21 de Octubre de 2018
Dic
8

Miquiprince reflexiona sobre... TOPs "cinéfilos"

Categorías: , , , ,

Cuánto tiempo hacía que no abría Wordpress y me daba por escribir algo más allá del increíble mundo de la Anatomía, Fisiología y otras muchas asignaturas que me tocan cursar. Después de este alarde de :que difísil es Medisina: muy sacado del blog de Indhir... *cofcof* empiezo con la reflexión del día, del mes...o de la semana: Los TOPs cinematográficos.

TOP 10 de todo lo del 2013, claro que sí, campeón

Si bien es sabido por muchos que los TOPs de cine y videojuegos hechos por personas de a pie, son lo más subjetivo y variado que te puedas encontrar (al no ser que sean personas que siguen la "crítica especializada", sin otro criterio). El hecho es que cuando nos ponemos a mirar los TOPs de las revistas especializadas...nos da una ligera sensación de estar amañada la cosa. Sin ir más lejos, y centrándome en la revista que me ha hecho redactar este despropósito de crítica, comentar la recién lista de la revista 'Time'.

En modo "hípster" siempre quedan mejor los logos

En esta revista podremos encontrar la lista de las mejores y las peores películas del año. La cosa está en que curiosamente casi la mitad de estas películas se han estrenado en el último mes (el caso más extremo es la "mejor película de 2013"...Gravity o también conocida como,George Clooney haciendo de George Clooney en el espacio pero EH, en 3D) En el caso contrario encontramos a "El Consejero", película tremendamente entretenida y variada que curiosamente se estrenó la semana pasada y se encuentra entre las peores películas del año.

Oh, sí, me corro de lo bueno que soy...un Volluto please

Pues en este caso, antes que esta película, metería como una de las peores del año (y haciendo uso de la heuristica de la disponibilidad) "Capitán Philips contra los negros somalíes", que además de ser aburrida, trata a los piratas/negros como retrasados mentales asalvajados y a los americanos como los putos amos con francotiradores...y basada en una historia real, cómo no! En otro plano, encontramos la incoherencia de combinar películas de animación (Frozen) con el resto de películas (Fast 6)... Eso sería como hacer un TOP 10 de marcas de coches y marcas de bicicletas! Pues claro!

En fin, mientras hacen uso de su memoria más reciente, meten blockbusters para rellenar... Creo que el fin de todos estos TOPs es simple y llanamente guiar a los espectadores a los intereses de algunos cuantos. Sino ya me explicaréis el taquillazo que está siendo Frozen (a mi parecer, no se comería un rosco si no hubiese sido mencionada como una de las "mejores películas", como otros tantos films de animación)...

Algo más animada y entrañable que Frozen sí que es...pero no necesita publicidad, por sí misma se vale para ser un taquillazo

Y si no es eso, simplemente tendré que pensar que mis gustos cinematográficos son un tanto extraños o que distan bastante del cine Hipster/gafapastero que se ha puesto de moda últimamente. Aunque las películas de Serie B no hacen ninguna aparición (a excepción de Only God Forgives, como una de las peores películas del año).

Sólo apuntar  para acabar una película que me hizo dormir (es la primera que li consigue des de hace unos años, pese a haber visto verdaderos bodrios después de venir de fiesta y en V.O.) y que no se comenta en la lista de "Peores películas"... El llanero Solitario

llanero-solitario-02

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

En estas ultimas semanas

En estas ultimas semanas (antes de que termine el nuevo año) los Tops están a la orden del día. Y si flipas con lo de las decisiones de los Tops fílmicos, como curiosees los VGX ya te da un jamacuco... Y sin contar los tipicos Tops de GOTYs de paginas que se las dan de importantes como Gamespot.

Eh no te metas con El Llanero Solitario que está entretenida. No será la hostia en vinagre pero consiguió hacerme reir y divertirme y darme la sensación de que estába bien ambientada en el género Western. Todo ello contando que es una peli de Disney, pues es un milagro...

¿Pero Gravity te la has visto, tio? Ahí George "Ristretto"Clooney no sale casi nada en pantalla. Osea, todos contentos. Y la verdad es que logro impresionarme el buen uso del 3D y la sensación de miedo y soledad de estar en el espacio que ofrecía la cinta. Además, en esta peli asistimos a otro milagro: Sandra Bullok haciendo una decente interpretación.  XD

Un Diabético Saludo.

Pues a mi me parecio Gravity

Pues a mi me parecio Gravity un toston, mientras que con Capitan Philip me la pase tremendo. Supongo que a los fanaticos de Gravity les gusta efectos especiales pero sin conenido..

