22 de Octubre de 2017
Mayo
11

Crítica Cinéfila: ·REC 2 (2009)

Categorías: , ,

poster-de-rec-2

FICHA TÉCNICA:

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza

Productora: Filmax

Género: Terror / Acción

Duración: 85 min

CRÍTICA:

Creo que es sabido por todos mis lectores que tengo bastante tírria a esta saga de películas (y que espero que la última de ellas, REC4 sea algo más decente que las últimas dos entregas)  pero para acabar el ciclo de análisis antes de que se estrene la cuarta pelicula, toca pasar por REC2 y REC3. Recordad que ·REC ya fue analizada en este mismo blog hace tiempo.

Tuvimos que esperar dos años para ver el segundo capítulo de la película española más terrorífica que inició por aquellos 2007 con ·REC. En esta primera entrega nos ponía en la piel de Ángela Vidal, una reportera que estaba haciendo un rutinario documental sobre la vida de los bomberos que acabó algo accidentado.

317308

Os acordáis de ella? 

Nos habían puesto en situación de manera muy breve, básicamente dejaron que el espectador especulase más o menos por dónde irían los tiros de la saga. Y en esta segunda entrega nos dejaron básicamente atónitos con la resolución de la trama argumental.

LEER MÁS...

http://haveanicedaywithme.wordpress.com/2014/05/11/critica-c inefila-%C2%B7rec-2-2009/ 

 

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

La primera me pareció una

La primera me pareció una genialidad. Algo nuevo y original que otorgaba frecura al género de terror con su estilo de cámara grabando malamete.

En Rec 2 se respeta también ese estilo, desde la perspectiva de la cámara de uno de los Geos que van a entrar al edificio. En cierto sentido me recordó gratamente a los marines de Aliens. Y ya sea homenajeando esa grandiosa película, o contuniando con este estilo tan característico que inauguró la primera, es una cinta muy buena.

Luego ya con Rec 3 veríamos la prostitución de la sag, perdiendo completamente su esencia para convertirse en una peli mala de serie B...

Buena crítica (Me la he leido entera en Wordpress, pero te comento aquí porque soy un puto vago LMAO)

Tengo un problema con este

Tengo un problema con este género de películas, su éxito radica en hacer creer al.exlectador que se trata de un documental auténtico, las primeras tuvieron mucho éxito, pero con cada entrega este factor se pierde. Interesante crítica, saludos afectuosos.

Rec 2...

me parece un bodrio comparado con la primera, que no es maravillosa pero que gana de calle.
Los niños me resultan insoportables para empezar. Me dolía el alma cada vez que les dedicaban minutos en pantalla. En cuanto a los cuerpos especiales es lo mejor del filme, pero todo de serrumba con la explicación que dan al fenómeno. Imagino que el tema virus era demasiado cliché y quisieron ser imaginativos, pero para mi la fastidiaron por completo. Prefería mil veces esa sensación de confusión que dejaba la primera (dando pistas pero sin llegar a explicar de forma explícita todo) a la resiolución a la que llegaron, que como bien indicas no es nada satisfactoria.

Despues de ver esto, tuve que tomar una dosis de una de las mejores películas del género..."Day of the Dead" de 1985...Espero que la hayas visto por que es canela en rama

un saludo compañero

Respuestas:

@Sergio: Cierto, también me recordó algo a lo de Aliens pero hasta ahora no me había acordado de este detalle. O quizá como Depredador, enfrentados a un enemigo que desconocen  en un lugar que no pueden huir. REC 3 ya es un desfase, y no te digo nada del comic (me lo leí hace una semana...dios, prefiero la eutanasia).

@Fenixwave: Pese a tener razón en cierta parte, creo que estas películas tienen o pueden conseguir cierto encanto. Me viene a la mente "The Sanctuary" una de las últimas películas de Eli Roth y tengo que decir que está muy bien, recomendada al 100%.

@rkqytrsqlt: Si no creo recordar mal, el cómic de ·REC también empieza con los niñatos de marras y... en fin, mejor pasemos página de ese episiodio x'D Me pasó lo mismo con la resolución del problema de la infección, vi que un "virus" sería muy tópico pero...en serio era necesario meter a la iglesia y demás conspiraciones satánicas?

Saludos!

Miquiprince 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

-TiGrEtÓn-

Me gusta la saga entera , aunque la 3 me parece más flojilla.