17 de Diciembre de 2017
Ago
10

Cruce de leñazos... ¡X-MEN VS STREET FIGHTER!

http://userserve-ak.last.fm/serve/_/71131576/XMen+vs+Street+Fighter+X+men.jpg

 

GÉNERO: lucha One vs. One

Jugadores: 1-2

Muy buenas a todos de nuevo a RetroFlo. Esta vez sí que hablaré de un nuevo juego de recreativa (entre el poco tiempo y la pereza que me daba poner el MAME no creía que lo haría). Nos encontramos ante un típico juego de lucha one vs one, pero que contiene una serie de características que se verán más adelante. El juego usa personajes de la serie Street Fighter Alpha 2, así como del juego X-Men Childen of the Atom.

La idea de este "Crossover" pudo tener su origen en el juego X-Men: Children of the Atom, ya que en el mismo se tenía como personaje secreto a Akuma (Gouki en Japón) y es uno de los personajes antagónicos principales en Street Fighter y otros juegos de Capcom. Posteriormente se refuerza esta idea al salir el juego Marvel Super Héroes, teniendo como personaje secreto a Anita, una niña con poderes que tiene como referencia los juegos de pelea Darkstalkers (también de la misma Capcom). Al final queda expuesto que queda una unicidad entre los juegos de Capcom, en pocas palabras su Universo.

La forma de manejar a los personajes es igual a la mayoría de los juegos capcom, seis botones, tres para golpes y otros tres para patadas de distinta intensidad, los personajes poseen poderes muy espectaculares con incesante destellos de luz, la pantalla sube y en realidad hay dos niveles, pero sin zoom, así que si un personaje da un tremendo salto, no se ve el que esté abajo, haciendo la jugabilidad muy peculiar, las combinación de botones para sacar los ataques es mucho más fácil que en otros juegos de lucha. Los especiales son uno de los mayores atractivos del juego, siendo constantes, debido que la barra de energía para sacarlo se llena rápidamente.

Dicho todo esto, se pasa a explicar los apartados de gráficos, sonido y jugabilidad.

http://4.bp.blogspot.com/_AdtuR2EIlb4/SNaEDUkCVHI/AAAAAAAAAWE/2qec_lEfCrA/s400/xmen.png

http://www.picamatic.com/show/2008/08/09/11/780311_540x314.jpg

Gráficos: nos encontramos ante sprites grandes y bien realizados en todos los personajes existentes, aunque son una reutilización de sprites tanto del juego Street Fighter Alpha 2 y de X-Men Children of the Atom. Esto puede parecer malo en cierta forma, pero en realidad los sprites de estos dos juegos son de una gran calidad y muestran muchos detalles por su gran número de cuadros por segundo, así por su enorme tamaño. Además, para los distintos golpes especiales sí que se ha rediseñado algunos sprites (como por ejemplo el hadouken de Ryu) y mayor número de cuadros en los especiales. Hay que hacer mención especial para Juggernautt y el sublime Apocalipsis, ocupando media pantalla.

Los escenarios por su parte pueden considerarse algunos vacíos para los estándares de Capcom en este tipo de juegos (la mayoría, aunque no todos) . Aunque sí que muestran algunos detalles, como la aparición de Blanka en un escenario y algún que otro efecto gráfico como es fuego, o roturas en escenarios con un parecido a dibujo de televisión muy acertado en algunos casos. También decir que el tamaño de los escenarios es enorme, en especial el tamaño vertical, ya que los saltos más grandes, ocupan varias partes de pantallas, así como en otras se puede producir la rotura del suelo y continuar la lucha en un escenario subterráneo.

Es por tanto un apartado notable, aunque muestra alguna carencia en cuanto a los detalles de los fondos.

http://www.retrocpu.com/mame/images/roms/x/x-men_vs_street_fighter_usa_961004.png

http://1.bp.blogspot.com/-7RsB-qQLsA8/T7XJUnnYn3I/AAAAAAAABfE/dXfBgk9noCE/s1600/8.jpg

Sonido: el apartado sonoro del juego cumple perfectamente con su cometido, introduciendo ya melodías clásicas de la serie Street Fighter, pero remezcladas para la ocasión y que funcionan perfectamente, aparte de que se incluyen otras nuevas como es la de la selección de personajes. Todo ello apoyado por la tecnología implantada por Capcom en sus arcades de la placa CPS2 del chip Q-Sound, proporcionando una calidad de sonido alta y clara que raya a un grandísimo nivel.

Lo smismo se puede decir para los efectos sonoros, incluyéndose las típicas voces para los ataques, golpeos, saltos, magias, etc, todo ello con calidad muy buena y una claridad asombrosa.

