30 de Agosto de 2014
Ago
26

Crónica de un buceo nocturno: Tossa de Mar, calor, oscuridad y orgasmos térmicos

Categorías: ,

 

Recordando viejos tiempos de forero...he entrado en un foro en el que me movía en antaño, bajo el manto de una gran "organización" de buceo llamada Madrugueitors 7:45, el grupito con el cual buceo. En ese grupo de personas (muchas veces muy numeroso) había de todo...buceadores "convencionales", algunos mucho más experimentados, photosubs (fotógrafos subacuáticos), videosubs (vídeos xD)...y entre todas esas personas estaban los que hacían la crónica de la inmersión. Junto con imágenes de la inmersión y su gran capacidad redactora hacían una crónica sobre el buceo en cuestión. A ese antiguo arte voy a dedicar esta entrada, al hacer una modesta crónica del buceo que hice ayer por la noche (24/8/2011)

-

Si queréis seguir leyendo esta crónica...con animalicos y oscuridad de por medio, entrad.

 

Después de una quedada con mi amada Sarry (y tener que ir deprisa al despedirnos porque me cortarían la cabeza si no llegaba a casa a tiempo) llegué a casa sobre las 19:40. En esos instantes se me pasó por la cabeza coger el CD de Nevermind...pudiese ser que mi padre dejara ponerlo en largo viaje. Pasan las primeras canciones del CD (Smells, In Bloom, Come as You are...) pero cuando llega a Lithium me anuncia que saque el CD. Bueno, a regañadientes saco mi CD y lo guardo en el estuche, me dispongo a poner otro CD, el cual deja que sean escuchadas I'ts My Life, Have A Nice Day, Crazy Train, Paranoid (Megadeth) y demás canciones, aunque en un despiste que tuve en Tornado Of Souls me sustrajo el CD. Dejémonos de pistas musicales e iré al ajo...Serían las 21:10 cuando llegamos a Tossa de Mar (en la comarca de la Selva). Cuando llegamos ya estaban ahí Quinito, Mirlo y Enrique. 

 

Un calor agobiante se podía sentir en Tossa de Mar (y el más que destacado ambiente de ciudad playera turística), esperamos al resto de buceadores (Quelistrus y Eros) para empezar a montar los equipos.

Nota del Miquiprince: Sip, los nombres son sus "motes" y/o nicks de ese foro xDD

 

Todo surgía con tranquilidad...me bajo la botella y todo mi equipo al sitio donde nos cambiamos, bajo mis plomos y los de mi padre y él se baja su botella. Yo voy haciendo al mismo son que el resto del equipo de buceadores, preparo el equipo (poner el regulador, el jacket y tenerlo todo preparado para la inmersión) y el traje a posteriori. DIOS, QUE CALOR HACÍA...sudando como nunca había sudado, me embutí en mi traje de neopreno bajo esa noche calurosa y húmeda. Eros, Quinito y yo nos disponemos a ir hacia la playa para refrescarnos cuando Eddy baja su jacket para empezar a montar el equipo. 

 

Eddy pone su jacket en la botella, pone su regulador y abre la botella. Cuando está abierta.... zas! La junta tórica salta por los aires y empieza a salir aire por doquier de la botella. Todos nos quedamos con cara de "Fin de la inmersión" mientras Eddy consigue cerrar el flujo de aire contíno. No las tenemos todas...puede que le hubiese quedado poco aire en la botella (por no decir casi nada).


Enrique y su "pequeña" cámara fotográfica 

Quelistrus y yo decidimos acercarnos a un centro de buceo cercano (Andrea's) para ver si está abierto y nos llenan la botella... como es de suponer, cerca de las 10 de la noche ningún centro de buceo está abierto. Aunque el trayecto del sitio donde teníamos preparados los equipos hasta el centro fue divertido...empezamos trotando tranquilamente hasta que Quelistrus dice: "¿Que tal una carrera?". Por lo que Quelistrus y Miquiprince se retan a una encarnizada carrera para ver quien llega antes al centro de buceo...no serán ni 250m pero en un traje de neopreno de 5mm se suda de mala manera xD

El centro de buceo anteriormente nombrado... 

