24 de Abril de 2014

Have A Nice Day with me, blog de miquiprince

cuando_todo_esta_perdido_23904

FICHA TÉCNICA:

Director: J.C.Chandor

Productora: Lionsgate films

Género: Drama

Duración: 106 min

 

CRÍTICA:

Las aventuras acuáticas y el cine no se han llevado demasiado bien en toda su larga relación. Ya sea por unas cosas u otras, los films acaban generando malas críticas por parte de los especializados en el tema y los que hacen la película critican a los especialistas porque "no esperaréis que consigamos el máximo realismo".

Feb
19

Crítica cinéfila: Big Bad Wolves (Festival Sitges 2013)

Categorías: ,

Big_Bad_Wolves-525581374-large

Ficha técnica:

Director: Aharon Keshales y Navot Papushado

País: Israel

Estreno: Enero 2014 (USA)

Género: Thriller

Duración: 110 minutos

Crítica:

Feb
12

Matías el hematías, Capítulo 3: Barbacoa y velocidad fatal

Categorías: ,

MATÍAS EL HEMATÍAS

Capítulo 3: Barbacoa y velocidad fatal

Solid Matías había recibido las órdenes de Major Zero y estaba preparado para empezar la búsqueda de su primer objetivo. El nombre clave de este personajucho era “J.B.” y Solid sabía que tenía cierta afición por el fuego. Su informador no se había equivocado, al poco rato de estar dando vueltas por la finca descubrió una columna de humo a lo lejos.

Mientras se acercaba de incógnito, cubierto por una caja de cartón cual Solid Snake, fue dándose cuenta de lo que estaba sucediendo. El hombre en cuestión era bajito, moreno y llevaba un delantal de carnicero con “Josep Brethón” inscrito (qué gracia, como los bocadillos del Pans). El individuo estaba disfrutando de unas salchichas y unos trozos de lomo despreocupadamente en una barbacoa improvisada.

Pans Bretón

Ene
8

Mi TOP 10 cinéfilo (2013)

Categorías: , ,

Tal y como contaba en el último post que publiqué, estoy algo en contra de estos TOPs cinéfilos de las "revistas especializadas" ... pero como yo no soy una revista especializada y puedo ser todo lo subjetivo que quiera (cómo si me da por decir la Edición definitiva de Blu-Ray de los guarrazos de Falete)

En definitiva, que gracias a las distintas peticiones de mis lectores principales (Wilford Brimley y mis peces) he decidido hacer este TOP 10 de películas de 2013. Claramente no son películas que haya visto en este 2013, sino que serán estrenadas este 2013 o en sus inmediateces, sino ya sabríamos que "La Cosa" estaría en primer lugar.

10. BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO

Sí, empecemos este TOP10 con una de las comedias más desternillantes de este año.  Quizá puede empezar como una película bastante floja al principio... pero cuando coge forma no hay forma de aguantar las risas.

Dic
8

Miquiprince reflexiona sobre... TOPs "cinéfilos"

Categorías: , , , ,

Cuánto tiempo hacía que no abría Wordpress y me daba por escribir algo más allá del increíble mundo de la Anatomía, Fisiología y otras muchas asignaturas que me tocan cursar. Después de este alarde de :que difísil es Medisina: muy sacado del blog de Indhir... *cofcof* empiezo con la reflexión del día, del mes...o de la semana: Los TOPs cinematográficos.

TOP 10 de todo lo del 2013, claro que sí, campeón

we-are-what-we-are-review-poster

FICHA TÉCNICA:

Director: Jim Mickle

Productora: Entretainment One

Género: Terror-Thriller

Duración: 105 minutos

Estreno: 25 Octubre 2013 (15 Octubre 2013 en el Festival de Sitges)

CRÍTICA:

No es nada nuevo que en el Festival de Sitges se presenten nuevas películas (antes de que se estrenen "oficialmente" en los cines) cuya temática se centre básicamente en la visión de vísceras, sangre e ingestión de éstas. We are what we are tiene una sinopsis bastante llamativa y misteriosa, pero estando en este festival, podemos prever más o menos su temática.

