31 de Octubre de 2014
Dic
15

Bolazos de nieve... ¡Snow Bros Jr.!

 

GÉNERO: Action

JUGADORES: 1

Hola a todos de nuevo. En la reseña que voy a escribir hoy, voy a hablar del juego que me regalaron unas navidades junto con la Game Boy y su Tetris. Este juego no es ni más ni menos que el mítico Snow Bros Jr. Este es un juego que siempre me ha parecido especial por su mecánica y simpleza, cuyo género es el de plataformas. La historia del juego consiste en que han raptado a tu hermano y debes salvarlo (no es un argumento muy complicado la verdad, pero no hace falta más), además de volver a poner el corazón al Sol y que recupere su bondad. Para ello, se debe pasar una serie de niveles (60 para ser exactos, los cuales son estáticos y que para pasar de nivel deberemos eliminar antes a todos los enemigos que se encuentren en él.

Comenzaré a repasar los gráficos de esta versión. La labor realizada por los desarrolladores de este programa es una que está bastante bien realizada. No hay ningún aspecto destacable y todo se verá perfectamente. Los sprites y animaciones, tanto del personaje  como los enemigos están muy cuidados y son perfectamente reconocibles presentado una versión más superdeformed, en especial los enemigos finales, con un tamaño bastante mayor que el de los enemigos normales. También hay que decir que hay enemigos que desaparecen en estaversión respecto de la original (luchador de sumo) y los jefes finales estáran menos detallados igualmente.Sin embargo tendremos 3 nuevos enemigos que son los de los 10 últimos niveles, jefe final incluído. Respecto a los escenarios, presentan el mismo diseño que en la versión recreativa original, pero sin fondos. Esto que a priori puede parecer que desluce, al final no molesta pues no se estará pendiente de ello y no habrá problemas de visualización alguna.

Snow Bros. Nick & Tom Game Boy That's I jumping on the right

En el apartado del sonido tendremos las mismas melodías y efectos sonoros que en la recreativa, por lo que hay que decir que el trabajo de Capcom USA fue soberbio en este punto, aun siendo un port a un sistema de 8 bits, con lo que conllevadicha pérdida de calidad. Pero las melodías son perfectamente reconocibles y simpáticas, y que podrán acabar metiéndose en la cabezay comenzaremos a tararear. Los efectos por su parte también cumplen, siendo éstos com cuando las bolas de nieve rebotan en las paredes, destruimos enemigos, bombas que explotan, etc. Por lo tanto, estamos ante un apartado más que correcto llegando a ser notable en muchos aspectos.

Snow Bros. Nick & Tom Game Boy Interlude screen

Snow Bros. Nick & Tom Game Boy A bonus level

Y llegamos por fin a la salsa de este juego, la jugabilidad. Como se ha dicho anteriormente, el juego consta de una serie de niveles y para pasar cada nivel hay que derrotar a una serie de enemigos que se encuentran en ella. Una vez hecho esto, pasaremos de fase y así sucesivament. Destacar que las pantallas de cada nivel son estátias, es decir, que no tienen scroll, pero al ser un juego tipo Bubble Bobble, para qué se quiere otra cosa. La forma de derrotar a los enemigos es enterrarlos a base de bolazos de nieve y una vez hecho, habrá que lanzarlos, destruyendo a los enemigos que se encuentren a su paso. Si conseguimos destruir a todos los enemigos de una fase, obtendremos una bonificación en forma de billetes que tendremos que coger antes de que desparaezcan. Asímismo, los enemigos derrotados por el lanzamiento de otro enemigo, nos reportaran ítems de comida (puntos) y de power-ups, como son ir más deprisa, disparar más lejos o un bolazo de nieve más potente. Cada 10 fases pasaremos a luchar contra un jefe final como es costumbre en este tipo de juegos (Tumblepop por ejemplo) y una vez vencido, pasaremos a una fase de bonus. Por parte de la dificultad es un juego no muy complicado, pero que alguna vez nos veremos en un aprieto con algún patrón de ataque enemigo. Como conclusión, unapartado perfect, sin ningún tipo de pero.

Snow Bros. Nick & Tom Game Boy Facing the first boss

Snow Bros. Nick & Tom Game Boy Continue?

Y llegando a la conclusión final, diré que este es un juego que proporcionará muchas horas de diversión, pues a pesar de ser un juego que puede ser pasado en unos 35 minutos aproximadamente, pero su diversióon nos puede dejar echar partidas de vez en cuando y volver a recordar esos juegos simples en su concepción pero con un poder enorme de enganche.

Un saludo a todos.

 

0

2 Comentarios:

Que decir de este juegazo?

Que decir de este juegazo? Uno de mis favoritos de gameboy y tambien uno de los primeros que jugué en la consola. Es una gran conversion, y para mi era una pasada tener una adaptacion de recre tan buena en el bolsillo. Con modo dos players hubiera sido la bomba. Solo un pequeño apunte. La desarroladora de esta version fue la propia toaplan. Capcom usa solo era la distribuidora.

Sito_pixelacos: tienes