22 de Enero de 2018
Jul
18

Dobladores Ilustres 06:

Saludos a todos/as:

Hoy, en ésta nueva entrega de DOBLADORES ILUSTRES, voy a hablaros de una jovencita que conocemos por verla más delante de las cámaras, que por su labor de doblaje. De nombre y apellidos que nadie diría que es española, ésta dobladora cautivó a la audiencia de Los Hombres de Paco, haciendo de hija del inspector Miranda. Creo que ya tenéis claro de quién os hablo, ¿verdad? Pues os hablo de...

MICHELLE JENNER

Hija de una bailarina parisina y del doblador Miguel Angel Jenner (alguien que seguramente os hable de él si ésta sección sobrevive en la inminente encuesta...), nació el 14 de Septiembre de 1986 en Barcelona, y con dos tiernos añitos hizo su primera anuncio, pasando al doblaje con tan sólo séis años. Además, es una experta bilingue (domina con soltura el castellano y el catalán...).

Su debut serio en el doblaje fue en 1993, con la secuela de un film de Disney divertido en su momento, siendo la voz de los gemelos que hacían del pequeñín de los Szalinski en CARIÑO, HE AGRANDADO AL ÑIÑO. Luego hubo que esperar a oirla en niñas de films como THE WAR, ESTALLIDO, BIENVENIDO A LA CASA DE MUÑECAS, o UNA PANDILLA DE PILLOS, pero lo más diver fue en 1996, donde entre otras, puso voz a la hija de Demi Moore, Rummer Willis, en STRIPTEASE. Fue en ese año donde Michelle se convirtió en dobladora habitual de Alexandra Kyle, a la que doblaría en TIEMPO DE MATAR y OJO POR OJO.

Con el tiempo, Michelle era requerida para films de envergadura con niñas de por medio. Films como CONTACT, FOTOGRAFIANDO HADAS, PARQUE JURÁSICO II: EL MUNDO PERDIDO, SPAWN... tuvieron su voz. Sin embargo, en el 98, la cosa fue divertida, ya que tuvo que cantar, literalmente, en films para dvd como LA BELLA Y LA BESTIA 2: UNA NAVIDAD ENCANTADA, doblando curiosamente al personaje que sustituia en las canciones, al doblador de Chip, él cual doblaba ella, que no era ni más ni menos que el niño que en ocasiones veía muertos, Haley Joel-Osment. En Disney quedaron tan encantados con ella que para EL REY LEÓN 2: EL TESORO DE SIMBA, contaron con ella para que pusiera su voz a Kiara de joven, cantando sus canciones correspondientes.

En 1999 oiríamos a Michelle en films tan dispares como EL FIN DE LOS DÍAS, STAR WARS, EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA, LA VIDA ES BELLA (siendo ella la voz del niño protagonista...), EL INOLVIDABLE SIMON BIRCH... hasta que en el 2001, llegó el trabajo que la consagraría definitivamente en el doblaje. Ella fué elegida para poner la voz a una niña llamada Emma Watson que interpreta a un personaje llamado Hermione Granger basado en una novela de J. K. Rowling. Así, desde HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, hasta HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO puso voz a Hermione, dándose la curiosidad que en los videojuegos basados en HARRY POTTER Y LA ÓRDEN DEL FÉNIX y HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE, sería ella y no la dobladora de Hermione, quien pusiera la voz a Hermione en los juegos. Eso sí, pudo doblar de nuevo a Emma Watson en EL VALIENTE DESPERAUX, cinta de animación que paso más bien desapercibida hace ya dos o tres años.

Además, Michelle se convirtió en dobladora oficial de Alexa Vega en la saga SPY KIDS, y de Hayden Pannetiere.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

1 Comentario:

Como actriz...

Como actriz Michelle Jenner no es muy buena, pero como dobladora la cosa cambia.

Ha hecho muy buenos doblasjes en la saga Harry Potter, en algunos videojuegos y series. Vamos ... Junto a su padre es una de las grandes dobladoras de nuestro país.

Saludos.