Llegamos al centro y unos señores que estaban sentados en una mesa nos avisan que el centro estaba cerrado...bien para nosotros. Quelistrus y yo, exhaustos de la carrera...vamos en una marcha tranquila/lenta hacia el sitio de los hechos. Eddy había conseguido una junta tórica y bueno, le quedaban 180 bar de los 250 iniciales...más o menos media botella de aire. Un gran susto que nos quitaria bastante tiempo de inmersión, pero bueno, entre unas cosas y otras ya eran las 22.30

Todo el grupo antes de entrar a bucear, en la "bañera" de Tossa 

Eros, Quelistrus y yo, con los equipos montados, vamos hacia la "Bañera" lo más rápido posible...la sensación de estar sudado en un ambiente caluroso y húmedo y con un traje de neopreno encima (imaginaros que fueran como dos chaquetas en pleno verano) y después de estar tanto tiempo sudando...meterte en agua templada-fría o a la Tº a la que estuviese... fue un orgasmo térmico xD 

Rodeados de una oscuridad tétrica y húmeda...nos metimos en el agua xD  

Hincho mi jacket para ponerme las aletas...tenía dos focos en mi equipo de ellos y uno sin sujección, por lo que debía tener una mano ocupada durante toda la inmersión. Después de múltiples intentos de ponerme las aletas con una sola mano, le doy el foco a Eros y me las coloco rápido. ¿No he comentado lo bien que sienta ese agua salada fresquita? xD Me limpio la nariz por si tuviese problemas para compensar y llegan los demás del grupo...organizan la inmersión. Quinito va con Mirlo, Enrique con Eros, Quelistrus y yo juntos y como "compañero" libre Eddy. Todos con nuestros focos nos decidimos a inundarnos en ese mar de oscuridad (si no lo habéis supuesto, era una inmersión nocturna xD)

 

Después de unas primeras aleeteadas en la oscuridad, como única luz la de nuestros focos...entramos en un mundo totalmente diferente al que estabamos acostumbrados. Allá donde iluminábamos con nuestros focos había vida...y mucha vida en algunos casos. Parece que los peces se despierten de noche ... solo algunos para conseguir alimento, como es el caso de los pulpos, los cuales vimos de todas las medidas posibles.

Fue una experiencia muy interesante...rodeado de total oscuridad nos pusimos a agitar las manos...¿Y que vimos? Pláncton que brilla...precioso, me quedé maravillado ante esta peculiaridad. Una cosa que tengo que destacar de esta inmersión, es que todo el grupo íbamos bastante agrupados...me explico, normalmente vamos más "por libre" pero esta vez estábamos más juntos. 

Uno de los pequeños protagonistas de la inmersión...todos se abalanzaron sobre él para fotografiarlo xD 

Las señales y todos los métodos de comunicación subacuáticas no las podíamos hacer del método tradicional (con las manos) porque sino alumbrariamos al compañero, por lo que la señal de "Ok" o de estar bien pasó a ser un círculo con el foco (enfocando al suelo) y la de no encontrarse bien solo agitando el foco en el suelo, también usada para llamar la atención.

Uno de los muchos pulpos que vimos... 

Ahora entremos algo más a fondo en lo que fue "mi inmersión" xD Con una luz con la que se me podía ver a bastantes metros (se activaba con agua) viví una de mis mejores inmersiones, y eso que llevo unas cuantas xD Era mi primera nocturna y había escuchado muchas cosas sobre ellas...su gran dificultad, sus riesgos...me metí en el agua muy tranquilamente y la única "dificultad" que tuve fue la de encontrar a mi compañero xD Veía a los demás del grupo pero no a mi compañero en muchas ocasiones, ya que él se mantenía a una agua o más superior a la mía, en otras palabras: estaba unos metros por encima mío. 

Un pequeño congrio nos encontramos 

Una vez me di cuenta de que tenía siempre mi compañero unos metros por encima mío, y si los subía, subía él más, me dediqué a disfrutar de la inmersión, viendo pececitos y una multitud de gambas impresionante. Una vez que agitamos el agua para que saliera el pláncton, miles de pequeños alevines se acercaron a nosotros para comerse aquél pláncton que habíamos agitado, una experiencia muy divertida y curiosa.

De día es imposible ver ese detalle azulado del lomo de este ejemplar 

Más o menos habíamos hecho media hora de inmersión cuando veo que mi foco empieza a quedarse sin pilas...malditas pilas recargables, al final por una que se ha cargado poco me quedo sin foco. En esos momentos decido apagar mi foco y me encuentro...con la más negra oscuridad que había visto nunca... intento encender mi linterna pero el mosquetón que la sujeta a mi Jacket está demasiado cogido a la linterna, dejando poca mobilidad. Intento sacarme el mosquetón y liberar a mi linterna con una sola mano mientras avanza el grupo...pero es imposible xD Tuve que esperar a que el grupo se parara y dejar mi foco a mi compañero (no lo podía sujetar con nada) para poder hacer mis maniobras con la linterna.

Parece que esté durmiendo... 

