21 de Septiembre de 2014
Jul
27

Samurai Spirits II: Asura Zanmaden (Especial Samurai Spirits)

Categorías: 

En 1998 Snk lanza la secuela de la versión poligonal de su saga primero para arcades y luego para hyper neo geo 64. El juego traspasó fronteras recibiendo el nombre de Warriors Rage pero no debe ser confundido con el juego del mismo nombre de psx ya que son dos muy diferentes. Veamos que aportó:

Yuga ha resucitado como villano por lo que los guerreros deben reunirse de nuevo para acabar con él y traer la paz al mundo. Como vemos el argumento no es lo más trabajado del juego pero tampoco algo que nos deba importar mucho.

Todos los personajes de la anterior entrega regresan con apenas novedades jugables y se les suman dos nuevos char (Asura y Taizan). En este sentido el juego aporta algo más de frescura pero tampoco consigue separarse mucho de la primera entrega cuando en la saga estamos acostumbrados a ver la inclusión de más personajes o, si solo entran dos, al menos el gameplay cambia lo suficiente para justificar su adquisición.

No obstante esa es la primera impresión que nos llevamos pero en cuanto profundizamos un poco más nos damos cuenta de que cada personaje cuenta con una versión Burst y slash tipo la tercera y cuarta entregas de la saga. La diferencia con estas es que ahora los personajes son radicalmente distintos según se elijan con una forma u otra dotando al juego de una variedad que no imaginábamos viendo la plantilla inicial.

El gameplay cambia también bastante. Los movimientos en 3d desaparecen desarrollándose los combates en 2d tipo street fighter ex a pesar de que se mantienen los dodge attacks para evadirnos hacia el fondo del escenario.

Gráficamente los escenarios cuentan con menos polígonos lo que permite que los personajes estén más y mejor definidos y el colorido del juego sea más acusado en general. La sangre es más realista de lo que era en la primera entrega y en general se siente menos robotico que en aquella.

Se mejoran ataques como el low jump y los side steps attacks así como se reajustan los fatal slash para ajustarlos al tipo de combos que se ejecutaban en la cuarta entrega de la saga. Los supers varían también convirtiéndose en combos espectaculares aprovechando el motor 3d del juego con efectos sorprendentes.

Todos estos cambios hacen de esta secuela un juego más sólido y muy superior a la primera entrega. Aún tiene aspectos que pulir pero es una más que digna entrega 3d de la saga. Lamentablemente su escasa distribución y el hecho de que se portase en exclusiva a hyper neo geo 64 hicieron que muchos jugadores no lo probasen nunca y hoy día es francamente difícil de encontrar.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

0