2 de Septiembre de 2014
Feb
29

Reflexiones Miquipríncecas: Un pequeño momento de rebeldía

Pese a los problemas que he tenido para loguearme aquí (que no son pocos), vuelvo para deleitaros con una de mis últimas reflexiones sobre la situación social y económica actual. No busquéis ninguna conclusión ni nada, es únicamente la "primera parte" de una saga de reflexiones cutres, sensacionalistas y utópicas con un bonito color rojo y/o morado.
-  
Dicho lo dicho, que entre quien quiera, ya estáis avisados ;) 

La derecha española siempre ha tenido una gran afinidad a unirse para hacerse fuerte, para que sus raíces crezcan en la sociedad española e internacional ante una debilitada y quebrantada izquierda. Hoy día tampoco han cambiado demasiado las cosas, la izquierda sigue dividida y la derecha sigue uniéndose, fíjese usted en la facilidad que tiene CiU y PP para hacer pactos.

Aunque los sectores más conservadores lleven la máscara de la progresión, no nos debemos de dejar engañar por ellos, cabe recordar el ejemplo que dieron de democracia los nacionales socialistas alemanes; posteriormente apodados Nazis.

Ahora nos encontramos en una situación de pesimismo y de malestar económico. En España, el gobierno ahoga más aún a los sectores trabajadores, en su mayor medida funcionarios. Éstos han visto recortado su salario múltiples veces, los pertenecientes al sector de la sanidad cobraron en tres partes la “paga extra” hibernal. Los docentes ven que deberán de trabajar más horas por un menor lucro, por lo que ambos colectivos se encuentran indignados.

El despido casi libre y la nueva reducción del salario mínimo son necesarios según nuestro gobierno. Podemos prescindir perfectamente del servicio a atención a domicilio dicen ellos, sin pensar en la de trabajadores que hay en ese sector. Coordinadoras, asistentas sociales… nadie se mueve por ellos, únicamente por los docentes y por los médicos.

 

Nadie se ha quejado (o ha alzado demasiado la voz) con el tema del aborto. ¿Que ha pasado con nuestros derechos? De poder hacer con NUESTRO cuerpo lo que queramos y que no estemos sujetos a un error, como una penitencia o una deuda que pagar al mundo.

Nadie se ha quejado del tema de SINDE y SOPA. Estas dos leyes plantearán una dictadura en Internet en la cual fácilmente me podrían enviar a la cárcel o multar por estas líneas. Causó un gran revuelto cuando estas leyes se plantearon, cuando el FBI cerró Megaupload, servidor de archivos que yo usaba para tener documentos propios, SIN COPYRIGHT, en la nube. Sólo nos interesan aquellos temas por los que estamos realmente preocupados.

Antes de buscar soluciones a esta crisis, nuestro gobierno quiere quitar la ley del aborto, la ley anti-tabaco y otras muchas chorradas por hacer. Una contra-reforma en toda regla, como la de 1933 cuando la CEDA consiguió el poder en la Segunda República.

No centrándome tanto en el bando de los opresores, también he experimentado una fatídica relación con el sector “rebelde”. El sector que se opone a estas reformas… mis reacciones ante éstos no podría haber estado más desencantadoras.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Seres que se llenan la boca para defender “sus derechos”, pero los de los demás quedan en un segundo plano. Puede que con estas líneas quede como el “Motherfucker of the year” (canción de Mötley Crue que estoy escuchando), pero es lo que yo pienso. En vez de unirnos todos los afectados y pegar un grito contundente, un gran golpe, para que todos los sectores indecisos se den cuenta que nos están recortando los derechos, se dedican a hacer pequeñas manifestaciones, con temas muy restringidos.

Dicen que es para no colapsar de información a aquellos no informados, pero presupongo que ni ellos (ni un servidor) está informado totalmente del asunto. La unión hace la fuerza, bien lo ha demostrado la derecha nacional e internacional a lo largo y ancho de la historia… ¿Por qué no hacemos lo mismo? ¿Por qué no nos unimos todos aquellos indignados por los recortes a la sanidad, indignados por los recortes en la educación, a los afectados de las leyes antiabortivas, a los indignados por SINDE, a aquellos indignados por SOPA, a los trabajadores en paro, a todos aquellos que necesitan de la caridad de los demás por haberse quedado sin paro y un largo etc.?

