25 de Julio de 2014
Feb
25

Juegos desconocidos: Soul Eater Battle Resonance

Son muchos los juegos basados en mangas y animes de bastante fama que no llegan a salir de Japón. Es el caso de Soul Eater cuya tercer juego (Battle resonante) vio la luz en enero del año pasado en ps2 y que jamás llegará a España. 

 

Soul Eater es una serie muy popular en Japón y también en España donde se puede encontrar sin problemas en la red. No obstante sus juegos no nos han llegado nunca por lo que la única forma de jugar a este es mediante importación. Aún así el juego no ha tenido una acogida espectacular en su país de origen debido a varios aspectos que analizaré a continuación ganandose el derecho a entrar en esta sección de juegos desconocidos.

Para empezar vemos que gráficamente es un juego 2d con elementos en 3d en los escenarios. Utiliza gráficos cell shading como los juegos de Dragon Ball Z dándole un aspecto más acorde con el anime. Podemos luchar 1vs1 o 3vs3 dependiendo del modo de juego. Existen tres tipos de ataque, débil, medio y fuerte. Junto a estos aparece un cuarto botón que sirve para rellenar la barra de alma y realizar agarres.

 

Rellenando esta barra podemos realizar los ataques especiales. La barra se rellena también atacando y pulsando los botones que nos indican en pantalla en momentos concretos. Una vez rellenamos el primer nivel de la barra debemos pulsar dos botones simultáneamente (r1+l1) para liberar el segundo nivel que es el doble de largo. Cuando se llena se debe repetir la operación para liberar el tercer nivel que cuenta con tres stocks para rellenar y, si liberamos este último, ejecutaremos un potente ataque cinematográfico. 

Además tenemos la posibilidad de contraatacar golpes rivales defendiéndonos mientras pulsamos ataque débil o medio. El gameplay es bastante simple debido sobretodo a que los personajes no cuentan con un excesivo catalogo de golpes dedicándonos a atacar de forma simple al rival hasta que rellenamos la barra para poder ejecutar especiales. Es un sistema simplificado que busca emular el anime por lo que debemos pensar que es así como debe hacerse para ser lo más fiel posible. No obstante pienso que más golpes básicos y de ejecución más rápida habrían hecho mucho bien al juego.

 

Esta simplificación de la que hablo se nota también al realizar combos o links con especiales. Para que os hagáis una idea, si meto un combo consistente en medio medio medio puedo enlazarlo con el especial del personaje realizándolo en cualquier punto durante el combo sin tener necesariamente que hacerlo en el último golpe. Esto hace que sea muy sencillo meter especiales garantizados. 

En cuanto al número de personajes aparecen los más significativos de la serie. Tenemos un total de 13 algunos de los cuales debemos desbloquearlos previamente. Además algunos personajes luchan junto a uno o dos más de fondo que aparecen solamente para realizar ataques especiales. Puede parecer una cifra escasa pero, dentro de las posibilidades que hemos visto ofrece el gameplay, son bastante diferentes entre sí.

 

En cuanto a modos de juego encontramos un poco de todo. Lo que hecho en falta es un modo trainning donde practicar, ausencia incomprensible en un juego de lucha. Por otro lado tenemos el modo arcade donde derrotar a varios personajes para llegar a un final (que no es tal, solamente créditos). Un modo aventura consistente en realizar un número bastante elevado de pruebas tipo realiza x ataques en determinado tiempo o derrota al rival con determinado ataque especial, en el que además se va desarrollando la historia del juego. En principio podremos jugarlo con tres personajes y es fundamental saber japonés para enterarse de algo, de otra forma es obligatorio buscar guías en Internet aunque solo sea para enterarse de los objetivos de las misiones. A estos modos se añade un modo versus tanto 1vs1 como en equipo 3vs3 para dar un poco más de variedad al juego que, sin embargo, no es tanta ya que jugando solos en una semana habremos completado todo y estaremos ya cansados del juego al no proponer un sistema que nos obligue a aprender combos o un sistema muy elaborado. 

En definitiva y, aunque suene a tópico (que lo es), un juego que recomendaría importar a aquellos que les encanta la serie ya que encontraran suficientes elementos como para considerarlo atractivo. Por otro lado, para aquellos que no les suene de nada el juego se volverá innecesario en pocos días debido a su simplicidad y su oferta poco ambiciosa en cuanto a sistema de juego.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Soul Eater

A mi me gusta la serie, pero este juego no me entusiasmo demasiado. El sistema de juego es, efectivamente, muy simple. Y el apartado grafico tampoco me gusta nada. Cuanto mejor aspecto hubiera tenido el juego de haberse hecho en 2D. Ademas, se hubiera parecido mas a la serie.

wow

ya sabes soy super fan de tu blog lo disfruto mucho en especiale sta seccion de juegos desconosidos, la verdad es que el juego se ve lento si fuera mas rapido seria genial pero bueno siempre es interesante conocer este tipo de juegos 5 estrellas

Me gusta mucho la serie,

Me gusta mucho la serie, pero el juego no me parece lo suficientemente bueno ni para molestarme en emularlo, a causa de un sistema bastante simple a primera vista :S

Excelente entrada, 5 ;) 

Reaper

No tenia ni idea que esta serie tenia un juego de pelea. Parece interesante, pero segun lo que comentas puede que lo encuetre un poco simple.