20 de Diciembre de 2014
Feb
8

Acuchillando el hielo... ¡EA HOCKEY!

Categorías: , , ,

 

GÉNERO: Sports

JUGADORES: 1-2

Bienvenidos a todos de nuevo a una nueva reseña. Esta vez he tardado más de lo normal, pero los exámenes estaban ahí y había que sacarse todo. Dicho todo esto, hoy hablaré de un jueg ode hockey sobre hielo para la Sega Mega Drive y el primero de una saga. Con todos vosotros, EA Hockey. En el juego dispondremos de una serie de modos entre los que están el típico partido de exhibición, la temporada regular, unos playoffs y continuar esos playoffs. Además podremos jugar con penalties o no, cambiar la duración del partido. También contaremos con 22 selecciones distintas (pero sin licencias), con sus estadísticas propias y con jugadores con características distintas. Dicho todo esto, comenzaré a explicar los tres apartados típicos.

GRÁFICOS: en este apartado veremos un juego que cumple perfectamente su cometido siendo la pista de hockey muy detallada  con una vista perfecta permitiendo una cantidad de detalles enormes como son brillos en el hielo, el público animando continuamente con sus propias animaciones, un stick de un tamaño que es perfecto y unos sprites de jugadores bueno con una cantidad de animaciones asombrosas. Además el  juego, presenta a la vez muchos sprites sin que sufra ninguna ralentización y el scroll de la pantalla no deja al jugador en la estocada, a pesar de que a veces haya jugadas muy rápidas. Existen otros detalles como cuando se saca al comenzar el partido o se ha cometido alguna infracción, que aunque el árbitro no esté, en una esquina de la pantalla se ve al árbitro con la pastilla y los dos jugadores del equipo disputándol. Pero lo que más impresiona es cuando los jugadores se pelean, con nuevas animaciones para la lucha y el resto de los jugadores se separan. Un apartado muy bueno.

SONIDO: EA Hockey tiene unas melodías basadas en ritmos cañeros (muy propio de EA Sports) basadas en rock. La parte negativa es que hay muy pocas, siendo una melodía para el comienzo del juego y otra para los descansos. Pero donde el juego muestra su potencial es enlos efectos sonoros. Distinitos tipos de sonido cuando un jugador golpea con el stick, cuando los jugadores se caen o golpean, al marcar goles, el ambiente del estadio, indica que EA Sports realizó un trabajo enorme para que la ambientación fuera lo más fiel posible y en el caso de que el número de melodías hubiera sido mayor se consideraría un apartado notable.

JUGABILIDAD: y llegamos al apartado donde EA Hockey lo da todo. El diseño que realizó EA Sports por su parte con este juego siendo el primero de una saga que sigue hoy día es enorme. Con las reglas oficiales el juego nos permite jugar un partido como si fuera de verdad (salvando las distancias claro), con equipos con distintas características y dichos equipos presentándose en un número elevado. El número de modos de juegos es variado, que sumándose al número de equipos hace que sea rejugable. Los jugadores se manejan perfectamente e incluso implementado el juego una especie de inercia debido al hielo, el juego responderá perfectamente a las órdenes transmitidas. Habrá varias maneras de marcar gol y no una sola como ocurre en otros juegos y una táctica no siempre funciona con todos los equipos. Además, si elegimos jugar con penalties, deberemos tener cuidado de quedarnos con pocos jugadores en la cancha, ya que hasta que no han pasado 2 minutos de expulsión, estaremos en desventaja numérica. La implementación de las peleas entre jugadores también es muy buena y no todos los jugadores tienen la misma resistencia a los golpes y unos caerán al hielo necesitando más golpes que otros, aunque hay que decir que sólo exiten dos tipos de golpes. La única parte mala es que aunque haya penalties, son sólo expulsiones de jugadores, no permitiendo lanzar el penalty. En definitiva, el apartado de jugabilidad de EA Hockey es prácticamente sobresaliente y que al permitir el juego para dos jugadores, eleva las cotas de diversión hasta límites insospechados con los piques que puede haber.

Notas (0-10)

Gráficos: 7.75

Sonido: 6.75

Jugabilidad: 9

Total: 7.83

Para concluir, hay que decir que EA Hockey es un gran exponente del génerohockey en particular y del deporte en general en Mega Drive y más siendo el primero de una saga que sigue 20 años después. Un título muy recomendable para todo aquél que no haya jugado nunca a un juego de este deporte y poder empezar desde el principio. Y pedir perdón por no poder poner la carátula del juego, pero todas las imagénes me dan archivo erróneo.

Un saludo a todo el mundo, gracias por visitarme de nuevo y a comentar.

0