2 de Septiembre de 2014
Dic
13

Partidos de fútbol rápidos... !World Soccer!

Categorías: , ,

 

GÉNERO: Sports

JUGADORES: 1 ó 2

Muy buenas de nuevo a todos. Hoy presento en esta entrada un juego de fútbol, siendo además uno de los primeros juegos en ver la luz en la Master System (año 1987). En este juego de fútbol, algo primitivo, pero para ser del año que es con una realización notabl. El juego nos presenta a 8 selecciones mundiales, las cuales tendrán sus propios tributos aunque no los veamos, ya que unos equipos serán mejores que otros cuando se esté jugando. Además podremos elegir entre dos tipos de juegos. partido amistoso o tanda de penaltyes. Y dicho esto pasemos al análisis del juego.

Lo primero  como siempre, hablaré de los gráficos. En este apartado tendremos una realización muy bien hecha, pues cada equipo será reconocido por sus propios traje, además del color de piel y de pelo. Los jugadores cuando se juega un partido amistoso son como se ven en las imágenes muy graciosos del estilo cabezón. Mención además de los píxeles que harán la función de público y que animarán continuamente, además de un terreno de juego perfectamente hecho y un tamaño de balón considerable para los cuerpos de los jugadores (así no lo perderemos de vista). Sin embargo, los gráficos  al jugar los penaltyes cambian totalmente por un diseño más realista y estilizado. Es de agradecer que se realizaran los dos tipos de gráficos siendo unos muy graciosos y otros más elegantes (acordándose del año que se lanzó). Asímismo, las animaciones están bastante bien resueltas y tendremos una cierta cantidad de frames para los golpeos y las posiciones de los jugadores.

En el apartado sonoro, el juego contiene dos únicas melodías, por lo que puede hacerse un tanto repetiva, aunque es bastante alegre y se puede llegar a meter en nuestras cabezas, sin embargo una de ellas es la usada tanto para la presentación del juego, como para los partidos de exhibición, siendo la tanda de penaltyes un modo de juego sin música. Los efectos sonoros por su parte cumplen, teniendo sonidos para los lanzamientos, entradas, blocajes de balón, postes y animación del público. Un apartado sin pretensiones y bastante decente.

  

Y llegamos al apartado de la jugabilidad. Este apartado nos ofrece una de cal y otra de arena. La parte buena es como se ha dicho que tendremos dos modos de juego y que pueden ser jugados por 1 ó 2 jugadores, sin embargo le falta una especie de torneo, ya que o sólo habrá partidos de exhibición o penaltyes, por lo que su rejugabilidad es muy escasa. En la parte del manejo, es un juego que se maneja muy bien, ya que podremos tener distintos tipos de disparos (chilena o chut), podremos manejar al portero, hacer entradas, pases largos; pero tiene dos pequeños fallos. El primero es que no hay scroll, por lo que hasta que la pelota no llega a un extremo de la pantalla,  pero no es muy molesto. El otro fallo es que cuando nos quitan el balón, el jugador se quedaré inmóvil un par de segundos. No sé si esto está hecho adrede como si el jugador se quedara pensando, ¡vaya me han quitado la pelota! (que estaría muy bien entonces), o no está bien implementado el control en ese aspecto. Por lo demás, un apartado muy bien hecho.

Para terminar y como conclusión, decir que es un juego que para jugar solo al final aburre al no tener más modos de juego, pero jugando con alguien gana muchos enteros y puede haber algún que otro pique y que recomiendo probar al menos.

Un saludo a todos.

0

4 Comentarios:

Recuerdo alquilar este juego

Recuerdo alquilar este juego en su dia, y reconozco no haberlo vuelto a jugar desde entonces. Pero el recuerdo que tengo de el es bueno. Recuerdo especialmente el modo de penaltis. Le daba variedad al juego.

Sito: La verdad es que es

Sito: La verdad es que es un juego muy simple, pero hay que recordar la época en que se hizo. Y ya se sabe que los penaltyes son una de las salsas del fútbol, aunque en este juego nunca se pueda lanzar el balón fuera de la portería.
Un saludo y gracias por el comentario.

He tenido este juego hasta

He tenido este juego hasta hace bien poco, que tuve que deshacerme de él por causas ajenas a mí... Un juego muy primitivo pero con ese punto de diversión que al final te acabada calando.

Saludos!

Robotnik16: si es que para

Robotnik16: si es que para lo arcaico que era, el juego tenía bastante jugabilidad, a pesar del scroll con la transición entre pantallas, y una cosa que se me olvidó mencionar en la reseña, los himnos de las selecciones cuando las elegíamos para jugar.

Un saludo y gracias.