Ya podéis ver a Miquiprince con una linterna en la mano derecha y un foco en la mano izquierda, para vaciarme la máscara y/o hacer cualquier otra cosa tenía que dejar caer la linterna (sujeta con el mosquetón) y hacer lo que tuviese que hacer con una sola mano.

Dimos media vuelta cuando Eddy se quedó a 100 bar (por seguridad siempre volvemos cuando alguien del grupo llega a esa cantidad de aire) e hicimos la parada de seguridad a los 5 metros (3 minutos a 5 metros). Luego supimos que el ordenador de buceo de Eddy había muerto antes de empezar la inmersión e hicimos esa parada "a ojo", pero Eddy la clavó, 3 minutos justos según mi ordenador de buceo, chapó. En esos minutos vi a un pez que no habia visto nunca, un congrio y demás, como Sargos durmiendo, reyezuelos y tres colas.

¿Será este el pez raro que he dicho? xD 

Cuando salimos de la inmersión, habían pasado aproximadamente una hora de buceo, nada mal para ser una nocturna. Salí casi con la mitad de la botella llena, pero al tener Eddy la botella a medias tuvimos que acabar antes por seguridad. Después de quitarnos los equipos (que bien se está después de salir del agua...) y guardarlos en los coches, algunos se fueron a dormir, como Quinito o Enrique, que tenían que trabajar al día siguiente... los demás, fuimos a hacer una "deco-pizza" y  una "deco-cola" (Alguien una deco-birra...pero bueno xD)

Cuando acabamos de cenar y serían las 0:30 o la 1:00 de la madrugada...pero ahí no había acabado todo, teníamos que volver a casa, por lo que una hora y algo de viaje después conseguimos meternos en el sobre, después de un día ajetreado con una tarde de 10 (por partida doble ^^) 

Texto: Miquiprince

Fotografías: Eddy y Quinito 

 

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

18 Comentarios:

Primer comentario

Se acerca la entrada número 200 y a consecuencia, la bizarrada con la que la celebraré xD Todo aquél que esté interesado en salir en esta "bizarrada" (Ver las dos anteriores LINK 1 LINK 2) que me lo comunique con una fotografía... si no me acuerdo mal, los "confirmados" serían:

- Tidus (clásico xD)
- Bojan (Another) 
- El Xulogreñas
- Sergio Sr Rubio
- Sarry
- Daman
- El Camino
- Barry Scott /Wilford Brimley/Mysterious man
- HollowIchigo...me falta una foto xD
- Lunarevelen (Chuck Norris)

Y otros muchos más personajes... 

Interesante crónica de una

Interesante crónica de una actividad muy enriquecedora,que no se si algún día me animaré a hacer xDDD y eso que ya hicé un bautismo de buceo pero en un piscina xDDD LMAO.

Bonitas fotos y un saludo Wink

gñe

Que cony... tu ets de Tossa?

Joder, que suerte tienes...

Joder, que suerte tienes... Ojalá pudiera adentrarme en la actividad del buceo algún día. Quien sabe, a lo mejor encuentro bicharracos más peligrosos que yo, o un alien en plan "The Abyys"...

Seguro que fue emocionante. Que envidia me dás, cabrón...XD

Un Saludo.

PD: La deco-birra que no falte, ¿Eh?

vaya, un de tossa XD a vera

vaya, un de tossa XD a vera si ens veurem per alla!

Muy buena...

Crónica submarina! Me encantan las fotos de los peces! xD

Saludos y 5*!

Let's go!

En cuanto me sea posible me dedicaré a leer este apartado el que me parece muy interesante, por cierto, hay que decir que tus escrituras son únicas como muchas tantas de aquí.

¡Bienvenido de nuevo después de unas grandes vacaciones!

Un saludo de tu seguidora ... Priincesa

Miquiprince

Se nota que lo de la "Cronica" te llego al alma XD.

Respuestas:

@IGRuiz: Si tienes oportunidad y ya lo has probado...haz un bautizo en el mar

@Heihachirou y el Invitado: No, pero voy a bucear bastante por ahí xD

@Sergio: De momento no me he encontrado ningún alien...como mucho morenas, rubias...

@Daman: ^^ me alegra que te gusten ;)

@Priincesa: Ya me dirás algo cuando te lo leas ;)

@El camino: Si...me llegó al alma xD

Gracias a todos por comentar

Un saludo!
Miquiprince 

No voy a leer tu entrada,

No voy a leer tu entrada, solo voy a colocar el enlace a mi nuevo blog, bueno, bueno, ahorita la leeré y luego te comento mejor, pero ya sabes, te espero por allá. http://aquivauno.blogspot.com/

Joeeeeeeeeer que entrada

Joeeeeeeeeer que entrada más tremenda miqui.

