31 de Octubre de 2014
Oct
27

Juegos desconocidos: The kung fu master Jackie Chan

En esta entrega de juegos desconocidos vamos a hablar de un juego que, no solo es desconocido para el gran público, sino también una bizarrada dentro del género. Hablo de un juego creado a propósito para el gran Jackie Chan

Desarrollado por Kaneko en 1995 solo para arcades no es muy conocido debido a que contó con pocas cabinas en su día y no llegó a todos los paises. Jackie Chan comenzó la producción de su película Thunderbolt a finales de 1994. uno de los principales problemas del film era la falta de sponsors. Para ello se aliaron con Kaneko que puso la condición de crear un juego con la pelicula.

El juego es en 2d con sprites digitalizados como en Mortal Kombat. La gran mayoría de personajes son los de la película que, aunque en principio no es una adaptación de la misma, encontraron más fácil digitalizar a los actores durante el rodaje que crear personajes desde cero.

Hay siete personajes más tres formas distintas de Jackie Chan que, nada más comenzar el juego te daba la bienvenida presentándose y diciendo que ese era su juego. Los personajes son grandes y los sprites bien digitalizados aunque las animaciones no son todo lo fluidas que cabría esperar. La velocidad del juego es bastante alta y los movimientos especiales se integran bien en el gameplay al contrarío de lo que sucedía en otros juegos similares como Street fighter the movie.

Uno de los elementos que más llama la atención es la sangre. Aparece muchísima sangre hasta el punto de llegar a inundar el suelo. Sin embargo cuando te enfrentas a Chan no hay ni sangre ni fatalities y si lo derrotas se pondrá de rodillas y te felicitará por tu hazaña.

Los fatalities son una de las peores cosas del juego. Al contrario que en Mortal Kombat se ejecutan pulsando cualquier botón u ataque dando lugar a múltiples variaciones. Incluso con un agarre puedes conseguir un fatality siendo la mayoría muy cutres y haciendo que el personaje rival rebote por la pantalla de forma poco realista.

Incluso a pesar de sus fallos el juego no es malo. El gameplay se compone de cuatro botones de ataque y los especiales siguen la estructura de los de Street fighter. Además ninguno de los personajes se siente similar al resto. En el apartado musical tampoco está mal, usa temas chinos.

En el modo de un jugador tenemos que pasar por 9 escenarios de un round cada uno. Cada tres combates se te permite luchar contra el mismísimo Chan en una de sus tres versiones. Iba precedido de un video corto de presentación.

En definitiva, un juego que ha quedado relegado al olvido por muchos motivos pero que merece la pena rescatar (hasta el 2008 no se ha podido emular correctamente) aunque solo sea para probar algo distinto. Los juegos de Jackie Chan no terminarían aquí pero eso lo dejamos para la próxima entrega de juegos desconocidos.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

wow

interesante jajaja es increible la cantidad de juegos que no tenia idea que existian, este pinta raro pero interesante un mortal kombat clon con cosas de streat genial pero como siempre 5 estrellas