23 de Septiembre de 2014
Nov
26

Personaje de grandes orejas y puños enormes... Alex Kidd in Miracle World

Categorías: , ,

Muy buenas a todos. Esta es mi segunda entrada y la voy a dedicar al juego de la primera videoconsola que tuve, la Master System 2 de SEGA.

Este juego marcó una gran temporada de mi vida cuando era un crío de 7 años . Nos encontramos ante un juego que representa al mayor exponente del género de aquella época, las plataformas. Y ahora vamos con la review del juego en sí.

Lo primero que llama la atención son sus gráficos. Desde la primera pantalla en las que se nos dice que pulsemos el botón de start, vemos que el juego está hecho con un detalle en los gráficos absoluto. Por supuesto que habrían mejores juegos gráficamente hablando, pero para ser uno de los primeros juegos que pisaron las Master System, uno no puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero. El scroll es sublime, yendo muy fluido el juego. El colorido que se ha dado al juego es fantástico, siendo muy acertado el diseño de los escenarios, aunque es cierto que a veces pecan un poco de vacíos algunos (fases de lava montando el peticopter). Una muestra de ello en las siguientes imágenes.

El sonido por su parte nos deja unas melodías muy graciosas y que sobre todo la primera llegará a ser tarareada, aunque hay que decir que hay pocas melodías, creo recordar que 3 en total, para las fases de agua, castillos y el resto. Los efectos sonoros sin embargo hay algunos que no cumplen bien su cometido, como por ejemplo cuando algún personaje nos dice algo, pero el resto cumple su cometido.

Y llegamos a la parte de la jugabilidad. No hay palabras para describir este apartado y como los diseñadores crearon algo que roza la perfecció, y digo roza, porque sólo hay un pequeño punto que hace que el juego sea un pelín complicado. Alex se mueve perfectamente, con un scroll que nos sigue perfectamente sin dejarnos vendidos. Por su parte, Alex tiene dos movimientos, puñetazo y salto, pero se podrá poseer nuevos movimientos con algo muy acertado que se introdujo, los items. Estos items nos podrán lanzar ondas con el puño que destruirán todo lo que se encuentre a su paso, objetos para ser invulnerable, poder levitar, lanzar réplicas de Alex, etc. Luego tendremos los vehículos como la moto, la lancha y el peticópter, los cuales se manejan bastante bien. El único punto que no deja que este apartado sea perfecto es cuando nadamos, pues en cierta parte del juego, habrá que tener mucha maña para no perder vidas, al ser el movimiento de Alex de ir hacia arriba por sí solo.

Y los enfrentamientos con los enemigos de fase es algo que raya lo bizarro. Quién ha jugado alguna vez a algún juego en el que haya que vencer a un enemigo con el juego de piedra, papel, tijera. Es más, cogeremos un objeto que es la bola de telepatía para adivinar lo que sacará nuestro enemigo, los cuales tendrán forma sus cabezas de manos de piedra, papel y tijera.

Con un diseño increíble, gráficos simples, pero graciosos, música pegadiza y jugabilidad enorme, hay que decir, que Alex Kidd in Miracle World es un juego excelente al que hay que jugar, ya que nos dará muchísimos momentos pasárnoslo bien. 

Un saludo a todos.

0

2 Comentarios:

Grande alexkidd! Grande y

Grande alexkidd! Grande y dificil, porque las ultimas fases eran mortales. Aun asi con 10 años conseguí terminarlo un par de veces. Hoy dia no puedo sin savestates. Jajajaj Inmensa su musica tambien. Probablemente una de las melodias mas pegadizas que se han hecho jamas en un videojuego.

Sito_pixelacos: el último

Sito_pixelacos: el último castillo era mortal en todos los sentidos. La pantalla más grande, con mayor número de trampas, el agua con los pichos en suelo, techo y paredes, y aun así nos lo conseguíamos pasar del tirón. Ahora no, demasiado acostumbrados a los checkpoints me parece a mi.