@ Miquiprince

Pues si hubiera salido Bon Jovi en el papel de Clooney seguro y hasta tú todo mundo la alabaría ...

¿y cual es tu Top 10?

Saludos 

¿Por qué una peli de

¿Por qué una peli de animación no puede entrar en una lista de mejores películas del año? ¿No es acaso una película también? Si es por que es infantil, te recomiendo que le eches un vistazo a los animes de Berserk o la versión animada de Batman: El regreso del caballero oscuro, de infantiles no tienen nada. Es más, te diría que son de lo mejor que ha salido en éste año, junto con Frozen, evidentemente, la cual puede que no guste demasiado a los machotes, pero a mi, personalmente, me ha gustado bastante. 

En estos casos, cuando no estás nada de acuerdo con una lista, lo suyo sería comentar los puestos con los que no estás a favor o hacer tu propia lista, en lugar de criticar la inteligencia de los hacedores de la susodicha. Yo mismo estoy cabreado por el completo olvido de Stoker en las listas de este tipo, pero lo subsanaré con mi propia lista, más que nada, porque es posible que Stoker solo me haya gustado a mí, y a nadie más. También existe la posibilidad de que todos los demás sean imbéciles, y por lo que veo, esa es la posibilidad por la que has decidido optar.

Ojo, de buen rollo, no te quiero trollear ni nada. 

Felicidades por la gran entrada! ( como acostumbras a hacer siem

Muy buena entrada Miquiprince! 

A decir verdad, han habido años que las películas eran mucho más creativas, fascinantes y con un poco de gracia y talento, podíamos decir que hasta pasmosas. De ese tipo que dices, " menuda película! la volvería a ver en el cine 3y4 veces al mes o a la semana!" Eso me pasó en el pasado año,como por ejemplo: Ice age, Brave,Dark Shadows, Blancanieves y la leyenda del cazador (que por cierto, hay que mencionar que la película realmente me fascinó hasta que su final fue épica... terminaron cantando y bailando Xd. Lógica? no hay, simplemente xDDDD) en fin. 

Sin más bromas, Hobbit, fue la película que más me llego a gustar de todas las que llegué a ver en 2012! y Este año que ya se esta terminando...también!

A lo que iba, que me he reido mucho por estos lares,hacía meses que no venía a hacer una vaga y repentina visita :p

Felicidades por la gran entrada! ( como acostumbras a hacer siempre ¬¬')

By Priincesa! 

 

@Sergio: Pues quizá es que

@Sergio: Pues quizá es que me esté haciendo viejo o que Lolworld me enseñara la saga Fast...pero me sobé bastante con el Llanero solitario y con Gravity tres cuartos de lo mismo x'D

@Invitado: Es que valorar una película por los "efectos especiales" o por el innovador 3D no es que sea nada del otro mundo. Joder, si quiero disfrutar de una experiencia en 3D me voy al IMAX o al Planetario del CosmoCaixa ya puestos.

@Prologuer: Cualquier película en la que salga Bon Jovi pasará por encima de todas las demás...a excepción de las pelis de John Carpenter, esas sí que quedan en el Nº1 irremediablemente. Mi TOP10 vendrá en alguna entrada posterior x'D

@Lunarevelen: Sinceramente, no he visto "Frozen" pero únicamente el trailer me echa para atrás... lo que he dicho en la entrada, encuentro mucho más atractiva "Gru" (pese a ser mainstream e hypeada hasta límites insospechados) que Frozen, quizá le tenga que dar una oportunidad a ésta última.

Sí que te puedo decir que no eres la única persona a quien le ha gustado "Stoker", y para mencionar otras películas que han quedado en el olvido este año... Alguien ha visto "Retornados" (The Returned)? Es una jodida masterpiece que únicamente estuvo UNA semana en la cartelera aquí en España (Yo la vi en el festival de Sitges y puedo decir que es de las mejores que he visto últimamente del género "zombie").

Pero dejándonos de películas que hemos visto unos pocos y centrándonos en los Blockbusters que parece que se basan para hacer estos TOPs...Pacific Rim me ha parecido mucho más interesante que algunas de las películas que nombraba. Simplemente al leer el TOP me pareció una forma de "guiar" a los indecisos cuando vayan a ver una película durante la época navideña... disponer de 4 de las mejores peliculas del año en cartelera al mismo momento? Y yo soy un unicornio! x'D

@Priincesa: Pues "El Hobbit" de este año ha sido de los mayores despropósitos que he ido a ver al cine x''D Un placer volverte a tener por quí :)

Un saludo a todos!

Miquiprince