25 de Octubre de 2014
Mayo
18

Genio del Mal 01:

Saludos:

Genio del Mal es una sección que ahondará sobre las némesis de los héroes, es decir, los malos, los villanos, la génte pérfida o cruel, que en ocasiones gusta más que los buenos. Os ayudaré a descubrir las claves, las pistas, los porqués de que alguien sea malvado. Para empezar, os hablaré de algo clave en un villano, el nombre.

Un nombre impone respeto, impone temor, sobre todo si el nombre elegido sirve para esos fines. Por ejemplo, el pavor que transmite un nombre como el Entomólogo no es el mismo que el que transmite Thanos, por poner un ejemplo. Un nombre debe tener sonoridad, pegada, gancho, para calar hondo a la gente, y cuanto más miedo dé, mejor.

Además, a veces, el nombre distingue entre malos y más malos. Lex Luthor, por ejemplo, es nombre de villano dinástico, de saga familiar corporativa, mientras que Kingpin, es más bien gansteril, de barrio, de crimenes de policía y sirenas de coches patrulla. Sin embargo, nombres como Barón Zemo, Conde Drácula, Ming el Despiadado, o Agmar, el Rey Brujo, ya imponen cierto respeto debido al uso de su condición de representar una función en algun organigrama aristocrático, y si necesitamos villanos necesitados de destacar su inteligencia, tenemos pues a gente como Brainiac, el Doctor Octopus o el Doctor Muerte, pasando por el Pensador Loco o el Alto Evolucionador. Luego estan las I.A. o inteligencias artificiales como las de Matrix, pasando anteriormente por Skynet, creador de esos terminators que tanto regresan al pasado alguna que otra vez sin delorean.

Luego tenemos a los villanos con nombres del reino animal, algunos ya nombrados, pero otros como Rhino, Polilla Asesina, Buitre, el Pingüino, Chacal, Escorpión, Lagarto, Gibón, Dientes de Sable, Camaleón, Cheetah, Man-Bat, los simios del Fantasma Rojo, el Zorro Negro... hasta llegar a los de nivel cósmico, como el General Zod, Annihilus, los Skrulls, los Kree, y por encima de muchos ellos, Darkseid y Galáctus.

Hay algunos con referencias bíblicas como Mefisto, asgardianos como Loki o la Encantadora, Ares por parte de Grecia, Jerjes, Craneo Rojo...

Si un villano tiene un nombre que os de pavor al escucharlo, entonces, ya es un comienzo para ser genio del mal, HAHAHAHAHAHA!

4
Valoración media: 4 (1 voto)

1 Comentario:

A mi el que más me acojona es Galactus

y su poderoso artefacto el Nulificador Supremo.