26 de Septiembre de 2018
Sep
13

Generación X: Los 198... y una Génesis Mortal

Categorías: , ,

Todo lo bueno se acaba. Esa frase sirve para varios mutantes que de repente, se encuentran sin poderes. Por alguna razón, sus poderes que les otorgaban ventajas o problemas para pasar desapercibidos entre los homo sapiens, no están. Sin embargo, otros aún conservan sus poderes... y tienen miedo, mucho miedo.

Tras el acontecimiento llamado Decimation (llamado así para determinar que los mutantes que quedan son el 10% de los que tienen poderes activos...), en Marvel trataron de ver que pasaría si en vez de superpoblación mutante, de repente, los mutantes fueran minoría, y los humanos, mayoría. Evidentemente, casi la mayoría de los X-Men conservan sus poderes (aunque hubiera sido divertido ver a Lobezno sin su factor curativo...), pero otros sin experiencia con sus poderes, también.

Dicha gente, asustada, acude como santuario a la Mansion del Instituto Xavier, huyendo de masas de humanos que interpretan el descenso de mutantes como una"señal divina". Por si no fuera suficiente, el Instituto tiene a un Centinela mandado por el Gobierno USA, para vigilar el perimetro, pero como dice uno de sus pilotos"esa bruja rubia se mete en tu cabeza y no te deja espiar los dormitorios de las chicas".

Con el tiempo e investigación, se sabe que aproximadamente hay 198 mutantes en el orbe, desde el Profesor Xavier, hasta Franklin Richards, que ya no está solo en el Edificio Baxter, tras el nacimiento de Valeria Von Muerte Richards. Sin embargo, para sorpresa del Profesor X, en el espacio, alguien a quien daba por muerto... ha regresado para ajustar cuentas.

Aprovechando el detalle de los 198, Marvel dió luz verde a Ed Brubaker (guionista que se atrevería a cargarse a cierto personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon en 1940, y sustituirlo por su sidekick de antaño, teóricamente muerto...) para resolver uno de los cabos sueltos más largos que han tenido los X-Men desde Claremont, un cabo suelto que afecta especialmente a Scott Summers: su hermano perdido. En dicha saga, se nos cuenta que lo que vimos en aquel Giant Size X-Men nº1... solo era parte de lo que realmente pasó.

Según se nos dice, la Patrulla X internacional que el Profesor Xavier montó para detener a Krakoa, la isla viviente, y que tuvo como baja a Ave de Trueno... no era el primer grupo que fue allí a liberar a los X-Men presos de aquella isla: jóvenes mutantes seleccionados por Charles de la mano de la que fuera su amante tiempo atras, Moira McTaggert (curiosamente, exmujer del mutante irlandés Banshee...), fueron hacia aquel lugar maldito... pereciendo en el intento. Petra (mutante capaz de mover la tierra telekinéticamente), Sway (manipuladora del tiempo), Darwin (mutante que es capaz de adaptarse a multiples entornos adversos), y Vulcan (Gabriel Summers, hermano de Scott y Alex Summers, separados por los servicios sociales...). De esa catástofre, Vulcan sobrevivió en un princípio, tras absorber los poderes de sus compañeros, y combinarlos, pero cuando Krakoa fue enviada al espacio... Gabriel quedó en coma, flotando junto al islote. Consciente de que dicha pérdida destrozaría a su alumno más brillante, Xavier hizo algo de lo que se arrepiente: borrar todo recuerdo de Gabriel a Scott, y en menor medida, a Alex.

Sin embargo, el grito que dió Wanda Maxinoff sobre de que no hubiera más mutantes, no sólo afectó a la Tierra, sino al resto del universo también, provocando que Gabriel saliera del coma, y con los poderes de Darwin aún en uso, regresara al planeta que le vió nacer... para vengarse. Ni que decir tiene que empieza cargándose a Banshee, y luego se lia a mamporros con los X-Men, venciéndoles sin esfuerzo y revelándo la verdad ante un apesadumbrado Profesor Xavier. Una vez estrechado lazos de nuevo, y aburrido por lo sencillo que ha sido, Vulcan vuelve al espacio, donde aparentemente, es derrotado por los X-Men, en venganza por lo de Sean Cassidy. Como consecuencia de ésto, Xavier es expulsado definitivamente de la Mansión a manos de Cíclope, y Vulcan decide destrozar al Profesor, yendo a por el imperio cuya regente ama a Xavier, los Shi´Ar.

0