21 de Noviembre de 2017
Sep
22

Análisis de una saga: Prince Of Persia: Las dos coronas

 

La última entrega de esta triología del Príncipe de Persia. En ella, se remonta directamente al increíble final que podemos encontrar en Prince of persia: El alma del guerrero. Estará esta tercera parte al mismo nivel que su anterior entrega? La respuesta: dentro de la entrada. Nos tendremos que volver a enfrentar al malvado Visir y a sus monstruitos de arena...aunque esta vez libraremos otra batalla muy diferente...

-

Queréis saber más sobre el juego? Entrad

-

Ficha técnica:

 

Lanzamiento: Diciembre 2005

Plataformas: PS2, PC, XBOX, Gamecube, Wii y PSP (estas dos últimas versiones bajo el nombre de Rival Swords en 2007).

Jugadores: 1-4 (según versión original / Versión de 2007)

Desarrolladora - Distribuidora: Ubisoft

Género: Sigilo / Aventura / Plataforma / Acción

Diseñador: Kevin Guillemette

Argumento:


Que zagal más malvado... 

Para entender rápidamente el argumento del juego tendría que hacer un SPOILER DEL FINAL DEL PRINCE OF PERSIA 2, por lo que si sois sensibles a Spoilers visuales y/o textuales, evitad leer hasta el fin del Spoiler.

INICIO SPOILER:

Si os acordáis del final del Prince Of Persia: El alma del guerrero

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El príncipe consigue derrotar al Dahakka con la ayuda de Kaeleena. Estos dos personajes vuelven a Babilonia, pero la situación allí no es la que se esperaban. Aún evitando la creación de las arenas del tiempo, los errores del príncipe todavía no se han enmendado...

FIN SPOILERS PRINCE OF PERSIA: WARRIOR WITHIN

Bueno, pues el juego empieza por donde os he marcado anteriormente, el Príncipe y Kaeleena vuelven a Babilonia mientras es atacada por el Visir (enemigo de la primera entrega). Estos dos personajes son alcanzados por un proyectil enemigo, destruyendo el barco en el que iban y quedando a la deriva. El príncipe y Kaeleena se separan irremediablemente, pero el Príncipe intentará encontrar a Kaeleena antes de que los siervos del Visir la lleven ante ese personaje... con no muy buenas intenciones.

Nota: 9

Gráficos: 

Los mejores de la saga con diferencia, ya que apareció en la recta final de PS2. La potencia gráfica del juego es sublime, de lo mejorcito que he visto en PS2. El cuidado de los escenarios, el modelado de los enemigos, el propio modelado del príncipe... todo muy trabajado, incluso en la versión de PSP que está mucho más limitada se puede observar gran detalle.

 

Los efectos lumínicos ganan mucha importancia, los tonos de oscuridad e incluso el efecto de fuego gana una especial importancia en el juego...

Una gran pega que encuentro en el juego es el no-desmembramiento de los enemigos, tal y como se podía observar en Prince Of Persia: El alma del guerrero. En este juego, por tanto, se pierde realismo y los efectos conseguidos en el anterior. Destacar los niveles del final del juego y las fases del príncipe Oscuro, todas ellas muy detalladas y espectaculares. Una de las grandes fases (en cuanto potencial gráfico) es la de la segunda o tercera carrera de carros... el despliegue de colores y de movimiento es brutal.

 

Nota: 9,5

Jugabilidad:

Mejora lo visto en la saga. Plataformas, realentizar el tiempo, volver atrás del tiempo, ataques de arena y muchos más movimientos que en entregas anteriores. Además de las múltiples armas que podemos recoger de los enemigos...atención... RECUPERAMOS LA DAGA DEL TIEMPO! Con la daga del tiempo podremos pillar a los enemigos desprevenidos y ejecutarlos sigilosamente, uno de los puntos fuertes de esta entrega.

