22 de Octubre de 2014
Ago
5

¿Por qué no un L.A. Noire a lo "Mentes criminales"?

Categorías: , ,

Hace un rato he estado viendo la serie "mentes criminales" que no sigo habitualmente y me ha venido a la cabeza este tema "lo que podía haber sido L.A. Noire y no supo o no pudo ser".

Para quienes no me hayan seguido, diré que L.A. Noire era el juego que más esperaba desde Heavy Rain y siendo un buen juego, me decepcionó y no llegue siquiera a terminarlo -este es mi análisis-

Me decepcionó porque el juego a pesar de todo lo que vendía con el tema de los interrogatorios era lineal a más no poder, y más allá de su atractivo gráfico y de algunos casos interesantes, no me enganchó en ningún momento por su mecánica consistente en:

1-Recoger pistas que encuentras obligatoriamente aunque seas un paquete.

2-Visitar sitios obligatoriamente donde escuchas historias obligatoriamente tras un viaje en coche que llega a ser soporífero por mucho que ofrezca misiones secundarias durante el trayecto.

3-El culpable lo define practicamente siempre la máquina. Yo practicamente no elijo y casi todo se hace solo.

A esta mecánica hay que sumar algo igual o más importante para dejar claro que la experiencia L.A. Noire es decepcionante y es la profundidad y carga emotiva de los casos y de la historia general. Pasan las horas y no sabes muy bien a qué estás jugando. Sabes que estás resolviendo casos y avanzando en la policia, pero estos casos no dan para nada los vuelcos que dan por ejemplo los casos que se ven en la serie "Mentes criminales", y que no me venga nadie con que "alcanzar ese nivel es complicado", porque es una serie con numerosos episodios y numerosos casos, por lo que si ellos son capaces de hacer 100 casos interesantes, la gente que ha contratado L.A. Noire para diseñar la historia del juego o la que han contratado los de Mafia también deberían conseguirlo, como sí lo consigue David Cage con sus Fahrenheit o Heavy Rain, que te mantiene enganchado e intrigado a cada segundo que juegas.

-La mecánica que a mí me gustaría para L.A. Noire

1-Visitas la zona de los asesinatos pero tu participación solo es en plan Heavy Rain siguiendo la conversación y"seleccionas preguntas-tomas pistas para futuras investigaciones".

2-Visitas e interrogas sospechosos y sacas conclusiones y pistas a partir del mismo sistema "Heavy Rain", eligiendo tú las preguntas a realizar

3-Dependiendo de lo que escojas tardas más o menos en resolver el caso e incluso que se pueda dar la situación de que te quiten el caso por paquete.

4-Casos mucho más intrigantes, con más vuelvos y giros en la historia y una historia paralela que es la vida personal del protagonista en la que también tengas poder de decisión.

Evolución gráfica, sí, siempre... pero sin dejar de lado en ningún momento la profundidad de la trama ya que en las aventuras es fundamental, y es por ello que para mí Heavy Rain y Red Dead Redemption, están a años luz del resto de videojuegos en esta generación. 

 

1
Valoración media: 1 (1 voto)

3 Comentarios:

Pues, L.A Noire cumplio

Pues, L.A Noire cumplio todas las espectativas, pero le falto un pelo, tiene sus fallas pero aun asi es un juegazo, una gran evolucion entre tanto juego generico, Heavy Rain tambien es otro juegazo muy innovador y tambien cumplio todas las espectativas. Espero con ansia el nuevo juego de Quantic Dream, solo tiene que mejorar algunos aspecto de Heavy Rain y tendremos otro juegazo.

Vaya, no esperaba algo

Vaya, no esperaba algo revolucionario pero tal como lo pones suena francamente malo...y tus ideas me gustan, aunque suena a porron de $ en inversion

A mí la historia no me

A mí la historia no me enganchó. En algunos momentos te intrigaba y emocionaba, pero entre el viaje en coche y los cambios de caso... no me enganchó. Nada que ver con Heavy Rain que nos lo acabamos del tirón en un día entero, yo, mi hermano mayor y nuestras novias... todos enganchados. Impresionante juegazo.