23 de Noviembre de 2017
Jun
23

Grandas sagas del cine de terror (II): The nigh of the living dead (3)

Categorías: , , ,

subir imagenes 

La película se estrenó en 1985 en USA y un año después en Europa. Escrita y dirigida de nuevo por George A. Romero contó con un presupuesto varias veces mayor al de dawn of the dead (3 millones y medio)

 

Argumento: Los muertos se han hecho con el control de la tierra. Campan a sus anchas por ciudades en las que no queda ni rastro de vida. Un grupo de militares y civiles se refugia en una estación subterránea donde cazan ejemplares para que un científico los estudie y busque una forma de acabar con ellos.  

Curiosidades: El color de piel de los muertos vivientes ha cambiado con respecto a las otras películas anteriores. Romero comenta que se debe al estado de descomposición de los cadáveres ya que desde que el brote surge hasta ese momento ha pasado bastante tiempo.

Estado de la situación: El mundo está bajo control de los muertos vivientes. Hay un ser humano por cada millón de muertos en este momento. No puede estar peor.

subir imagenes

 

Opinión personal: Parece imposible, pero Romero encadena tres clásicos consecutivos. Otra obra maestra en la que dar cabida a los mismos temas (la miseria humana, el comportamiento en tiempos difíciles) cambiando el entorno con maestría. Se nota la evolución de la saga al mostrar el proceso de aprendizaje de uno de los muertos y como no son tan diferentes de nosotros. Otro 10.

0