17 de Abril de 2014
Dic
28

Premios Coliseum: Los mejores de 2011

Como cada año llega la hora de reconocer los meritos de los mejores del 2011 en diversos apartados. Por cuarta entrega consecutiva vais a ver lo que, siempre en opinión de este blogger, han sido los más destacados del año que acaba. Como siempre huelga decir que estos premios nacen de la opinión personal (tratando de ser lo más objetivo posible) del autor por lo que nadie tiene que considerar estos premios como algo general o absoluto. Comenzamos:

MEJOR CARA NUEVA

Umineko no naku koro ni x

No hay muchas caras nuevas en este 2011 pero el juego de 07th expansion ha demostrado ser el mejor nuevo juego de todos. Basado en en una famosa novela visual, el juego proporciona un sistema de juego muy interesante, gráficos vistosos y, sobretodo, mucha diversión. Con un sistema de tag muy bien implementado es una pena que no hay sido portado aún en Europa pero esperemos que, una vez salga la expansión del mismo lo veamos por estos Lares.

 

Ganador de 2010: Chaos Code

Ganador de 2009: Daemon Bride

Ganador de 2008: Blazblue Calamity Trigger

MEJOR SECUELA

The king of Fighters xiii

La nueva entrega de la más famosa saga de snkp ha vuelto este año a consolas y lo ha hecho a lo grande. Kof xiii no se parece en nada al fracasado kof xii. Arregla todo lo que había que arreglar y nos regala un juegazo en toda regla con uno de los sistemas de lucha más profundo y una plantilla muy extensa (aunque no exenta de ser los mismos de siempre). Sin duda la mejor secuela del año y uno de los candidatos a juego de lucha del año.

 

Ganador de 2010: Arcana Heart 3

Ganador de 2009: Melty Blood Actress Again

Ganador de 2008: Street Fighter IV

MEJOR REVISIÓN

Blazblue Contuunm shift II Extend

La cosa ha estado difícil pero por falta de competición en este apartado. Al final se la ha llevado el mejor en un premio continuista respecto al año pasado. Ssfiv ae y umvc3 no se lo iban a llevar ni de coña por lo que estaba claro que blazblue es el ganador. Una versión con un personaje más, más escenarios, historia y, como siempre en asw un rebalanceo que pone patas arriba el sistema de juego y sus personajes.

 

Ganador de 2010: Blazblue Continuum shift II

Ganador de 2009: The king of fighters 2002 unlimited match

Ganador de 2008: Virtua Fighter 5 R

MEJOR JUEGO DE CONSOLA

Mortal Kombat

No podía ganar otro. De todos es sabida mi pasión y entrega por esta saga de juegos de lucha, pero, aún si lo analizamos objetivamente, el juego es de lo mejor del año. Un retorno de la saga como nadie podía imaginar, un modo de un jugador más currado que en el de cualquier otro juego, un plantilla extensa y llena de posibilidades y, sobretodo, lo más importante, toneladas y toneladas de diversión.

 

Ganador de 2010: Blazblue Continuum shift

Ganador de 2009: Blazblue Calamity Trigger

Ganador de 2008: Super Street Fighter II X Hd Remix

MEJOR JUEGO ARCADE

Tekken tag tournament 2

El premio va para la saga de Namco Bandai. Ante la ausencia de otros clásicos en este año el juego tag de la saga se lleva el gato al agua con un juego con una cantidad ingente de personajes, mucha diversión y un éxito de sobra respaldado por las monedas de Japonéses y koreanos. Aún queda para verlo en consolas pero sin duda la espera merecerá la pena.

 

Ganador de 2010: Virtua Fighter 5 Fs

Ganador de 2009: Blazblue Continuum Shift

Ganador de 2008: Virtua Fighter 5 R

MEJOR JUEGO ALTERNATIVO

Phantom Breaker

Ante la falta de un juego realmente diferente y curioso que mereciese entrar en esta categoría el premio va para Phantom breaker, un juego que no merece ganar la mejor cara nueva pero que es lo suficientemente bueno y curioso como para darle una oportunidad. Un juego diferente que no nace con la intención de derrocar a los más grandes sino de ser una alternativa a los mismos.

 

Ganador de 2010: Senko no ronde duo

Ganador de 2009: Dissidia Final Fantasy

Ganador de 2008: Arcana Heart 2

MAYOR DECEPCIÓN

Super street fighter iv ae

Alguno se extrañará de ver a la vaca sagrada de Capcom recibir este “premio” pero realmente se lo merece. Porque más allá de fanatismos o favoritismos Capcom se ha ganado el odio de muchos jugadores y las criticas de sus más acérrimos defensores por una versión completamente mal implementado, con un rebalanceo más que discutibles, cuatro personajes “nuevos” de discutible ingreso en el roster y una versión que, en definitiva, poco añadía a lo ya conocido y que solo ha servido de puente entre versiones.

 

Ganador de 2010: Dragon ball z Racing blast 2

Ganador de 2009: The king of fighters XII

Ganador de 2008: Samurai Spirits Sen

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Premios

Excelente entrega de premios como todos los años. KOF realmente esta en la vía de la recuperación, y esperemos que no se desvié. Mortal Kombat sin duda se merece el premio. Un gran juego que revitalizo la saga a lo grande. Tengo ganas de probar Phantom Breaker, es un juego que me esta llamando poderosamente la atención. Y para terminar, Capcom deberia ya dejar descansar SFIV. En el momento que un juego recibe una segunda revisión, para mi solo significa sobreexplotación

Joder, y yo que no he jugado

Joder, y yo que no he jugado todavía a ninguno de esos... Innocent

Si por estos me voy a

Si por estos me voy a comprar la 360.