20 de Abril de 2014
Ago
22

Juegos desconocidos: Astra superstars

Sunsoft es bien conocida en el mundo de los juegos de lucha por juegos como Waku Waku 7 o Galaxy fight. Lo que muchos no saben es que publicaron un tercer juego de lucha en arcades, que fue portado a Saturn, de nombre Astra Superstars y que ha quedado relegado al olvido, con razón.

Como sus predecesores es un juego de lucha en 2d con la novedad de que la lucha tiene siempre lugar en el aire, como si fuese Dragon Ball Z. Junto con el aspecto grafico anime y los colores pasteles y brillantes dan al juego un toque muy personal que a nadie le puede pasar por alto.

8 personajes seleccionables más un final boss y un personaje secreto (un monigote) conforman la plantilla. En combate nos mantenemos siempre flotando a media altura, podemos lanzar el rival hacia arriba o hacia abajo pero siempre estamos “volando”. Un zoom se encarga de seguir la acción lo que es bastante caótico ya que los personajes vuelan por la pantalla como bolas de pinball.

Esto es debido a que puedes golpear a tu rival de forma en que salgan disparados por la pantalla golpeando el borde de la misma. Combinando varios movimientos de estos llegará un momento en que lo único que haremos será rebotar sin parar. Si a esta mecánica le unimos los colores brillantes de las auras que rodean a cada personaje, los colores brillantes durante los supers y el texto en la pantalla, corremos serio riesgo de sufrir un ataque de epilepsia.

Si jugamos el modo historia (en saturn) antes de los combates hay una serie de diálogos con nuestros rivales en los que, según se desarrollen, pueden calentar o enfriar al oponente haciéndole más o menos fácil de derrotar. El gameplay es muy simple. Seis botones de acción que ejecutan un movimiento distinto. Realmente no hay movimientos especiales por lo que los combates se reducen a un intercambio de normales, que, eso si, son muy poderosos por si mismos.

Si que hay tres combinaciones diferentes presionando dos botones a la vez. Una de ellas aumenta nuestra fuerza y las otras dos son los supers del personaje que suelen mandar al rival hacia arriba o hacia abajo. Puedes seguir al rival volando hacia ellos para continuar los combos.

Los personaje pueden bloquear pero no se recomienda ya que es muy fácil conseguir guard crush por lo que la forma más inteligente de evitar los ataques es esquivándolos. El juego fomenta la acción ofensiva ya que se van recuperando pequeñas porciones de vida según vas atacando por lo que esquivar ataques es fundamental.

Gráficamente el juego deja mucho que desear. Junto a los colores estridentes y la estética del juego encontramos uno de los primeros juegos en Hd de la historia, aunque apenas puede apreciarse. Los escenarios son demasiado simples y sosos siendo un par de ellos imágenes casi foto realistas de cascadas. Musicalmente tampoco merece la pena con sonidos y melodías aburridas y demasiado simples.

En definitiva, un juego destinado a caer en el olvido por sus mecánicas y su aspecto grafico tan estridente. Merece la pena echar un par de partidas para probarlo si se puede localizar ya que la versión de saturn, extrañamente, es uno de los juegos más cotizados hoy día.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

3 Comentarios:

la.

La verdad si que lo habia oido pero no lo he jugado, tiene un estilo peculiar y llamativo, un saludo.

wow

pues como siempre, conociendo juegos que no sabia de ellos , por eso amo este blog, pinta raro eso de volar no le keda a todos los personajes, pero se ve hasta divertido, investigare cuanto sale ese juego seguro carisimo, 5 estrellas

Astra Super Stars

Yolllege a probarlo un poco y me parecio un tanto caotico. Creo que Waku Waku 7 seguira siempre siendo el mejor de esta especie de trilogia