23 de Junio de 2018
Ene
3

Jolibud Land 04: Empezando bien el año y novedades varias

Saludos a todos/as:

La Ministra de Cultura saca pecho (y no, no es que la dé por posar en topless...), gracias a los datos que ella tiene, y que a saber (lo cual se intuye, más o menos...) si están o no manipulados. Según esos datos, el cine español sube de espectadores y de cuota (al 4% nada menos), gracias a los resultados de ÁGORA (coproducción entre Cultura y la Fox, que no quiso distribuir la peli en USA y en el resto del mundo, y que dudo que acá haya tenido tan buena taquilla de no ser por cierta clasificación a cierta peli, la cual no diré pero seguro que muchos/as sabréis cual digo...), CELDA 211 (de la cual el novelista, y el director de la adaptación ya han firmado un cheque para cobrar por el remake americano...), SPANISH MOVIE (peli de la cual sólo se salvan el"momento la hora chanante"y el"momento buenafuente"...) y PLANET 51 (coproducción británicoespañola que la venden como el no va más... cuando no pasa de mediocridad), sin dejarnos las MENTIRAS Y GORDAS o PAGAFANTAS varios. Curioso: no se vé a Almodovar, a Trueba (y eso que su peli, EL BAILE DE LA VICTORIA, fue seleccionada para ver si los de los Óscars la eligen, sin ni siquiera estrenarse, siendo un fiasco en taquilla...), los que más protestan por las ayudas a los/as directores/as noveles y las ayudas a recibir en función de su sexo. Serán los ABRAZOS ROTOS...

Y ahora, a por las novedades:

1.-Sé que tiene post oficial en la sección de cine y televisión de meristation, pero quería aportar algo más a lo que hay de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (me molaba más HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS MORTALES, pero...): según parece, la fecha de estreno del primer cacho (debido a lo largo del tocho, se partirá la peli en dos, y de paso sacar doble tajada...) está fijada para el 19 de Noviembre de 2010, y la del segundo cacho, en Júnio del 2011. Además, se confirma como compositor de la banda sonora al maestro John Williams, autor de la banda sonora de las trés primeras de la saga (curiosamente, las más vendidas...), dando el broche final a la saga. Dirige David Yates.

2.-Y no nos vamos de la Warner Bros (sí, es el estudio poseedor de los derechos cinematográficos de la saga de Harry Potter...), ya que frente al aluvión de estrenos de pelis basadas en superhéroes Marvel, WB tira de su DC Comics para contrarrestarlo. Para ello, un héroe del Oeste llamado JONAH HEX. Desfigurado, con mala leche y cazarrecompensas de élite, Hex busca a Quentin Turnbull, hechicero simpatizante de los Confederados que quiere ganar la perdida Guerra de Secesión con un ejército de no muertos... Josh Brolin hace de bueno y feo, John Malkovich de malo, y Megan Fox de putilla en un film dirigido por un excomponente de PixarJimmy Hayward. En USA ya tienen fecha de estreno: 18 de Junio.

3.-Ahora toca remake, un remake de una peli que juntó a un Michael Douglas que no usaba callicida en las manos de tantos..."trabajos manuales", y una Kathleen Turner que no parecía atrapada dentro de si misma. Hablo de... TRAS EL CORAZÓN VERDE, film que llegó a deparar una versión porno... En fín, que Robert Luketic, el director, ya ha recibido un primer guión, el de Daniel McDermont, el cual queda pendiente de ser aprobado o no.

4.-John Travolta se nos vá a Paris en FROM PARIS WITH LOVE, compartiendo protagonismo con Jonathan Rhys Meyers haciendo de agente del FBI y de inutil diplomático respectivamente que se ven envueltos en una misión de alto riesgo. Luc Besson firma el guión y coproduce la peli dirigida por Pierre Morel.

5.-La Fox tiene ganas de tener su franquícia de"niño protagonista de saga de libros"como sea: primero fué con los 3 tochos del Paolini ese (ERAGON fue toda una cagada de principio a fin...), y luego con LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ (otro destrozo...). Ahora la Fox tiene los derechos cinematográficos de los 5 tochos de Rick Riordan, autor de la saga de PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS. El primer tocho, PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS: THE LIGHTING THIEF, ha sido adaptado y del cual pueden verse en España dos trailers. ¿La historia? Pues que Percy Jackson resulta ser hijo de Poseidon nada menos, y se vé involuntariamente metido en una investigación sobre los relámpagos robados... Logan Lerner es el jóven protagonista, secundado por Pierce Brosnan, Uma Thurman, Rosario Dawson, Sean Bean (curiosamente, el malo de GOLDENEYE, primer film de Pierce Brosnan como James Bond...), Catherine Keener y Steve Coogan conforman el reparto de ésta adaptación dirigida por Chris Columbus, el director de las dos primeras entregas de la saga Harry Potter e inspirador de la llamada"Maldición Columbus"(ninguna de las entregas posteriores a las suyas de Harry Potter han superado los 900 millones $ en USA...)

6.-Si veraneando en el extranjero véis a dos tipos trajeados de negro con gafas oscuras y una especie de consolador en sus manos, seguramente estéis cerca del rodaje de HOMBRES DE NEGRO 3. Sony quiere que se ruede a principios de Júnio para así poder estrenarla en Junio del 2011. Lo que no se sabe es si repetirán Will Smith y Tommy Lee Jones y si Josh Brolin sería el malo de la función como se ha llegado a decir. Tampoco se sabe si Barry Sonnenfeld repetirá como director.

7.-Y termino con un remake que lleva bastante tiempo dando tumbos, concretamente el de VIAJE ALUCINANTE AL FONDO DE LA MENTE: ahora tiene guionista confirmado, Shane Salerno, y productor, nada más y nada menos que James Cameron. Sí, ese James Cameron director de AVATAR, TITANIC... Miedo me da lo que puede salir.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Muy buena entrada, me gusta

Muy buena entrada, me gusta esta sección porque nos informas de muchos proyectos interesantes de cine, aunque lo del remake de Tras el corazón verde y Viaje alucinante al fondo de la mente espero que no llegué a nada, porque a mi también me da miedo de lo que puede salir de ahí.

Un saludo.

 

Le estoy cogiendo cariño a

Le estoy cogiendo cariño a esta sección y me sorprendió lo e MIB III, ya tengo alguna que ver para el próximo año (2011) con la de Harry. Lo de las películas españolas mejor no lo comento, aunque la única que he visto en los últimos años fue fuga de cerebros, creo que era de este año.