerra de Armaduras, donde Stark luchaba contra todos los villanos que usaban tecnología suya... y contra elementos gubernamentales que también la tenían. Ello obligó al gobierno a sacar su mejor baza... obligando a Tony a lucir nueva armadura, venciendo finalmente.

10.-Jugando con Hierro. Iron Man ha aparecido en recreativas de Data East (Captain America & The Avengers) y Capcom siempre en roles secundarios (era siempre un personaje a elegir entre varios...), así como protagonizar juegos con X-O Manowar, o en solitario, sean o no adaptaciónes de las pelis, cortesía de Sega.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

¡¡¡El invencible Iron-Man!!!

Grandisima entrada, solo una pequeña nota...

La primera vez que Iron-Man se enfrento al Capi, no fue en las Armors Wars como mucha gente piensa, sino en los primeros dias del Capi como Vengador, por culpa del Camaleon (si, el de Spidey) que engaño a Tony...

"una operación de sistema nervioso que resultó ser letal por un virus tecnoorgánico"

Me ha gustado que te acordaras de esa parte (a mucha gente se le olvida) ya que desencadeno en Armor Wars II y posteriormente en una batalla legendaria contra el Mandarin y Fin-Fan-Fun.

5*!!!!!