14 de Agosto de 2018
Jun
14

Dobladores Ilustres 01:

Saludos a todos/as:

Hoy inaguramos nueva sección, DOBLADORES ILUSTRES. Es una sección que nos acercará más a aquellos/as que ponen voces a personajes o vehículos que conocimos o conocemos a lo largo de los años, y cuya labor nos ha hecho querer a dichos personajes. Hoy, para inagurar la sección, he elegido a un doblador conocido por todos/as debido a sus labores de presentador antes de saberse sus labores como actor de doblaje, o bien por haber confesado hace años ha su homosexualidad. Hoy voy a hablaros de...

CONSTANTINO ROMERO

El 29 de Mayo de 1947 vería la luz en Albacete éste singular doblador, que  sin enbargo se siente mejor diciendo que es del pueblo de su madre, Chinchilla de Monte-Aragón.

Dotado de una portentosa voz, Constantino viajo a Madrid y Barcelona, consiguiendo trabajar en emisoras como Radio Barcelona y Radio Nacional de España, hasta que alguien le recomendó sacarse algún dinerillo adicional como doblador en films americanos. Así, nuestro hombre se convertiría en actor de doblaje, debutando en 1970 poniendo la voz al personaje de Donald Sutherland en M*A*S*H, y posteriormente se convertiria en el doblador definitivo de Clint Eastwood tras doblarle en LOS VIOLENTOS DE KELLY. En 1973 pondría voz al James Bond del momento, Roger Moore, siendo su doblador en VIVE Y DEJA MORIR, llegando a doblarle incluso en películas muy posteriores, como SPICEWORLD.

En 1976, Constantino dobló la voz de alguien llamado James Earl Jones en el film EL CORSARIO ESCARLATA, y al año siguiente, le tocó doblarlo en una peli en la que aparecía alguien que ni por asomo era James Earl Jones, sino un hombre vestido con un casco y respiración artificial que respondía en el papel a Darth Vader, personaje al que le daría un tono más combativo que la voz original. A modo de curiosidad, Constantino cobró lo mínimo al volver a poner voz a Vader en STAR WARS, EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH.

Ya en los 80, le puso voz a Sean Connery en ATMOSFERA CERO, y fue en 1985 donde debutaría en televisión como presentador de un programa llamado YA SÉ QUE TIENES NOVIO, y en 1987, seria conocidísimo por su papel en EL TIEMPO ES ORO, concurso intelectual que obtenía audiencias millonarias. Eso sí, en 1984 tuvo que poner su voz a un tal Arnold Schwarzenegger que hacía el papel de un cyborg enviado del futuro para matar a una mujer llamada Sarah Connor. Por respeto al doblador oficial del actor, Constantino sólo puso su voz a Schwarzie en los films de TERMINATOR.

Tras compaginar su labor como presentador en programas de TVE y doblador, Constantino dejaria el canal para irse a Antena 3, y tras varios programas, a Castilla la Mancha TV, donde continúa trabajando, aunque hizo una colaboración para Cantabria TV. De corta carrera cinematográfica (4 pelis como actor...), Constantino se ha volcado más en el teatro, participando en obras como LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES, SWEENEY TODD, LA ORESTIADA, o A LITTLE NIGHT MUSIC.

Constantino confesó hace ya varios años su homosexualidad, provocando no poca conmoción y sorprendiendo a propios y extraños, e incluso provocando rumores sobre su posible pareja.

5
Valoración media: 5 (5 votos)

7 Comentarios:

pues buena labor a

pues buena labor a realizado el traductor, gracias por la info

semper fi

SC

...

Pues lo cierto es que cuando este hombre hizo pública su condición de homosexual (que conste que este no pretende ser un comentario homófobo), a más de uno se le cayeron varios mitos de la historia del cine (Terminator, Darth Vader, Clint Eastwood...)
 
Buena entrada, 5*
 
PD: A ver cuando hablas de Ramón Langa, mi doblador fetiche xD
 
Un saludo

Sin duda, uno de los

Sin duda, uno de los grandes dobladores de nuestro país, escuchar a Clint Eastwood con otra voz no seria lo mismo, es que el tio lo clava con tito clint. Very Happy

Buena entrada y un saludo. ^^

Muy buena entrada. Lo de

Muy buena entrada. Lo de este hombre es sorprendente, la de papeles que ha doblado y sin embargo, cuando escuchas a Sean Connery nunca me recuerda lo más mínimo a la voz de Eastwood.

Yo a Constantino lo conozco poco de vista, sólo de cuando presentaba La Parodia Nacional y cuando puso la imagen para ¡Colchones Lo Monaco! Anuncio mítico xD

Un saludo ^^

@El_Rei_Vax

xDDDDDDDDDDD

Lo cierto es que ver anunciando Colchones Lo Mónaco a Terminator/Darth Vader/Clint Eastwood no tenía precio xDDD

Es lo que tiene con los dobladores que trabajan en muchas cosas, me parece que me curraré algún vídeo de La jungla de cristal, haciendo que John McClane diga algunas líneas de Zumo Don Simón (el doblador de Bruce Willis y de los últimos anuncios de ese zumo es Ramón Langa) xD

Un saludo

 

@Maxslug

¡Te los compro de inmediato! Y ya si pusieras a Darth Vader hablando como míster Propper, sería el apocalipsis xDDDD

Lástima que nadie haya subido el anuncio de LoMonaco  a youtube, mira que lo he buscado :/

Un saludo ^^

PD: veo que también eres del club de los párrafos justificados :)

Oh, una muy curiosa y buena

Oh, una muy curiosa y buena entrada. Con unas merecidas 5 estrellas. Me encanta la voz de este hombre y como clava papeles como CLint, Vader y Chuache. Por lo demás mi doblador favorito es Alfonso Vallés. Si el Metal Gear Solid me marcó bastante.