La combinación entre puzzles, plataformas y acción se encuentra muy bien dosificado, con niveles frenéticos como los del príncipe oscuro, que además de ser de lo más plataformeros, serán contra-reloj. Me acuerdo del nivel de la torre invertida, en la que teníamos que sobrevivir con el príncipe oscuro en una muestra de gran control y de tener todas las mejoras de vida posibles XD

Las fases más difíciles las protagoniza el Príncipe Oscuro 

Nota: 9,5

Duración:

Muchos niveles y bastante abiertos componen este juego. El punto fuerte es el de los enemigos finales, que puede pasar a ser un Puzzle bastante interesante, cada uno con sus habilidades y debilidades a descubrir en el fervor de la batalla. Una de las grandes batallas, como no, la del Visir...que puede duraros mucho tiempo si no acabáis de controlar a la perfección los controles del juego.

 

Desctacar las ya conocidas zonas de mejora de vida, unas zonas donde nos premiarán con un augmento de la VIT máxima...aunque no será especialmente fácil encontrar y superar todas esas zonas.

Nota: 8,5

Diversión y entretenimiento:

Divertido, tenso, con momentos épicos y de sigilo a destacar. Gran cantidad de extras que te pueden picar a pasarte el juego en una dificultad mayor y... EL VÍDEO FINAL! (El de tomas falsas...solo por ese vídeo se ganaría un 10).

Puede que en algún momento pierda intensidad en cuanto acción, pero siempre habrá un momento de plataformas o una escena de vídeo después de ese puzzle que tanto nos ha costado. Es recomendable tener una guía del juego, sino te puedes desquiciar fácilmente con algunos puzzles del juego (creo recordar alguno de una dificultad elevada...pero no más que los códigos del Dino Crisis xD)

 

Destacar una IA más elaborada que la de los anteriores PoP, ahora, si no los ejecutamos sigilosamente fácilmente aparecerá un grupo de 3 o 4 que no veíamos...o si ejecutamos sigilosamente a ese "cebo" vendrán todos los demás a atacarnos sin piedad. Otros enemigos destacables son los finales...si no consigues ver una sincronía en sus movimientos pueden resultar desesperantes.

Nota: 9.5

Enemigos:

[SPOILERS CASI DEL FINAL DEL JUEGO EN EL VÍDEO...de las escenas más espectaculares del juego] 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Gran variedad de enemigos, aumenta el plantel que había en el juego anterior...aunque no acaba de innovar demasiado. Los únicos verdaderamente destacables (además de los jefes finales) son los enemigos que son semi-invisibles, como esos putos enemigos del DOOM. Nos aparecen además en grupos nombrosos, para acabar de pillarnos por sorpresa y finiquitarnos. Suerte que tenemos muertes silenciosas para violinar a los demás enemigos. Por cierto...cuidado con los perros que absorben arenas!

Nota: 9,5

Sonido:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Después de la Gran Banda Sonora del Alma del Guerrero, queda bastante por debajo...repitiendose infinidad de veces la canción que anteriormente he puesto en las zonas plataformeras y algo más movida cuando empezamos una batalla. Es el aspecto por el cual creo que queda más cojo el juego.

Nota: 8

Nota final y conclusiones.

NOTA FINAL: (9 + 9,5 + 9,5 + 8,5 + 9,5 + 9 + 8,5 ) / 7 = 9.1 

Un gran juego, un must have que debe de ser jugado junto con sus anteriores entregas. Lástima que al compararlo con su juego anterior (el alma del guerrero), se quede bastante por debajo en cuanto argumento y sonido.

 

El argumento del juego es sublime, la batalla interior que sufre el príncipe no es nada comparada con la batalla contra el Visir. Una batalla contra tu propia consciencia. Lástima que el final del juego no acabe de ser tan espectacular como el del Alma del guerrero.

En cualquier caso, en esta fantástica triología, cada uno de sus juegos es MUY bueno en su especialidad: el primero en plataformas y puzzles, el segundo en tema de acción y este tercero en el tema sigilo y plataformero. 

Además de todo esto...esta última entrega cierra de forma magistral la triología, dando una forma bastante especial (los que os habéis pasado el juego sabéis de que hablo) y aún mitificando más la saga.  

Os dejo con dos spots publicitarios:

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.




