24 de Abril de 2014
Feb
20

Emulando al mejor Quaterback de la historia... ¡JOE MONTANA FOOTBALL!

Categorías: , , ,

Joe Montana Football -  EU

 

GÉNERO: Sports

JUGADORES: 1-2

Bienvenidos de nuevo a todos a mi blog. En la reseña de hoy comentaré uno de los primeros juegos que tuve para mi querida Master System 2, os hablo de Joe Montana Football. En el juego elegiremos a un equipo y nos intentaremos hacer con la victoria en un partido contra otro. El juego representa bastante fielmente las reglas del fútbol americano, además de tener una gran variedad de distintas jugadas, tanto ofensivas como defensivas. Hay que añadir que cada equipo es diferente pudiendo escoger 28 equipos en total dividos en dos conferencias y distintas dificultades para el juego. Pero ante todo, lo mejor es la inclusión del modo de 2 jugadores que todo videojuego deportivo debería tener implementado. Dicho todo esto, pasaré a comentar los aspecto de gráficos, sonido y jugabilidad del videojuego.


GRÁFICOS: Joe Montana  Football nos presenta unos gráficos simplones, pero muy efectivos. Sin embargo, cuando vemos la pantalla de inicio del juego, veremos que el juego es más de lo que aparenta, al igual que cuando vemos el lanzamiento de moneda, mostrándose en este caso unos sprites y tiles enormes. Respecto a los gráficos del juego en sí, el juego nos mostrará unos sprites para unos jugadores y balón pequeños, pero en consonancia con el tamaño del campo, ya que la anchura del mismo ocupará toda la pantalla. A pesar del tamaño de los sprites de los jugadores y el balón, siempre estaremos atentos a las jugadas y no nos dejará tirados cuando tengamos al jugador con el balón, al que lo lancemos (estos jugadores señalados) o dónde se encuentre el balón. Y si fuera poco, los equipos vestirán los típicos colores para diferenciar a dos equipos, es decir rojo para el jugador 1 y azul para el jugador 2 (o máquina en caso de jugar contra ella). Las animaciones están también realizadas de forma correcta sin que haya saltos entre unas y otras y sin que el juego sufra ralentizaciones a pesar de llegar a mostrar a todos los jugadores en pantalla (18 en total. Existirán también otras cinemáticas en el caso de que se haga touchdown y cuando se gane o se pierda un partido. En definitiva un apartado más que correcto y que cumple sobradamente.

SONIDO: es el apartado más flojo del juego, y a excepción de la melodía principal o cuando ganamos o perdemos un partido no existirá (también cuando hagamos una intercepción o nos la hagan que sonará una pequeña musiquilla que en el caso de que nos hayan quitado el balón nos cabreará). A pesar de ello, estas músicas cuando se escuchen no molestarán en absoluto, pero sí que podría tener alguna melodía más para momentos puntuales del partido. En el apartado de los efectos de sonido hay que decir que sí que se escucharán diversos sonidos como son el disparo de una pistola cuando comienza o acaba el partido (o un cuarto),  elección de jugadas, botes del balón al no ser bien recepcionado, recepciones de balón, animación del público cuando se hace un touchdown, etc; todos ellos bien realizados sin mostrar nada más de lo que puedan ofrecer. No hay nada más que reseñar en este apartado, siendo correcto, pero que podría haber dado más de sí.

JUGABILIDAD: el apartado estrella del juego. Joe Montana cuenta con diversas dificultades, por lo que el juego es apto ya para todos. Además, dentro de cada dificultad, habrá equipos más duros y otros más sencillos de ganar. Tendremos a nuestra disposición diversas jugadas, tanto cuando atacamos como cuando defendemos y se podrá elegir a quién pasar la pelota o correr directamente con el jugador que reciba el balón nada más sacar. Las reglas están bien implementadas. El scroll es muy suave, por lo que nunca se nos dejará mal parados en una jugada, incluso cuando el jugador que recepcione el balón esté en un extremo de la pantalla. La inteligencia artificial por su parte cumple y la máquina buscará la mejor opción para salir adelante (a excepción de ciertos equipos en su nivel de dificultad más bajo). Lo mejor es el modo de dos jugadores, ya que nos permitirá realizar partidos que serán auténticos piques para ver quién es el mejor en el juego. Todo esto se adereza con unas estadísticas que podremos ver tanto a la mitad del partido como al final. El único punto oscuro es que el juego sólo tiene implementada la opción de un partido y no hay un campeonato a modo de camino hacia la super bowl como sí tenía el juego en Mega Drive, por lo que su rejugabilidad baja bastantey si se hubiera incluído se estaría hablando de un apartado perfecto.

Notas (0-10)

Gráficos: 7.25

Sonido: 5

Jugabilidad: 8

Total: 6.75

Como conclusión tengo que decir que Joe Montana Football es un buen juego, que a pesar de sus fallos (sonido o falta de campeonato), lo suple bien con un modo de dos jugadores sublime y unos gráficos simples, pero efectistas, por lo que se recomienda jugar a él, aunque sea una partida para un jugador, pero muchas a dobles. También tengo que pedir perdón por algunas imágenes puestas.

0

2 Comentarios:

A este de Master no he

A este de Master no he jugado, pero los juegos de Mega Drive eran bastante wapos, comparables perfectamente a los John Madden. En fin, a ver si algún día lo prueba en emulador.

Saludos!

@Robotnik16: a los Madden no

@Robotnik16: a los Madden no he jugado, pero éste es básicamente como he dicho o para partidas rápidas o para jugar a dobles, que ahí sí que se recomienda muchísimo y se vuelve brutal, incluso siendo de una consola poco potente como es la Master System. Y siempre es un placer tenerte por aquí.