Si nos movemos, movámonos juntos. Jugámoslo todo a una carta, y si no nos escuchan, nos uniremos más para gritar más fuerte, pero no permitamos que nuestra ignorancia nos separe de las demás luchas. Da igual si todos luchamos contra una misma opresión pero con distintas causas, lo importante es luchar todos juntos. “La unión hace la fuerza” dicen unos, “El pueblo tiene el poder” dicen otros… yo opino que únicamente el pueblo unido es capaz de hacer cosas y de cambiar el rumbo de la historia. 





[Miquiprince UTOPIC MODE OFF]
 
Y aquí acaba mi reflexión utópica de la sociedad ideal o algo por el estilo xD Por cierto, es la entrada íntegra de: http://haveanicedaywithme.wordpress.com/2012/02/27/un-p equeno-acto-de-rebeldia/
 
Manteniendo las posibles faltas ortográficas y todo, no soy partidario de modificar aquello que he escrito. Si la he cagado, que quede ahí para siempre. 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

12 Comentarios:

Respuestas:

@Todos: Con la imagen textual de "Negro" me he llegado a caer de la silla xDDDDD 

@Sergio: Como has dicho, mismo ladrón pero con distinto traje...era de esperar que en un par de meses tiraran por la borda todos los "avances" hechos por los ladrones anteriores xD Lo de la ley Sinde me pareció una gran putada, la aprueban hoy, con dos cojones, siendo su anulación uno de los eslógans de su campaña electroral. Sobre el tema del aborto, creo que podríamos decir que no es una persona hasta que salga del útero, que es una persona desde el principio (versión eclesiástica que tampoco aprueba el follar con condón o la masturbación ya que matas a hijos en potencia) o a partir de unos determinados meses, en los que ya se empieza a distingurse la formación del nuevo ser.

No es por llamarles fachas o nazis... pero lo que quieren hacer a Internet no me digas que no esuna fachada xD Y aunque digan que no, al igual que en el PSOE seguro que hay extrema izquierdistas, en el PP hay extremaderechistas (Fraga era el brazo derecho de Franco).  

@Viking: Ambos extremismos son malos, ya se dice que cualquier excedente puede hacernos daño

@Prologuer: Misteriosamente me he logueado sin problemas hoy :P

@Little Sucia: Me gusta que te guste xD

Un saludo y gracias por comentar!
Miquiprince 

De los aspectos económicos

De los aspectos económicos no te quito la razón.  No se si estas medidas beneficiarán a los trabajadores. Fijo que alguien si que lo hace. seguro que a los que son ricos para podrise más aún de dinero. Pero tampoco es que los socialístas lo hayan hecho la hostia de bien... Por algo ha caido en picado, sus partidos están dividiendose y por algo han votado la mayor parte de los españoles al partido contrário. 

Ahora sabemos que los de izquierda lo han hecho francamente mal, pero todavía no sabemos si están cagándola de plano los de drechas o buscando alguna solución. Yo me temo que no. Me estoy esperando otra follada padre con estas medidas. Si ya lo levo diciendo yo desde tiempos inmemoriables: "Mismo ladrón, distinto traje". Pero aún es pronto para sacar conclusiones. Aunque no para protestar.

Respecto a lo de la ley SINDE y SOPA. Yo no he parado de protestar ni pararé. Panda de hipócritas. Dijeron que iban a quitar la ley sinde cuando estaban de elecciones y ahora van y la aprueban. Mentirosos hijos de puta. Por cierto, hoy entra en vigor....