ANÁLISIS ANTERIORES DE ESTA SAGA:

- Prince Of Persia (1989) - By Daman

- Prince Of Persia: Las arenas del tiempo (9)

- Prince Of Persia: El alma del guerrero (9,15)

- Prince Of Persia: Trilogy (HD) [A petición de LOLworld]

 

 

 

 

 

 

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

12 Comentarios:

¿Y en los analisis

¿Y en los analisis anteriores no pones el de la trilogia hd? Es brutal ese xD

EDIT: me has hecho caso :D :D :D

Muy buen análisis!

Además este juego cierra bastante bien la trilogía de las Arenas del Tiempo!

Saludos y 5*!

Un juegaco muy bueno, me

Un juegaco muy bueno, me encantaba las fases de ´´sigilo´´.Buen análisis

Mira que me gusta la saga,

Mira que me gusta la saga, pero a este solo he aguantado unos pocos minutos. Y no es que no me gustase, esque estaba tan falto de ritmo que lo deje abandonado. A ver si me pongo a jugar, que juzgar a un juego solo por los primeros minutos de juego no suele ser acertado.

Por lo demás, buena entrada.

Debe de ser cojonudo el

Debe de ser cojonudo el juego porque la notaza que le has puesto en cada apartado deja que pensar que te ha encantado en todos sus aspectos.

Aun así ya sabes que yo no soy muy plataformero, pero oye, si es tan bueno como dices, habrá que darle una oportunidad.

LOL el último spot publicitario....

Buen análisis. Un Saludo.

Tras leer la entrada no hay

Tras leer la entrada no hay mucho que añadir X-D

Solo matizaré que la OST a mi me parece que, no solo está a la altura de la saga, sino que es mejor que la que hay en otros titulos de la misma... aunque la verdad es que en todos hay alguna melodia memorable, digna del recuerdo.

5* 

Amos Miqui!!!!

Curradote que te has marcado!!!

Un consejillo si me lo permites... intenta buscar sinónimos de determinadas palabras  para no repetirlas en el mismo párrafo... pero gran trabajo Miqui, gran trabajo.

5 estrellakas y un abrazo!! 

Gran análisis y muy

Gran análisis y muy oportuno porque tenía pensado proponerte una colaboracion para tu blog sobre el prince of persia (el de gráficos cell shading) ya me diras algo ;)

Saludos y 5 stars

Respuestas:

@Lol: Aún dudabas de que lo pusiera? XD

@Daman: Cierto es, le da un toque de ciclo y de magia muy interesante ^^

@IGRuiz: A mi también, aunque las del príncipe oscuro eran frenéticas, me encantaban.

@Luna: Ese es uno de los fallos del juego...que se me había olvidado comentar xD Los primeros minutos de juego (Tutorial) es MUUUY lento, (Spoiler del final del tuto) hasta que no encuentras a Kaeleena (FIN) es bastante lentillo, luego ya empieza a ser frenético.

@Sergio: Tú juegalo... cuando empieces a ahogar a enemigos con el príncipe oscuro y asesinar sigilosamente a tus enemigos... XD

@Shai: A ver...esta banda sonora tenía sus canciones características, pero pienso que la de el alma del guerrero es mucho mejor, no se...prejucios míos XD

@Voye: Intentare aplicar tus consejos para la próxima vez ;) A ver cuando hablamos tío ^^

@Ivan: El de gráficos cell-shading es el de la estetica manga, no? XD Depende de lo que quieras...si tu haces esa entrada, perfecto. Si la tengo que hacer yo..lo veo chungo al no jugarlo XD

@Hollow: Merci por la medalla ^^

@Bojan: Siempre encontrando bugs en mis análisis...ha sido un lapsus! XDDD 

Un saludo a todos y gracias por comentar!
Miquiprince 

Tienes un MP

Inserte aquí comentario largo, útil y alabante para el regocijo personal del autor.

Medalla Analítica

Gran trilogia de analisis,

Gran trilogia de analisis, lástima que no pueda decir lo mismo de los juegos... Twisted EvilTwisted EvilTwisted Evil

Nah, ya en serio, muy buen analisis tio, como los anteriores.

"La potencia gráfica del juego es sublime"
No podia faltar xDDD

El ultimo anuncio es brutal.

Por cierto, creo que hay un error en la media. En el sonido le has dado un 8 pero en la suma no has puesto ningun 8 xD.

Un saludo tio! ;)