17 de Octubre de 2017
Jun
27

Grandes sagas del cine de terror (II): The night of the living dead (4)

Categorías: , , ,

Land of the dead (La tierra de los muertos)

subir imagenes 

La película se estrenó en 2005 y contó con un presupuesto muchísimo mayor a la de las anteriores. Dirige y guioniza Romero como siempre

Argumento: El mundo sigue infestado de muertos vivientes, solo que existen pequeños núcleos organizados de gente que resisten. Esta es la historia de uno de ellos organizados como ciudad donde hay un hombre que los dirige a todos. Hasta que los muertos penetran en la ciudad y todo se viene abajo.

subir imagenes

 

Curiosidades: Tom Savini repite aparición en la saga esta vez como muerto viviente (figurando en los créditos como machete zombie). Simon Pegg and Edgar Wright hacen cameos en la película gracias al tributo-parodia que hicieron de la saga en Shaun of the dead que tanto gustó a Romero.

Otras reseñas: Romero usa el logo de la Universal de los años 30 como homenaje a las películas de terror de la época.

Estado de la situación: El mismo que en la película anterior. El mundo está invadido solo que esta vez nos cuenta la historia de un núcleo de personas ajenas a las de la anterior película (en cuanto a distancia también)

subir imagenes

 

Opinión personal: No tan buena como las tres precedente pero aun así una gran película. Mucha gente se metió con esta película por seguir escarbando en temas como el del aprendizaje y la humanización de los muertos pero pienso que es el camino lógico a seguir tras lo contado anteriormente. Todos los temas de la saga siguen ahí y, aunque no tiene la intensidad narrativa de las primeras es una digna continuación de la saga.

0