De lo del aborto no sabría decirte porque es un tema muy delicado. Hay circusntancias para favorecerlo y otras no. (Violación Vs Embarazo no deseado). Además ¿Quien es el que decide a que tiempo se puede considerar algo como un bebe y deja de ser un conjunto de células? A mi em da igual, me gusta matar a la gente cuando está bien crecidita...XD

Un tema muy delicado. En mi opinión es muy pronto para alzarse en armas, ir a los piquets y empezar a quemar cosas...XD Joder, que solo llevan un par de meses del gobierno. No digo que les demos otra oportunidad. Ni de coña porque ya se por donde van los tiros con estos del PP. Solo digo que precisamente como son del PP, ya muchos estan buscando una excusa o pretestos por mínima que sea para llamarles fascistas y nazis a la cara. Y eso tampoco es.

Extremísmos. Siempre es la mísma lacra que ensombrece la política. Pero eso es de lo que se nutren muchos políticos para hacer campaña. Si no son los de un partido, son otros y el círculo vicioso sigue y sigue y sigue... Cuando más entiendo de esto, más me pone enfermo...

Interesante tu artículo. Un Saludo. 

Extremismos, ideologías, creencias

Por suerte ya nadie dice "soy nazi", podrá gustarle, pero no lo asume, así que por ese lado vamos bien, al menos logramos que las ultraderechas tengan que disfrazar de progresistas, como dices, irónico no? Aunque la ultraderecha halló una salida que aún le queda ‘honrosa’, es la religión, que se convirtió en un refugio de la ultraderecha, un filtro permanente en la lógica de las personas por el que pueden disfrazar sus extremismos como ‘herencia cultural’ y sostienen que hay que respetar las creencias (no importa lo que estas oculten).

Pero los idealismos de izquierda, sin embargo, son una chiquilinada que aún hoy, siguen resultando menos vergonzantes a pesar que en la práctica mataron más gente que todos los extremismos de derecha juntos en el siglo XX. Hay viejos barbudos hablando en TV sobre ideas comunistas que no eran más que dictaduras disfrazadas, siguen elogiando 'el aspecto humano' del Che Guevara... un sujeto que 'exportaba' sus ideales, matando. Aún nos falta castigar suficientemente duro al fundamentalismo de extrema izquierda que sigue disfrazando ideas fascistas de progresismo en los gobiernos socialistas de Latinoamérica... 

Por eso no perdamos de vista ninguno de ambos males, que parecen opuestos, pero se manifiestan del mismo modo en la práctica. Todo idealismo es una fantasía adolescente romántica que no sirve en el mundo adulto, en las relaciones personales, la integración y el entendimiento del otro. 

Este es mi pequeño aporte a tu reflexión, soy un humanista.
Saludos!

@ Miqui

Pues yo hasta hoy pude dar login a mi cuenta !

A ver si ya no tenemos estas interrupciones.

Saludos !

Me gusta

Muy buenas palabras.

Entradas de este tipo enriquecen la experiencia del lector.

¿Te consideras un patriota

¿Te consideras un patriota español? ¡¡¡¡Estamos buscando gente dispuesta a ayudar a España y queremos que te alistes en el mejor y mayor(200000 usuarios) juego de simulacion geopolitica-militar online GRATUITO del mundo !!! TOTALMENTE COMPATIBLE CON ANDROID e IPHONE ¡¡¡¡ En estos momentos España se encuentra ocupada por USA y Brasil y se lucha calle por calle!!!!! REGISTRATE EN ESTE ENLACE http://www.erepublik.com/en/referrer/Litio2

Osea que?.......osea

Osea que?.......osea queeeeee?.....entonces?¡¡¡.......osea osea que fuerte no?¡......no?

PD: Miqui mandame un beso o te trolleo.

No

No jodas?¡¡¡¡..........pero yo pensaba que los delfines dominarian el mundo y nos obligarian a trabajar en el pensatoriun dirigido por delfines voladores controlados telepaticamente......anonadado me encuentro.

@Nevado: Has vuelto

@Nevado: Has vuelto después de casi 365 días xD

Un saludo/beso sin mariconadas xD
Miquiprince 

Siento comentar tan tarde,

Siento comentar tan tarde, aunque de hecho ya conoces mis opiniones al dedillo. Vayamos por partes:

1- En lo que se refiere a los recortes en educación, hace falta que comente poco. Creo que tu mismo ya no opinas lo mismo que has escrito. Los estudiantes tampoco lo notamos tanto, y ya no había papel de water antes de la crisis. Los profesores gozan de jornadas de tócate los huevos y cobran 3 veces lo que cobra tu padre. Vergonzoso.

