17 de Octubre de 2017
Mayo
2

Análisis – Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo (PC-GC-PS2-PS3-XBOX)

Categorías: , , ,

 

FICHA TÉCNICA:

Lanzamiento: 2003

Consolas: PC, XBOX, Gamecube, Movil, PS2, Ps3...

Género: Aventuras, plataforma, acción

Desarrolladora: Ubisoft

Jugadores: 1

CRÍTICA:

Me dispongo a analizar una de las mejores sagas de los videojuegos de la anterior generación. Es una saga que, personalmente, me encanta. Aunque intentaré ser todo lo subjetivo posible. El primer juego de la tetralogía nos sitúa en la antigua India y nos pone en la piel del joven príncipe de Persia. Tengo que aclarar que este análisis (y los futuros) serán de la tetralogía de "Las arenas del tiempo" y no de la "Original".

Así empecé esta misma crítica hace unos 3 años más o menos. Para los tiempos actuales, hablar de esta aventura del Príncipe de Persia parece más una antigualla que de un juego de la "anterior generación".

Hace dos generaciones de consolas que disfrutamos por primera vez de esta aventura (y en la generación pasada pudimos ver un lavado de cara con texturas HD que no aportaba nada novedoso a la experiencia jugable) y es de entender que la valoración gráfica del título se hará respecto a su época, nada de comparar con Uncharted's y demás juegos de la generación anterior.

03

LEER MÁS... 

 

0

3 Comentarios:

El principito.

El juego que más me gustó de la saga, y con bastante diferencia. Magistral doblaje del príncipe y genial historia. Lo de rebobinar XD es algo que luego se usaría en juegos como los de carreras, pero no sé si era la primera vez que se veía algo así.

Creo recordar que las plataformas de este juego me parecieron las mejores que había jugado en mi vida....

Buen análisis.

 

Un saludillo! 

"El Alma del Guerrero" Ese

"El Alma del Guerrero" Ese si que era bueno. Con la banda sonora que te ponía los pelos de punta y la historia adulta y oscura... Joder, es que era épica a más no poder. Aunque claro, cómo el primero, ninguno. Recuerdo varios análisis de este juego, por tu propia mano... creo, no me acuerdo y tal...

Respuestas:

@Mou: El salto de plataformas de PSOne-PS2 fue impresionante. Al menos para mi fue muy interesante pasar de unos gráficos de los TR de PC o de los Spyro/Crash Bandicoot a algo más serio como Prince Of Persia. Y es lo que comento, hoy día nos cogen de la mano y nos llevan a lo largo de la historia, no nos dejan hacer siquiera el "cabra" en nuestros momentos más aburridos porque tenemos que seguir por el pasillo marcado de amarillo...

 @Nevado: Cuanto tiempo! Pues sobre el Alma del guerrero volveré a hacer un reanálisis, como el que he hecho ahora con las arenas del tiempo pero un poquito mejor escrito x'D A ver cuando saco unos minutejos muertos y me lo acabo.

Saludos!

Miquiprince