Anda que vaya situación la que viviste, para haberte hecho una foto leñe X-D Que diferente entonces la experiencia nocturna ¿eh? Ya solo las fotografias se ven diferentes por los colores que comentas, no me quiero imaginar el 'horror' de quedarse sin luz y no ver ni un pimiento, que agobio solo de pensarlo X-D

A ver si haces más entradas de estas...

5 estrellazas. 

Como ya te dije... me pasó

Como ya te dije... me pasó lo mismo que a mi suegro el otro día, con la junta tórica XD

Que rabia.

Suerte que de 200 bares me quedé en 190 :P . Soy más veloz XD

Que decirte que no te diga cada día... a la próxima me llevas XD

Quiero una nocturna... ¡y la quiero yaa!

Por cierto, muy buena crónica Miqui ^^ Tube suerte de leerla en exclusiva XD

5*, 5 besazos y 5 abrazos ^^

 

@Nenañiño: Que siii, que

@Nenañiño: Que siii, que ya me paso por tu nuevo blooog...pero no hagas tanto spam y comenta algo de la entrada xDDD Ya te he dicho que SPAM, al libro de visitas ;)

@Shai: Si que hay fotos de Miqui en el agua de noche... pero no las he colgado :P En la que sale todo el grupo ando por ahí (H) Pues me quedé sin luz, el foco "de mano" se me iba apagando leeentamente...cuando me quedé sin luz fue un... "LOL, ¿Compañero...dónde estás?" xD Ya iré haciendo más entradas de estas ^^ La próxima...las medas ^^

@Sarry: Yaa, me lo dijiste xD Que casualidad... Sobre lo de la próxima... por mi ningún problema xD Si te dejan mis suegros yo te llevo donde sea ^^ Sobre las nocturnas...yo he tardado 3 años en hacer una...es que era Junior y claro... 6 besos, 6 abrazos y 6 caricias ^^ 

@Bojan: xDDDD Ya sabía que alguien saldría a preguntar quién ganó la carrera xDD Te la describo más o menos... Quelistrus y yo empezamos a correr...al principio él llevaba más velocidad que yo pero a la larga del recorrido fui alcanzándolo hasta que se cansó y le pasé (H) Lo de la PSP no lo he acabado de entender xD  

Un saludo y gracias a todos por comentar
Miquiprince 

Vale, pero lo más

Vale, pero lo más importante... ¿quien narices ganó la carrera? xD

Me ha encantado todo lo que has descrito. La verdad es que tiene que ser una experiencia única.
Eso sí, siempre la tienes que liar... seguro que la bateria de tu querida PSP siempre está bien cargadita xDDDDD

Un saludo! ;)

P.D. Por mi perfecto lo de tu entrada-bizarrada.

Edit. Buah, no me lo creo. Hasta que no lea la version oficial de Quelistrus para mi perdiste xDDD
Lo de la PSP era por lo de que dejaste una pila del foco a medio cargar. Ya? xD

¡Ya lo leí! Wow,

¡Ya lo leí! Wow, sorprendente tu relato/crónica, me animas a practicar aunque sea una sola vez en mi vida el buceo. Por cierto, en la foto de todo el grupo ¿soy yo o me pareció ver a Justin Bieber? Si, ese que está mas a ala derecha ;) Un saludo. http://aquivauno.blogspot.com/

@Nenañiño: ¬¬'

@Nenañiño: ¬¬' Vale...vale...esta me la apunto...de momento no te comentaré en tu última entrada Ò.Ó Soy malvado...lo se Embarassed

@Imsersub: Marzo, Febrero, Enero...siempre es una buena época para bucear xDDD Lástima que después de la inmersión te quedes congelado LMAO Esos amaneceres cuando llegas de una inmersión o cuando la estás haciendo...molan.

@Enrique: Pues si...puede que me dedique a colgar algunas crónicas de algunos buceos xDD No puse tus fotos porque todavía no las habías colgado LMAO Son impresionantes ^^

Un saludo!
Miquiprince  

Un saludo y a seguir con las

Un saludo y a seguir con las inmersiones aunque sea marzo. Que para mi es cuando más frio hacía. Nadie os quitará los amaneceres a la orilla del mar, son un regalo de una gran belleza. Vicenç

Vaya, no sabia que teníamos

Vaya, no sabia que teníamos un nuevo cronista oficial. Desde ahora estas nombrado nuevo cronista de los madrugueitors, me ha gustado mucho la cronica, y con todo detalle. No había visto mi foto mientras "trabajaba", muy buena.