2- Refiriéndonos a la sanidad, también sabes lo que opino. Estamos demasiado bien acostumbrados a tener una farmacia en cada esquina y un CAP en cada manzana. ¿No nos estamos volviendo unos comodones mimados? Es normal que se recorte. Es un servicio caro, ya que mantener a los médicos no es barato. Multiplica los sueldos de toda España... Es imposible mantener eso a flote. Quizá deberíamos aprender a no ser tan quisquillosos. De hecho, creo que la seguridad social es demasiado barata.

3- La reforma laboral, que no mencionas porque aun no existía, ya de paso la comento. Somos uno de los pocos paises "Desarrollados" en el cual los ciudadanos, al entrar a formar parte de una empresa, lo hacen con la mentalidad de jubilarse allí. En otros países hay despidos más baratos, pero una mayor movilidad y menor desempleo. Allí si eres un parado a los 45 encontrarás empleo. Aquí a los 35 comienza a plantearte que tu tren ya se fue...

4- SINDE y SOPA... tengo un conflicto moral en este aspecto. Sinceramente, no se que opinar, ya que por una parte creo que se trata de una dictadura informática y una violación de la libertad de expresión, pero por otra parte respeto el derecho a que no te roben. Y eso es lo que, en el fondo, todos hacemos.

5- Aborto... fuuuuuuuuuu. Bueno, simplemente ganas de matar. Putos asesinos de la libertad, machistas de mierda... Si Rajoy se quedara embarazado sin desearlo ya me lo contaría... No quiero comentar más acerca de esto porque me enciando.

6- Lo mismo digo acerca de los rumores de una posible modificación de la ley de matrimonio homosexual...

7- La modificación de la Ley Anti-tabaco... no fumo, y creo que si se elimina el tabaco, mejor. De hecho me encantó la ley, pero no me gustó algo de ella; el hecho que la modificaran poco después de haberla implantado. En la primera, múltiples locales tubieron que reformarse para adaptar sus espacios de fumadores y no fumadores, para que posteriormente nada de esto sirviera. De todas formas, el PP se luce ahora si pretende volver a modificarlo. Entonces esta ley será odiada por mi por dos causas.

8- No viene a cuento, pero yo lo suelto. Después de los temas del aborto y la homosexualidad, solo haría falta una cosa más para hacerme reflexionar realmente acerca de si debo actuar ya de alguna forma o no. Espero y deseo que ni se les pase por su cabeza llena de serrín reinstaurar la tauromaquia en Cataluña...

(Disfrutad del espectáculo) 

 

 

 

Bueno, ahora sí me callo, porque este tema me toca mucho los ovarios.

Muy buena entrada Miqui. Me has hecho pensar. (K) 5* 

@Sarry: No puedo decir nada

@Sarry: No puedo decir nada más de lo que has añadido...he cambiado bastante de opinión respecto el primer apartado. Del segundo...pues puede que también seguramente. Lo que no estoy totalmente de acuerdo es el tema de SOPA y SINDE. Además de ser una dictadura en Internet, al instaurarlas seguramente también será una dictadura de las empresas. Sony y Microsoft, por ejemplo, quieren instaurar medidas anti-segunda mano para los videojuegos... sin la piratería, los precios se dispararían (aún más) y los sueldos seguirían bajando por la reforma laboral... 

Vaya comentario más largo y conciso te has marcado ^^ (K) 

Soluciones al problema del paro

Hola, buenas tardes. Estamos tratando de buscar soluciones al enorme desempleo que afecta a España, y quería invitarle a participar en el foro: http://www.opinionydebate.tk/viewtopic.php?f=11&t=388&sid=bc b37bfb8b785c... Necesitamos la opinión de gente como usted que entienda de economía. Si lo desea puede promocionar su fantástico blog en la sección "Anuncia tu Web", así puede dárselo a conocer a los foristas y ganar alguna visita. Reciba un cordial saludo.