En el film nos muestran a una familia que sigue unos ritos ancestrales, los cuales llaman el día del cordero. Para evitar destripes argumentales, no haré demasiado énfasis en su significado, pero en este día, la mujer más mayor de la familia tendrá que desempeñar un papel determinante en el transcurso del día.

Oct
9

Crítica cinéfila: Atrapados en Chernobyl (2012)

Categorías: , ,

Atrapados_en_Chernobil-220104436-large

FICHA TÉCNICA:

Director: Bradley Parker

Productora: Warner Bros

Género: Terror (?)

Duración: 93 minutos

Año: 25 Mayo 2012

CRÍTICA:

Antes de empezar a poner verde a este film (porque para que vamos a engañarnos, si voy a comentar algo de una película de serie B de la que seguramente no habrías escuchado a hablar en tu vida) hacer mención en la razón por la cuál me aventuré a ver tal bazofia.

Usando la lógica inversa hacia los gustos de los críticos de una revista española de críticas cinematográficas (de cierto renombre en nuestro pequeño país), si algo a lo que ellos han considerado "Obra Maestra" se convierte a mi parecer en "Peor Imposible", podría ser que algo que ellos puntuaran con un 2/5 tuviera algo más nota que eso... pues no, ésta vez la revista acertó. Quizá se les de mejor identificar bazofias que no sean Made In Spain

Oct
1

Matías: El Hematías (Capítulo 2)

Categorías: ,

Capítulo 2

La leyenda de Matías. Así habían quedado registrados para la eternidad los hechos realizados por un joven eritrocito que no quería seguir el destino que el cuerpo de su dueño le había inducido. Decidiendo acabar con la eritropoyesis de una vez por todas y liberar al resto de sus compañeras...o eso creyó. Por un pequeño eritrocito rebelde, había muerto Justin Bieber, una de las mayores leyendas del Rock de toda la historia.

Hospital Just

Justin fue ingresado en un hospital para intentar ser curado de la enfermedad que Matías le había provocado... murió diez horas después de esta foto

Sep
25

Matías: El Hematías (Capítulo 1)

Categorías: ,

Esta historia empieza con un pequeño reticulocito, exprimido a través de la membrana de un capilar, cuyas células endoteliales rozaban su membrana plasmática, dañándole. El reticulocito gritó, pero nadie vino a ayudarle mientras esas células seguían presionándolo para llevarlo a un riego constante de un líquido que desconocía. Se encontraba mutilado vilmente y despojado de todas sus posesiones, incluso de su propia identidad, vagando sin rumbo determinado en un infinito tubo, rodeado de cadáveres de identidades similares a la suya. Todas estas identidades habían perdido totalmente su contenido, dejando dentro de ellas cantidades ingentes de una proteína que les marcaba y orientaban básicamente para el desempeño de transportar oxígeno.

El trabajo que se le había asignado a este reticulocito y a los demás hematíes era el transporte de oxígeno, casi les habían obligado a ejercer esta función y, cuando dejarían de ser útiles, serian vilmente asesinados por otras células más grandes. Estas células grandes a veces cogían a nuestro querido protagonista y le robaban todo el contenido de oxígeno que contenía. Un oxígeno que tenía que ir a tomar por culo para conseguirlo, si transportara sandías o trozos de pollo frito, quizá lo habría entendido, ¿pero para qué querían ese oxígeno?

Ago
15

Análisis: Shadow Of The Colossus HD (PS3)

Categorías: ,

 

Ficha técnica:

Lanzamiento: 28/09/2011

Plataforma: PS3

Género: Aventura / Plataforma

Modo de juego: Un jugador

Análisis:

Hace unos escasos dos años, en pleno apogeo de las HD-Edition, el Team ICO y SCE decidieron sacar a la luz la reedición de dos de sus grandes juegos de PS2, con un ligero lavado de cara. El resultado? Dos de los grandes juegos que vio la "negrita" de Sony en un único Blu-Ray: ICO y Shadow Of The Colossus.