21 de Octubre de 2014
Sep
4

Finales Diferentes: Demolition Man (1993)

Hola a todos/as:

En FINALES DIFERENTES tengo el placer de ponerle un final distinto a un film que merecía algo más de suerte, debido al potencial que destilaba una idea si bien no muy original, podría dar de sí a niveles paródicos o de crítica a la sociedad de entónces. Dirigida por el novato en aquellos lares Marco Brambilla, DEMOLITION MAN planteaba qué pasaría si alguien de nuestra época fuera congelado y despertado unos cientos de años en el futuro, y su reacción ante los cambios que han sucedido durante su congelación, ya sean de tipo social o históricos (esa biblioteca Scwarzenegger...), enfrentado a dos despertados Sylvester Stallone y Wesley Snipes con ganas de destrozarlo todo (produce Joel Silver, también conocido como"El Dinamitero"....). A modo de curiosidad, el film significó el debut en superproducciones de una chica llamada Sandra Bullock, que al menos le daba algo de chispa a su personaje, una fan de los 80 que sería la compañera del prota, por supuesto. El final que os propongo es...

¿Y SI JOHN SPARTAN HUBIERA SIDO EL ÚNICO DESCONGELADO?

Año 2032. Las celdas congeladoras de hibernación se mueven para que uno de los bloques se mueva para ser descongelado. El preso al que se vá a deshibernar es John Spartan, antiguo miembro de la ley que en 1996 fue sentenciado a la hibernación tras una masacre de rehenes donde fue detenido el responsable de la masacre, Simon Phoenix, también en hibernación. Tras derrertirse el bloque y proceder a la restauración de la actividad cardiaca y cerebral,"Demolition Man", mote por el que era conocido, vuelve a la vida.

En una sala donde se le prueban los movimientos y la vocalización, una pantalla se enciende con la imagen de una especie de doctor, con el fin de hablar con Spartan.

-¿John Spartan?

-Sí.

-Propicios días. Ha sido despertado de su hibernación por motivo de su cumplimiento de condena por los sucesos ocurridos en 1996.

-¿En qué año estoy?

-Estámos en 2032, y si las pruebas son positivas, pronto podrá volver a un piso que la ciudad de San Ángeles pondrá a su disposición.

-Un momento, ha dicho...

-San Ángeles, sí. Vaya acostumbrándose.

Unos minutos más tarde, Spartan sale de la sala y una amable funcionaria le entrega el uniforme de la policía de San Ángeles, debido a su reingreso al cuerpo de policia. A la salida del lugar, le espera una agente de policía en un coche patrulla... algo pequeño.

-Propicios días, John Spartan. Soy la agente Lenina Huxley, seleccionada por el departamente para ser su compañero.

-¿Compañero?

-Sí, el departamento de policía de San Ángeles lo determinó debido a que tras su tiempo en hibernación y a mi pasión por lo relacionado con los años 80 y 90... pues...

-... tú me pondrias al corriente de todo lo que ha pasado mientras estaba en la sección de congelados.

-Sí, podría decirse que sí.

-Excelente. ¿Hay algún sitio donde podamos comer algo? Mis tripas parecen estar jodidas.

De repente, se enciende una luz del coche y luego sale un papel indiciando que debe pagar 1 crédito por haber dicho"Jodidas"

-Y ésto qué puñetas es.

Otro papelito con otro crédito de multa por haber dicho"puñetas".

-John, debo decirte que desde hace varios años, está multado el poder decir palabras malsonantes, aunque sea como deshaogo.

-Y eso a quién se le ocurrió.

-A nuestro presidente Scwarzenegger.

-¿Llegó a presidente?

-Sí, y tiene una biblioteca con su nombre.

-Genial.

-Oye, tengo comida en mi casa. Creo que te gustará.

-Si eres fan de los 80 y 90... podrías acogerme temporalmente.

Huxley llega a su casa, y le enseña su piso a Spartan, que queda impresionado por la cantidad de detalles de lo pasado en aquellos años. Sin embargo, hay cosas que le recuerdan que ha pasado mucho tiempo, como una foto de las Torres Gemelas en llamas.

-¿Cuando ocurrió?

-Fué en el 2001, un año muy duro para mí.

-Oh, lo siento.

-Nací aquél año, y no pude ver a mi padre. Él era uno de los que estaban en los aviones que...

-Perdoname por hacerte recordar eso.

-Bueno, ahora estoy con una reliquia de los 90, al menos eso compensa el dolor. Ten, la cena.

Para sorpresa de Spartan, una pastilla de color ocre en un plato es lo que se considera cena.

-¿Coméis como los astronautas?

-Es nutritiva y te ayuda a superar problemas intestinales. Comida concentrada.

-Vamos allá.

Un vaso de agua ayuda a Spartan a tragarse la pastilla ante la mirada curiosa de Huxley. Pasan dos minutos, y Spartan pregunta qué era aquella pastilla.

-Un burrito con mucho picante, me encanta el picante, pero no se si a tí...

-A mi me da problemas el picante. ¿El baño?

-Ahí, a la derecha.

Al llegar al baño, Spartan suspira de alivio al ver que al menos, no es algo que haya pasado de moda... hasta que vé trés conchas en el lugar del papél higiénico.

-Oye, Huxley.

-¿Sí?

-¿Para que sirven las trés conchas?

-Pues para... para limpiarse.

-Bromeas. Dime que bromeas.

-No, no bromeo. Yo las uso para limpiarme cuando uso el baño.

-Dime que tienes como reliquia algo de papel higiénico.

-Toma, es del 92, trátalo con cuidado.

DOS SEMANAS DESPUÉS

John Spartan ya no puede más. Harto de vivir en un mundo que no es el suyo, donde se tiene que enfrentar a su propia boca y sin armas con las que frenar a los criminales, Spartan ha pedido a la justícia de San Ángeles a ser congelado de nuevo. Sin embargo, su propuesta ha sido rechazada. Furioso, Spartan comienza a insultar y a intentar agredir a las autoridades, llegando incluso a lanzar viejas granadas que Huxley tenía en su casa, llegando a explotar.

Finalmente, es reducido y sentenciado a una nueva congelación, lo cual le hace suspirar aliviado. Antes de ser de nuevo congelado, el operario le dice:

-¿No podías aguantarlo?

-No. Ésto es un infierno, un infierno al cual no quiero volver.

-Muy bien. Dí adios al 2032.

John Spartan sonrie y suspira, rezando para que cuando le despierten, al menos pueda usar papel higiénico otra vez.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Menos mal que no soy el

Menos mal que no soy el único que lo de las "tres conchas" se le quedó gravado, aún en ocasiones me pregunto como harían LMAO

P.D. Esta vez acerté el final que le darías nada más leer lo de que solo se desconectara uno  LMAO

aqui hay otro q se

aqui hay otro q se preguntaba sobre el uso de las tres conchas, si dolian y mas importante si eran reutilizables....... supongo que seran preguntas que solo el tiempo respondera :)

Otro detalle que me viene a la mente es si Jhon Spartan no habra inspirado a los de Bungie para crear al Jefe Maestro