22 de Octubre de 2017
13

Análisis de dos clásicos: DOOM y DOOM 2 (PC)

DOOM

images

DOOM, uno de esos juegos que marcan una época y que pocos se pueden olvidar de él. Con miles de ports y un gran número de jugadores, se ha convertido en uno de los shooters más clásicos y característicos del mundo de los videojuegos. Hoy me dispongo a analizar este juego, esta obra maestra que se puede disfrutar hoy en día... DOOM todavía se sigue jugando a través de plataformas de compra digital y desde nuestros propios PC. Pero...¿estáis preparados para descender al infierno?

doom1

-

SI queréis seguir leyendo, entrad

-

Hace (relativamente) poco tiempo me dispuse a analizar la tercera entrega de tal fabulosa saga. Como me dieron ganas de recordar viejos tiempos, instalé DOOM en mi ordenador y lo he estado jugando esta semana. Ayer mismo finalicé el nivel "Inferno" con unos resultados bastante notables y el impacto que me causó el final...estamos delante de uno de los shooters más porteados y que más jugadores debe de haber movido y que movió en su momento.

doom

(¡Infierno para todos chavales!)

Ficha técnica:

Lanzamiento: Diciembre 1993

Desarrolladora: ID Software

Diseñadores: John Romero, John Carmack y Sandy Peterson

Género: First Person Shooter

Jugadores: 1 (Un jugador) y 4 (Multijugador)

Plataforma: PC (el original)

Formato: Disquete - CD

Argumento:

Un marine se encuentra en la base Phobos de Marte cuando por un suceso extraño (un fallo en un experimento de teleportación) ...todos los trabajadores de la zona mueren y las puertas del infierno se abren, dejando entrar grandes cantidades de demonios y de criaturas de pesadilla. Nuestro marine se tendrá que abrir paso entre todas estas criaturas para volver a su amada Tierra y finalizar los planes de estos demonios. Hasta aquí el argumento es prometedor, solo nos tenemos que interesar en avanzar nivel a nivel para seguir con la historia (contada al final de cada capítulo).

doom1_3 (Creo que va a morir)

http://haveanicedaywithme.wordpress.com/2014/05/12/analisis- de-un-clasico-doom-pc/

DOOM 2

Sin título
                                                  1454
¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Este videojuego es una de esas escepciones que tanto nos sorprenden a los jugadores, lectores o cinéfilos. Este gran juego mantiene la frenética jugabilidad que su antecesor pero mejorando (si aún más) el motor gráfico de DOOM haciendo de esta secuela directa un juego sublime. Secuela directa de DOOM, en la que esta vez no tendremos que descender al infierno...ni escapar de Marte...estamos en la Tierra señores...y el Infierno ha subido a ella.
Estáis preparados para salvar el planeta?
Ficha técnica:

Lanzamiento: 1994
Desarrolladora: ID Software
Género: First Person Shooter
Jugadores: 1-4
Plataforma: PC (original, después ha sido porteado hasta para GBA)
Formato: Disquette y CD
Argumento:

Por fin hemos conseguido escapar de los laboratorios de Phobos y Deimos...hemos vuelto a casa...pero nos hemos dado cuenta que este no es el paisaje que nosotros recordábamos...ahora hay algo que cambia en este paisaje.
Las criaturas del infierno han invadido la Tierra y parece que nosotros seamos los únicos que podemos detener la invasión. Recorreremos múltiples escenarios (un total de 30 niveles y dos más secretos) donde acabaremos con todos estos invasores (o intentaremos acabar con ellos) para volver la paz a nuestro querido planeta.
le
0