No hay nada más que decir del apartado, diciendo que también se encuentra en un nivel notable.

http://www.mobygames.com/images/shots/l/221119-x-men-vs-street-fighter-playstation-screenshot-nash-charlie.png

http://www.mobygames.com/images/shots/l/220353-x-men-vs-street-fighter-playstation-screenshot-cammy-tries.png

Jugabilidad: el apartado mejor representado por este arcade. Se nos muestra el mismo tipo de jugabilidad característico de la serie con un sistema de combos muy pulido y sencillo de realizar, tanto los de suelo, como los aéreos.

La respuesta del joystick y los botones a la hora de ejecutar los golpes y magias es prácticamente instantánea, a la vez que fiable, cambiándose varios aspectos a la hora de la ejecución de los ataques especiales, respecto a otros juegos de la serie Strett Fighter y X-Men (y que sería posteriormente implementados en toda la serie Vs).

La dificultad del juego por su parte no es muy alta, y cualquier jugador sin que tenga unos altos conocimientos puede pasarse la recreativa, presentando un enemigo final algo asequible. El resto de los combates sí que tienen una dificultad creciente, así como el juego presenta dos modos distintos, normal o turbo, siendo este último modo algo más complicado por su mayor velocidad.

Y hablando de los combates, ya no son los típicos combates uno contra uno de los juegos de lucha, sino que tendremos dos personajes en el equipo, así el equipo contrario (normalmente formado por dos personajes afines de ambas franquicias), pudiéndose intercambiar a cualquiera de los dos  peronajes en cualquier momento y continuar la lucha con él, estableciéndose estrategias bastante interesantes e incluso hacer una magia especial con los dos personajes a la vez.

Aunque se haya dicho que la dificultad no es muy alta, gracias a la selección de un personaje secreto, Akuma en este caso, si el jugador se pasa el juego con el otro jugador elegido, deberá enfrentarse a Ciber Akuma, el cual sí que pondrá al usuario en serias dificultades y teniendo que sacar lo mejor de uno mismo para poder derrotarlo.

En definitiva, un apartado también notable, que lo único que empaña su conjunto en es una dificultad no alta para ser una recreativa.

http://rq87.flyingomelette.com/RQ/Marvel/XSF/apoc5.png

http://www.mobygames.com/images/shots/l/221121-x-men-vs-street-fighter-playstation-screenshot-rogue-s-offensive.png

Notas (0-10)

Gráficos: 7.25

Sonido: 8.5

Jugabiliad: 7.75

Total: 7.83

Como comentario final, decir que la primera implementación de la serie Vs, representada por X-Men Vs Street Fighter muestra una evolución en el panorama arcade de Capcom, llegando a la culminación de Marvel Vs Capcom 2; y que es un juego que toda persona que le guste el género debe jugar para comprender las bases de esta subsaga.

http://3.bp.blogspot.com/-X_TKpqmLPxE/T56YTxhz70I/AAAAAAAACPU/d3jJS7jEdaM/s320/X-Men_VS_Street_Fighter.jpg

http://www.picamatic.com/show/2008/08/09/10/780202_540x314.jpg

Dejo un enlace con una partida completa al juego.

https://www.youtube.com/watch?v=z-rG6RVLeMw

En la próxima reseña hablaré de un juego de carreras estilo Mario Kart, pero con una propia personalidad y una gran cantidad de modos diversos de juego con unos personajes míticos de la televisión.

Un saludo a todos y gracias por visitar RetroFlo.

 

0

1 Comentario:

Chwilowki, jak kolegium ukonczyc w postac.

Dziwilismy sie azali ludzie zdaja sobie sprawe z tego, kiedy ryzykowne jest poleganie na programie oferty chwilowki porownaj zaopatrzenia emerytalnego. Podstawowy bojazn Roberta dotyczyl rosnacej luki miedzy tymi, co maja a tymi, co nie maja – w Ameryce zas na swiecie. Bedac samoukiem oraz biznesmenem wlasnego chowu, jaki podrozowal dookola swiata skladajac swoj biznes w calosc, Robert byl w stanie przejsc w jakosc spoczynku w wieku 47 lat. Powodem, gwoli ktorego powrocil az do aktywnosci, jest ow tenze bojazn, ktory ogarnia mnie w stosunku do moich dziatwa. pożyczki gotówkowe bez bik. Tedy jest glupota oglosic dziecku: "Zdobadz dobre wyksztalcenie" – powiedzial. – Glupio jest zakladac, iz wychowanie, ktorej dostarcza system oswiatowy przygotuje nasze dziatwa do swiata, z ktorym spotkaja sie po ukonczeniu szkoly. Kazde czlonek rodu potrzebuje wiecej edukacji. Roznej edukacji. Dziatwa musza tez znac reguly. Dalszy zbior regul.