30 de Septiembre de 2014
Ene
8

Invasión alienígena de serie B... ¡Alien Storm!

Categorías: , , ,

 

GÉNERO: Action

JUGADORES: 1-2

Hola a todos una vez. La reseña de hoy es de uno de los primeros juegos que tuve para mi Mega Drive, un juego arcade del estilo beat 'm up de aliens  con una ambientación un tanto extraña porque parece de una película de serie B de los años 70, pero muy bien hecha. El juego onsta de 8 fases que no suelen ser por norma general largas, pero que muestran unos pequeños destellos de calidad en el diseño, ya que el juego presenta fases del estilo Golden Axe, otras en las que corremos y disparamos (shoot 'm up) y algunos momentos de manera de shoot 'm up subjetivo (lo que ahora es fps) pero de una manera mucho más simple. Deberemos eliminar a todos los alienígenas y salvar a la población delos extraterrestres para poder conseguir llegar al final y pasarnos el juego. Dicho todo esto, comezaré a comentar los aspectos del juego.

GRÁFICOS: el juego nos presenta unos gráficos bien definidos en los que se muestran unos spritesde tamaño medio por norma genera, sobre todo en las fases que son beat 'm up. Tendrmos escenarios de muy diversos tipos como es la típica zona residencial de una ciudad, el centro de la ciuda, centros comerciales, laboratorios, etc, aunque hay que decir que a veces parecen un poco sencillos en cuanto a detalle y podrían haber dado más de sí. Tendremos 3 personajes perfectamente diferenciados en cuanto a sprites se refiere, pudiendo elegir a un hombre (siempre me recordó a Elvis), una mujer y un robot. En cuanto a enemigos, veremos bastante variedad de alienígenas e incluso alguno de ellos nos dará cierto asco. Hay que mencionar en especial a los jefes finales de fase, que serán más grandes que el resto. Sin embargo, donde destaca el juego es en las fases interiores. El juego cambia de perspectiva y se convierte en una especia de fps o shooter on the rails con unos gráficos mucho mejores y unos sprties más grandes, sin embargola parte mala es que cuando destruimos parte del escenario, no queda del todo lo verosímil que se podría esperar. Un apartado más que aceptable, llegando a ser notable.

SONIDO: hablando del sonido, se podría decir que es el apartado menos agraciado del juego, aunque no es malo en sí, pero se nota que podría haber dado de más. Es decir, las músicas son agradables y no resultan machaconas y cumplen su cometido, por lo que están bien compuestas al haber varias distintas y de diversos estilos, habiendo unas que son más cañeras, otras más tranquilas y respetan bastante la filosofía que se quiere transmitir en la ambientación del juego, pero los efectos sonoros no rayan al nivel que deberían. Esto quiere decir que desentonan y no es justo lo que debería sonar. Por ejemplo, el disparo de los rayos no están bien compuestos y suenan muy enlatados en las fases en vista subjetiva. Además, cuando eliminamos a un enemigo desaparecen con un fuego, pero el sonido no corresponde a ello y sobre todo destaca cuando suenan explosiones o destuimos decorado, ya que da lo mismo que sean tuberías o cristal o paredes, ya que sonarán como si golpeáramos y rompiéramos un cartón.Por lo tanto, se podría decir que es un apartado que sin ser malo del todo, podría haber sido mejor si los efectos de sonido se hubieran hecho mejor.

JUGABILIDAD: llegamos al que puede considerarse el mejor apartado del juego. En lo que a jugabilidad se refiere, Alien Storm cumple sobradamente y muy bien. Podremos elegir entre tres tipos de personaje con sus distintos tipos de disparo (aunque en realidad se comportan igual), además tendremos un ataque especial que barrera a los enemigos de la pantalla o les quitará una gran parte de su energía como es a los enemigos finales. Se puede considerar que tenemos tres tipos de juego en uno solo, ya que como se ha dicho tendremos fases al estilo Golden Axe, otras en plan shoot 'm up con el personaje sin parar de correr y otras shoot 'm up subjetovo sobre raíles, por lo que que nos presenta una variedad muy buena y que agrada, ya que así el juego no se vuelve monótono. Además el juego tiene una duración media siendo como es port de una máquina arcade. Respecto a la curva de dificultad, está bien elaborada, pero hay momentos en los que la dificultad será alta y algunos enemigos serán difíciles de destuir, sobre todo en las fases finales. Por último, tendremos un medidor de energía con el que poder hacer ataques especiales y que podremos rellenar con unos minúsculos alienígenas o destruyendo partes del decorado cuando entremos en las fases internas. La parte más buena de la jugabilidad es la inclusión de poder jugar a dobles e incluso un modo de duelo entre dos de los tres personajes a modo de one vs one también a dobles. Como conclusión, decir que es un apartado muy bien diseñado y cumple perfectamente.

Notas (0-10)

Gráficos: 7'25

Sonido: 5'25

Jugabilidad: 7'5

Total: 6'66

Como conclusión, decir que Alien Storm es un juego bien hecho sin pretensiones y que cumple perfectamente a la hora de divertir, sobre todo a dobles y aunque tenga algunos defectos como se han descrito, se debería dar una oportunidad de jugar a él y conseguir pasárselo.

Un saludo a todos y gracias por visitar mi blog.

0