23 de Noviembre de 2014
Dic
26

Saque, volea... ¡Tennis!

Categorías: , , ,

 

GÉNERO: Sports

JUGADORES: 1-2

Bienvenidos de nuevo a mi blog. Hoy la reseña es de un juego muy sencillo, pero que ofrece una diversión inaudita. Este juego es uno de los primeros que salieron para la mítica Game Boy, me refiero a Tennis. El juego consta de un típico partido de tenis en modo exhibición, por lo que no encontraremos torneos de ningún tipo, sin embargo su capacidad para darte mucho tiempo de juego asombra, sobre todo el modo de dos jugadores. Una vez echa esta breve presentación del juego, paso a desgranar los tres aspectos del videojuego.

Tennis Screenshot

Como siempre, lo primero son los gráficos. Éstos se verán con alegría enorme, pues a pesar de que son sencillos, no necesitan mucho más para representar el partido de tenis. Se encuentra la típica pista de juego que tendrá unas dimensiones razonable, un graderío que se mostrará cuando la pelota haya llegado a esa zona (es decir, cuando se haya rebasado al jugador y se haya hecho punto o sea fuera) y el sprite de un árbitro especial. Sí, ese es Mario, por lo que se puede decir que es un guiño de parte de Nintendo a su mascota. Las animacionesde los jugadores son resultonas con el número justo de frames para representar los diferentes golpeos a la pelota. Y hablando de la pelota, tiene un tamaño lo suficientemente grande, como para ser vista perfectamente en la pequeña pantalla de nuestras Game Boy. Muy buen trabajo por parte del equipo desarrollador del juego.

En el aspecto sonoro, el juego cuenta con pocas melodías, pero son del tipo pegadizas y que no desentonan para nada, dejándose escuchar sin necesidad de bajar el volumen  prácticamente al mínimo, por lo que cumplen muy bien su función de música de fondo ambiental. Tenemos una para la pantalla de presentación de juego, la cual es muy alegr. Una vez que comenzamos el partido, la música cambia a otra distinta, que sin ser igual de alegre que la anterior, es escuchada perfectamente, teniendo unos sonidos muy correctos y agradables. Respecto a la última melodía es cuando hemos ganado el partido, siendo ésta más en plan triunfal. Por parte de los efectos sonros decir que cumplen perfectamente y escucharemos distintos tipos como cuando el público aplaude al comenzar el partido o hacemos un gran punto (hay que dar un mínimo de golpes), los sonidos que "pronuncia" Mario cuando hacemos falta, out o net, el golpeo de la pelota o el mismo bote de la pelota (estos dos últimos suenan un poco metálico). Por lo tanto, se puede decir que es un trabajo bien hecho y sin ser pretencioso y con sigue animar el entorno para jugar.

Para terminar los aspectos principales del juego, comento la jugabilidad del título. Tennis es  un juego que se deja jugar perfectamente, con una jugabilidad brutal. Las diferentes acciones por parte del jugador que manejamos son muy diferentes y están hechas de forma fabulosa. Tenemos diferentes tipos de golpeo a la pelota como es el drive (o revés), smash y globo, además del saque. Todo se hace con un botón, a excepción del globo que había que usar los dos botones. Las animaciones son también muy buenas y el sprtie va a una velocidad correcta a la que puede llegar a cualquier bola que sea lanzada de forma normal (es decir el típico lanzamiento fuerte y alejado nunca se devolverá). Lo mismo se puede decir para el oponente contra el que jugamos. Respecto a los modos de juego tenemos sólo dos, partido contra la máquina y partido a dos jugadores. Esto puede parecer un lastre a priori, pero al tener cuatro modos de dificultad se subsana bastante. Estos 4 modos indican la velocidad con la que se mueve el oponente y la velocidad a la que saca y golpea la pelota, siendo el último nivel el más difícil. En la parte de dos jugadores, decir que necesitamos dos Game Boy con sus respectivos cartuchos y el cable link, y es aquí donde el juego muestra todo su potencial, habiendo piques enormes entre los dos jugadores. Por lo tanto, a pesar de no tener un modo torneo, para el año que salió, es un jueo que ofrece mucha diversión, en especial para el modo de dos jugadores.

http://img.gamefaqs.net/screens/c/7/2/gfs_38755_2_9.jpg

Como conclusión y para acabar, decir que Tenis es un juego que hay que probar, aunque sea en un emulador y aunque es corto, si se juega a dobles, tanto la diversión como el tiempo de juego aumenta muchísimo, incluso siendo divertido de por sí para un solo jugador.

Un saludo a todos y hasta la próxima reseña, en la que hablaré de un juego beat 'm up de artes marciales para Master System que fue cambiado al ser portado a Europa.

0