29 de Noviembre de 2014
Dic
11

A la velocidad sónica... ¡Sonic the Hedhehog!

Categorías: , , ,

Muy buenas a toda la gente.Perdón ante todo por la tardanza, pero el puente ha sido para lo que ha sido, vacaciones y no hacer absolutamente nada. Dicho esto, paso a una nueva entrada. El juego del que hablaré hoy es el mítico e incotestable Sonic the Hedgehog para Sega MegaDriv. Ya sé que se ha dicho de todo acerca de este juego, pero intentaré poner de mi parte.

Fue el primer juego que tuve en mi MegaDrive, pues venía en el pack. Las horas que me ofreció este juego fueron innumerables y me llegué a conocer todos los secretos del juego y dónde se encontraban todas las vidas y anillas. Comentado todo esto pasaré a desgranar como es habitual en mis posts, los apartados de gráficos, sonidos y jugabilidad.

Comenzando por los gráficos, qué decir para una persona que sus anteriores consolas eran la Game Boy y la Master System 2. Esa velocidad con esos colores y sprites grandes suponían algo muy cercano a tener una recreativa en casa. El sprite de Sonic, así como el de los enemigos, ya sean los badniks o Robotnik son todos insuperables con un detalle extremo, además del carisma que tienen.  Por parte de los escenarios tendremos 6 zonas  más Final Zone, en la que nos esperará Robotnik en su último enfrentamiento. Todas las zonas tendrán sus características distintivas y no habrá dos iguales. Mención especial para Spring Yard Zone y la que más me gusta, Star Light Zone. Las fases de bonus por su parte consisten en encontrar la esmeralda del caos quetiene. Pero no son fases al uso, sino que es siempre una fase en rotación continua con unos fondos que cambian. Sublime es la palabra para definirlas.

La música se encuentra al mismo nivel que los gráficos. Ritmos diversos y muy variados para cada zona, ya sean más rápidos, lentos o pesados como es en la parte de Scrap Brain Zone o los enfrentamientos contra Robotnik. Las melodías además son pegadizas y muy pronto te puedes encontrar tarareando la melodía de Green Hill Zone o la de Star Light Zone. Por parte de los efectos de sonido, siguen al mismo nivel que las melodías y no molestarán en absoluto e incluso llegarán a impresionar como cuando se recoge el ítem que nos protege de un golpe por ejemplo.

Ya en el nivel de la jugabilidad nos encontramos ante un juego que ante todo es velocidad. Pero esto no significa que sea injugable, ni mucho menos. El juego se deja jugar al 100% y no nos dejará vendidos en ningún momento. La forma de destruir a los enemigos es la habitual de saltando sobre ellos, pero en forma de enrrollada, a la que hay que añadir que también se podrá hacer si no hacemos un ovillo cuando corremos. El nivel de dificultad por su parte tiene una curva muy bien ajustada, siendo los primeros niveles sencillos como toma de contacto y más complicados al avanzar en la aventura. Hay que hablar de los anillos, pues son el ítem que nos permitirá no morir si recibimos algún golpe, pero en el caso de sufrirlo perderemos todos, por lo que habrá que recoger al menos uno para seguir de forma más o menos tranquila. Este es un apartado perfecto que nos mantendrá jugando mucho tiempo y que nos muestra cómo un juego puede tener una jugabilidad perfecta.

Como conclusión, decir que Sonic the Hedhehog es el plataformas por antonomasia de Sega MegaDrive (y sus secuelas) y hay que jugarse sí o sí por todas las razones antes explicadas.

Un saludo a todos y espero vuestros comentarios.

0

8 Comentarios:

De los mejores plataformas

De los mejores plataformas de la historia con fases tan inolvidables como laberinth zone. Pero obviamente creo que el 2 fue el que termino de pulir la figura del erizo con su spin dash.

Tienes un MP. 

Un juego mítica, de mis

Un juego mítica, de mis favoritos de todos los tiempos, sin duda alguna.

Lo que comentas del apartado gráfico es así, yo venía de jugar mucho a la NES y el salto que ofrecía este juego me impactó mucho. El diseño es genial pero Labirinth Zone (o como se escriba) y el sucedáneo de esta que hay justo antes del final, me sobran, no terminan de gustarme, salvo eso, todo lo demás me parece genial. 

Es cierto que la música es muy pegadiza, mención especial a cuando destrozas el televisor de estrellas o la de Star Light Zone, que es la melodía de pantalla que más me gusta de todo el juego.

Jugablemente me parece un juego perfecto, tanto en concepto como en su ejecución, es brillante, simple, con posibilidades y de una grandísima precisión si no vas como un loco. 

Grandisimo juego y grandísimo artículo el que te has marcado! 

Al 2 sólo lo he jugado en

Rafil 56: al 2 sólo lo he jugado en emulador, por lo que no podré hacer una reseña como esta (sólo me limitaré a todos los juegos que he tenido físicamente por el momento). Pero mo dices, el 2 lo pulió por lo que he jugado, pero sus fasesme resultaban más laberínticas por su diseño y las de este juego me han gustado siempre más.

Un saludo y gracias.

JoseJa: Labyrinth Zone

JoseJa: Labyrinth Zone siempre me ha gustado, sobre todo en MegaDrive más que en Master System 2. Lo que ocurre es que es más pausado y hay que unir lo del tiempo que se agota cuando no te quedas sin oxígeno y puede agobiar. Respecto al sucedáneo de la fase final, tienes razón y el por qué del motivo de meter esa fase no lo entiendo.

Gracias por el comentario y un saludo.

Pues como querías saber

Pues como querías saber qué me parecen tus análisis, tengo que decirte que me ha gustado, has hecho bastantes (y buenas) observaciones de forma ágil y personal, y a mí eso es algo que me gusta. La única pega que le sacaré no será al análisis propiamente dicho, sino a que hablando sobrevideojuegos es esencial poner algunas imágenes o videos para contrastar un poco todo lo que comentas.

Por lo demás, enhorabuena y buen comienzo.

Menuda maquina estas hecho

Menuda maquina estas hecho si te sabes la posición de todos los anillos XD, mi primer contacto con este juego fue en una PC de mi antiguo colegio de primaria, junto con Pepsi-Man era de lo más jugado y no era para menos, a pesar de estar ya en el 2005 era una puta pasada jugar y re-jugar.

Saludos.

Robotnik16: Muchas gracias

Robotnik16: Muchas gracias por el comentario. Para ls siguiente entrada pondré más imágenes y veré cómo puedo subir vídeos.

El Camino: la verdad es que tenía el juego tan trillado que al menos una vez por semana me lo pasaba. Con lo de los anillos me refiero a las fases normales, no a las de bonus, que tan loco no estoy.

Un saludo.

Que decir del que

Que decir del que prbablemente es el segundo mejor juego de megadrive? Solo superado por el sonic 2. Mi fase favorita tambien es star light zone por su ambientacion nocturna y su musica.