21 de Noviembre de 2014
Jul
26

Juegos desconocidos: Vs

1997. Playstation estaba en la cresta de la ola y con ella nacieron muchas franquicias de lucha. Aprovechándose de las 3d nuevos juegos llegaron a nuestras consolas dispuestos a hacerse con el trono que ostentaba Street Fighter en 2d. Sin embargo una serie de juegos no consiguieron este objetivo cayendo en el olvido enseguida y quedando tan enterrados que algunos no han oido jamás hablar de ellos. Vs es uno de estos juegos.

THQ es la compañía encargada de desarrollar el juego. Con un motor de juego identico al de Fighters impact (así como incluso muchas de sus animaciones), Vs quería aprovecharse de la sobrecarga de juegos de lucha poligones de la segunda mitad de los 91 para hacerse un hueco en el mercado. Con solo seis meses para desarrollar el juego se puede ver que no fueron suficientes. Graficamente es bastante lamentable, pero no solo hoy día, sino que tampoco era lo normal por la época.

No obstante el poco tiempo para desarrollar el juego, este cuenta con un roster amplísimo compuesto por 20 luchadores diferentes. Con looks que van desde el luchador ciego vendado hasta el proxeneta pasando por la colegiala, la variedad es bastante grande aunque gráficamente lo personajes parecen hechos todos con el mismo modelo y cuenten solo con algunos detalles que los identifiquen claramente.

El sistema de juego es muy similar al nombrado Fighters impact. Con un nuevo botón de ataque especial. Este ataque varia entre las distintas escuelas de lucha presentes en el juego (aikido, taekwondo, etc.). la gran mayoría de los personajes pueden usar el movimiento sidestep counter de Fighters impact permitiéndonos evadir ataques y contraatacar en el momento justo. Los throws pueden ser evitados al contrario que en Fighters impact sin embargo las opciones una vez derribados son prácticamente nulas.

No existe la posibilidad de rodar en el suelo ni de levantarnos atacando. No obstante existe la posibilidad de ejecutar una patada justo cuando caemos al suelo.

Si gráficamente hablando el juego era muy malo con caras y ojos completamente antinaturales, musicalmente hablando no podemos decir algo mucho mejor. En lugar de usar una banda sonora original se opta por canciones de grupos como Raded in Black o suicide machines dando al juego un aire gótico industrial que no le pega ni con cola.

El principal problema del juego y que hizo que cayese en el cajón de los abandonados para siempre es su gameplay. Se nota y se siente al jugar que es un juego incompleto con elementos reciclados de Fighters impact. Lo más cercano al entretenimiento que podemos obtener de él es el modo Challenger donde te enfrentas a bandas para desbloquear personajes. No obstante el juego no cuenta con finales ni con una historia como tal que nos motive a finalizarlo con cada personaje. El modo rumble donde dos bandas luchan entre ellas por el territorio no deja de ser un modo team battle poco interesante.

En definitiva, un juego incompleto, oscuro y desconocido que merece el lugar que ocupa en la historia. Un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas o de cómo un buen juego no puede salir de un proceso de creación breve.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

4 Comentarios:

VS. no era desconocido, era

VS. no era desconocido, era una castaña xDD, mas desconocido era Fighters Destiny y ese si era bueno xD.

99RedPotions

Que graficazos!!en serio,que

Que graficazos!!en serio,que mierda xD

¿Pero que

¿Pero que coñ....?

Joder, tan mala pinta, que me dan ganas de jugar, mira lo que te digo XD

Vaya..

Vaya tiene toda la pinta de ser una aberración de los juegos de lucha LMAO 

Interesante entrada

Saludos ^^.